Neumáticos de invierno

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Quiero poner este invierno un juego de invierno. Me podéis ayudar a elegir poniendo la marca y modelo de los que hayáis probado y que tal van?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Te recomiendo 3 gomas, para mi, lo mejor en ruedas M+S.

Gislaved (Nord Frost 5)

Vredestein Snowtrac 3

Nokian WR G2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
///Mortys;10852982 dijo:
Te recomiendo 3 gomas, para mi, lo mejor en ruedas M+S.

Gislaved (Nord Frost 5)

Vredestein Snowtrac 3

Nokian WR G2

Has probado 3 ruedas de invierno? o mejor dicho alguna mas para decir que estas 3 son las mejores? La verdad es que nunca habia oido hablar de ellas hasta que me compre el BMW hace menos de 3 años, cierto es que vivo en Cadiz y aqui no hacen falta,pero soy de valladolid y alli caen nevadas chungas y aun asi no conozco a nadie que las lleve y resulta que hay gente en españa que monta mas de 3 juegos de gomas de invierno de distinta marca.

Que conste que no te pongo en duda, simplemente admiro la cantidad de km que tienes que hacerle al coche para tal cosa, pues si vives en españa, me imagino que en verano tambien pondras tus ruedas de verano las cuales duran mas de 40.000km y las de invierno que he probado duante muchos km deben de durar por el estilo.

B

Brams

Invitado
Aquí tienes todo lo que se puede saber sobre neumáticos de invierno:

Tyre tests at tyrereviews | the online tyre guide

Las comparativas de revistas especializadas suelen hacer medias aritméticas de los resultados en diferentes aspectos para determinar un ganador. Esa parte la tienes que hacer tú en función de tus prioridades, si andas buscando precio, si solo son para salir del paso en una situación de emergencia por nieve, si viajas a menudo, etc.

Para mí personalmente, que vivo en el norte pero que no pisamos nieve mas que 1 o 2 semanas al año como mucho, valoro más el hecho del rendimiento en temperaturas bajas y en suelo mojado, algo que ocurre con mucha más frecuencia que el nevar, y que tenga un rendimiento que no desmerezca en seco.

Al loro que la gama de medidas en nuemáticos de invierno no es tan grande como para verano. Por ejemplo una medida 225 50 R16 es imposible de encontrar en algunas marcas, y si encima quieres RFT ni te cuento.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.596
gusepe;10853313 dijo:
Has probado 3 ruedas de invierno? o mejor dicho alguna mas para decir que estas 3 son las mejores? La verdad es que nunca habia oido hablar de ellas hasta que me compre el BMW hace menos de 3 años, cierto es que vivo en Cadiz y aqui no hacen falta,pero soy de valladolid y alli caen nevadas chungas y aun asi no conozco a nadie que las lleve y resulta que hay gente en españa que monta mas de 3 juegos de gomas de invierno de distinta marca.

Que conste que no te pongo en duda, simplemente admiro la cantidad de km que tienes que hacerle al coche para tal cosa, pues si vives en españa, me imagino que en verano tambien pondras tus ruedas de verano las cuales duran mas de 40.000km y las de invierno que he probado duante muchos km deben de durar por el estilo.

En Valladolid no caen nevadas chungas, de vez en cuando alguna de un dedo y se acabo! En 38 años recuerdo dos q merezcan la pena ser mencionadas:-k

En cuanto a los neumaticos de invierno si frecuentas la montaña en invierno son casi imprescindibles, he provado 3 marcas continental, kleber y vredestein estas ultimas todavia no he tenido el gusto de probarlas como dios manda y la verdad q sorprenden lo bien q van y no solo en nieve sino con agua!!!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
gusepe;10853313 dijo:

Ahora ya no hago tantos km pero solia hacer 40mil al año. He probado bastantes gomas (continental, pirelli, michelin, bridgestone...) No solo en mi coche, en otros tambien (traccion trasera). Siempre que nieva, llamo a un amigo Frances que tiene un taller de gomas y siempre tiene 4 ruedas disponibles para salir a tramear y "p´arriba", como las cabras :descojon:

Los tres modelos que para mi son los mejores, los he podido probar a conciencia. Las Nord Frost 5 y las WR G2 son las mas equilibradas ya que ofrecen buena traccion y direccion en todo momento, sin contar que las Nord Frost 5 estan preparadas para meterle clavos. Las snowtrac 3 tienen una capacidad de traccion superior a las otras dos pero pierden en giro. Si tuviera que elegir, me quedaria con las WR G2 (no hace falta llevar una goma con adaptadores para clavos aqui en España) ya que tienen muy buen comportamiento en mojado y en seco a bajas temperaturas.

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
Buenas noches

nuestro compañero vive en Vitoria......asi que no creo que busque algo muy extremo, sino unas ruedas de invierno que vayan bien los dias que nieva y tambien en lluvia, que llueve un huevo y medio del otro por esa zona........y que tampoco vayan mal si esta el dia seco, frio y soleado..........tipico de diciembre....

las mejores segun muchos test para eso.........o al menos a la conlusion que yo llegue el año pasado DUNLOP SP WINTER SPORT 3D.

ya pusimos las notas de AUTOBILD, donde salian vencedoras.......y te pongo otro test de ADAC........GANADORAS EN 2010-2011

http://www.oponeo.es/articulo/los-mejores-neumaticos-de-invierno-2010-2011-segun-adac

Test neumáticos de invierno 225/45 R17, ADAC 2010/2011. Oponeo.es

Yo las compre en OPONEO

Me salieron por 132€/rueda en 225/45/17.....pero ahora creo que estan mas caras.....

Un saludo

p.d: Los ensayos de neumáticos realizados por la ADAC son considerados unos de los más fiables y verídicos. ADAC es un club alemán de automovilismo constituido en 1904 que en la actualidad agrupa alrededor de 14 millones de miembros. La fundación se dedica, entre otros, a las cuestiones de la seguridad vial y la organización de numerosos ensayos dentro de la motorización

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Yo llevo en el X los vredestein wintrack de nieve. Van muy bien,no las he quitado ni en verano y ahi estan con 30.000 km y en un estado mas que aceptable

(oOO) \ (||||)(||||) / (OOo)

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
derkonnig;10854794 dijo:
Yo llevo en el X los vredestein wintrack de nieve. Van muy bien,no las he quitado ni en verano y ahi estan con 30.000 km y en un estado mas que aceptable

(oOO) \ (||||)(||||) / (OOo)

Hola

enhorabuena por llevar tu 4x4 con ruedas en condiciones , aunque en verano deberias de cambiarlas, segun todas las comparativas, quedan a mucha distancia de las de verano en frenada y agarre..............ten cuidado que tu carro no pesa poco....

Un saludo

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
precisamente AUTOBILD DE ESTA SEMANA, hacen una comparativa de ruedas para uso en todas las condiciones, comparandolas con ruedas de invierno.......no salen mal paradas, pero cuidado !!!!!!!!!! dejan bien claro que solo para coches ligeros y hasta medida maxima de 185......para el resto de coches mas pesado y con gomas mas anchas, recomiendan usar en verano los de verano, y en invierno los de invierno..........porque estas all seasons salian perdiendo en todas las comparativas, perdiendo eficacia en frenadas de seco y con lluvia en calor, y lo mismo en nieve y hielo.........si valen bien para una cosa ni para la otra........aunque siempre puede haber alguien que conduzca despacio y las use.......no es lo normal.

Un saludo

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
que os parecen los continental wintercontact ts 790 v
Es posible que compre estos

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022