Duda Neumáticos de invierno

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Carlos Garcia Vasquez, 23 Sep 2018.

  1. Carlos Garcia Vasquez

    Carlos Garcia Vasquez En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    23
    Vuelvo con un tema muy trillado por aquí.
    El tema es que tengo un F36 con pack M y llevo las ruedas Bridgestone Potenza S001 RFT como las originales y hasta ahora contento con ellas. Les toca cambio ya y dado las fechas me planteo montar unas de invierno y me gustaría saber la opinión de quien ya cambiase y les diese buen resultado.
    La idea sería ir cambiando las gomas por temporada con las mismas llantas, no se que os parece?
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.998
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo tengo las Bridgestone Potenza S001 RFT "originales" con la *.
    Tengo otro juego de las mismas guardadas son las que quité con la idea de venderlas de segunda mano pero por lo que me ofrecen mejor me las quedo para lo que hagan falta.

    Salvo que necesites usar gomas de invierno yo no las cambiaría.
     
  3. Farinoxville

    Farinoxville En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw f31
    Mi recomendacion es que pilles otras llantas mas pequeñas por ejemplo unas 17 y le montes en esas los neumaticos de invierno.
     
  4. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Buenas noches. Yo llevo en mí F31 pack M unas Khumo Wintertrack y me van muy bien aunque flanea algo en las curvas por tener el taco tan grande. Es una sensación de conducción, pero el coche agarra muy bien.
    Un saludo.
     
    A keltoi y PETARDERO les gusta esto.
  5. Nazareth

    Nazareth En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barakaldo
    Modelo:
    BMW 420d Sport
    Buenas noches !,

    Mi recomendación por experiencia es tener 2 juegos, Invierno y Verano.
    Si no dispones de 2 juegos de llantas, hay garajes en las que te las guardan, cuando haces el cambio cada temporada, y tan solo te cobran una cantidad por el cambio.

    En cualquier caso, soy de la opinión, de que las de verano, son para verano y las de invierno son para invierno.

    Cada goma está diseñada para cumplir una función. Por ejemplo creo recordar q las de invierno empiezan a funcionar y ser eficientes por debajo de 7 grados, por encima de esta temperatura no les sacas el jugo o rendimiento para el que han sido diseñadas.

    Si te lo puedes permitir, yo te animaría. Seguro no te arrepientes.

    Un saludo
     
    A Luisda1973 y Juanricky les gusta esto.
  6. Alberto2442

    Alberto2442 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    F30 Aut.
    Si vives en una zona que haga mucho frío con muchas heladas y, sobre todo, con nieve, o en una zona de montaña, sí es recomendable ir cambiándolas pero si no es así no merece la pena. Incluso te diría que si donde vives no nieva de forma habitual yo no las cambiaría.
    Yo las tuve en el E90 y acabé harto de cambiarlas cada medio año, con el consiguiente gasto en el taller. Para dos días que nieva en invierno me las arreglo estupendamente con las cadenas, porque solo para lluvia te valen las normales perfectamente.
     
    A minibryant y blueboy_gigel les gusta esto.
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.998
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Aquí solo llueve y no baja la temperatura tanto. He ido a Sierra Nevada con gomas de verano sin cadenas subiendo con nieve y hielo. No es lo mismo que en seco o mojado pero para 2 veces que subo no merece la pena.

    Es más si no hay clima para neumáticos de invierno lo único que harán es saltar les cachos
     
  8. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo brisgestone driveguard winter montadas en otras llantas de 17 y muy contento.
     
  9. Carlos Garcia Vasquez

    Carlos Garcia Vasquez En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    23
    Muchas gracias a todos, vivo en Madrid y más que por nieve es por la temperatura. Es verdad que no es una zona donde se aproveche al máximo una rueda de invierno y por eso hasta ahora tampoco me lo había planteado.
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ---- y cuando mires lo que sale una rueda de invierno con el rodillo que llevas atrás se te van a quitar las ganas :floor::floor::floor:

    Yo para Madrid, a no ser que tires mucho para la Sierra y hagas secundarias frecuentemente, no lo veo.
     
  11. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues yo tengo dos juegos, uno de verano y otro de invierno.

    La gente se confunde muchísimo con las gomas de invierno. Se piensan que solo y exclusivamente funcionan con nieve, y para nada!

    El compuesto de las gomas de invierno, comienza a hacer su trabajo por debajo de los 7-8 grados. Es decir, con frio el neumático se vuelve mas blando y comienza a agarrar con fuerza. En inviernos lluviosos y frios, es muchísimo mas seguro unos neumáticos de invierno. Pero vamos, como todo en la vida, no te haces una idea de lo que agarran y lo seguro que vas, hasta que los pruebas.

    Los llevaba mi hermano en el Qashqai y ahora en el X3 nuevo y si lo ves subiendo un puerto de montaña totalmente nevado, alucinas. Yo los usé por primera vez el invierno pasado, y no te haces una idea del comportamiento del coche por las mañanas, en mojado, en seco con humedad mañanera....el coche es otro.

    Ahora, que es bien cierto que son mas ruidosas, no molesta, pero sí se notan mas ruidosas que las de verano. También es que las mías son además de invierno, Run Flat, y eso influye mas aún.

    Nosotros vamos a esquiar bastante y básicamente por eso las compré, un juego completo de llantas y gomas. Para no tener que ponerte a montar cadenas, principalmente en Andorra, que es un puñetero coñ zo.

    Pero lo dicho, lo que más me sorprendió, es su comportamiento en lluvia y con frío. De hecho, me gustaron tanto, que le miré otro juego a mi suegro para su Serie 5 y otro que está más que contento.


    Para mi, sin duda alguna, si te vas a mover por sitios en condiciones adversas, es tener dos juegos. Porque además, a la larga, estás alargando la vida de los 4 neumáticos. Piensa que las de verano, en invierno, se desgastan con más facilidad, y al revés, las de invierno, en verano pierden eficacia y el desgaste aumenta. Por lo que estás usando cada neumático en su mejor hábitat.

    Ahora, que también es verdad, que poco a poco están saliendo neumáticos All Season, como los Michelin Crossclimate que he visto en primera persona, con el piso nevado, subir un puerto sin problemas y sin menearse.

    Ahora, la decisión, es tuya!;)
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Viviendo en la ciudad de Madrid, a no ser que seas un aficionado al Ski o un asiduo de los viajes a la Montaña, y tengas previsto pisar nieve con cierta frecuencia, no veo unos neumáticos de invierno en ciudad, solo por la temperatura...
     
  13. Nazareth

    Nazareth En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barakaldo
    Modelo:
    BMW 420d Sport


    Opino como tu !!!

    Estos neumáticos de invierno, no son exclusivamente para nieve, me atrevería a decir que incluso (depende de modelos), pero en agua funcionan mejor ó a la par que los de verano. Sinceramente una vez que los pruebas, te das cuenta de la diferencia entre unos y otros y en condiciones de agua, granizo, temperaturas bajas y sobre todo nieve, no tienen nada que ver.

    En cualquier caso me estoy refiriendo a buenas ruedas de invierno y buenas de verano, que como en todos los sitios en este apartado hay de todo.

    En mi anterior A4 de verano usaba las Michelin Pilot Sport 4 y de invierno las Michelin Alpin 5 y estaba encantado con ambas. las Alpin desde luego era un placer conducir con ellas en agua, granizo y nieve, aquí si que eran espectaculares.

    Un saludo
     
    A Juanricky le gusta esto.
  14. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo por experiencia te recomendaría hacerte de otras llantas en medida algo más pequeña y tener dos juegos de ruedas para verano e invierno. También conozco gente que ha montado las 4 estaciones y están muy contentos.

    Como te dicen, no te haces una idea de lo bien que van hasta que las pruebas. El invierno pasado pillé unas llantas en 16 con michelin alpin para el e91. El resultado una maravilla, nunca había conducido por nieve ni con ruedas de invierno ni con cadenas ni mantas, pero no me creía que unas ruedas fueran así de bien por encima de nieve hasta que lo probé.

    Vivo cerca de Santander, no suele nevar (aunque el invierno pasado lo hizo unas cuantas veces), pero como te dicen, con lluvia y frió el neumático va muy bien.

    Te animo a que pruebes.
     
  15. Alberto2442

    Alberto2442 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    F30 Aut.
    Sí, es cierto que las ruedas de invierno no son solo para nieve, pero la verdad, es para la nieve para lo que son realmente útiles. Solo por lluvia y bajas temperaturas me parecen totalmente prescindibles, sobre todo teniendo en cuenta el gasto a mayores que tienes haciendo los cambios de unas a otras, que son dos veces al año. Yo las tuve una vez y no me compensó en absoluto. Si se vive en una zona de montaña con heladas o donde nieve de forma frecuente entonces sí compensa.
     
    A DavidV le gusta esto.
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo dicho, para Madrid no lo veo
     
    A Juanricky le gusta esto.
  17. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Yo las llevo todo el año y sin problema ninguno y vivo en Toledo...
     
    A Juanricky le gusta esto.
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    todo el año? de invierno o all season?
     
  19. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Las de invierno si no hace mucho frio/lluvia/Nieve tiene un comportamiento mucho peor en agarre.
    A temperaturas altas, se nota que en cuanto que frenas un poco fuerte, salta el ABS enseguida y no paras el coche con facilidad. Aparte, que desliza lateralmente mucho más.

    Desde mi punto de vista, solo los Crossclimate de Miguelin valdrían para todo el año

    Yo para este año igual monto un juego de invierno, porque mi intención es hincharme a esquiar este año y los que vienen, pero es una pasta.. y en llanta 19 casi no hay alternativas
     
    Última edición: 26 Sep 2018
    A Luisda1973 y Legna2008 les gusta esto.
  20. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Todo el año y de invierno invierno...
     
    A keltoi le gusta esto.
  21. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Pues a mi no me salta el ABS en frenadas normales ni me hace nada raro el coche...y en año y medio que lo tengo ya es el segundo verano y ahí están sin despeinsrse y en año y medio me hice 30 mil km...
     
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Norabuena, por encima de 12 no son útiles, y por encima de 30, hasta peligrosos
     
    A TouringBrock y motok les gusta esto.
  23. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En una frenada normal no, pero si pisas fuerte en caso por ejemplo que se te cruce alguien, se alargan mucho las frenadas. Los neumáticos bloquean muy rápido y el abs salta fácilmente... las frenadas se pueden alargar mucho. En una conducción relajada no se aprecia ninguna diferencia, en todo caso que gasta algo más el coche, pero en una emergencia las cosas cambian
     
  24. TouringBrock

    TouringBrock En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    33
    Para Madrid solo no hacen falta

    Ademas el coche en seco va peor, no agarra igual.

    Si viajas al norte, o vas a eskiar, si vienen bien. Yo las uso y he conducido con nieve a 2000 metros de altura, y de maravilla.

    Medidas, en las que te vienen de fabrica, te saldría una marca premium una media de 160€/rueda, pero puedes buscar alguna medida equivalente

    Y te sale mas barato comprar unas llantas, tienes las de 17 por 300€ en el foro, y las de 18 depende el modelo. Si andas cambiando cada año, te cobran en el taller 60€ por cambio, 120€/año....en 3 o 6 años ya tienes las llantas pagadas.

    Yo he comprado ahora unas de nieve, y en noviembre las cambio.

    saludos
     
    A Juanricky y Carlos Garcia Vasquez les gusta esto.
  25. Miguel2

    Miguel2 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    218
    Modelo:
    F30
    Yo opino que cada neumático para su temporada. Tanto vas mal con una rueda de verano con mucho frío como con una de invierno en pleno verano. No era consciente de esto hasta que leí el pésimo rendimiento de las ruedas de invierno con calor. Casi hasta peligrosas....

    Yo cambio solo gomas dos veces al año en la misma llanta y si bien es cierto que te gastas esos montajes extras, vale la pena si conduces a menudo por sitios con posibilidad de nieve o hielo.
    Lo que también suele salir a cuenta es comprar rueda de invierno y llanta de un tamaño menor (por ejemplo 16 o 17). Lo que te ahorras en gomas con respecto a la medida original te puede compensar unas llantas decentes de segunda mano.
     
    A Juanricky le gusta esto.
  26. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido con @DavidV en que para Madrid no hacen falta. Yo las he puesto porque a los peques les gusta la nieve y nos escapábamos los findes, y la verdad no quería andar poniendo las fundas.
    La única vez en 50000 km que me ha entrado el esp en carretera abierta (el mío es xdrive) ha sido acelerando más o menos fuerte con las de invierno a -1C (saliendo de un cruce sin hielo ni agua), no habiendo sucedido anteriormente con las de verano en condiciones similares (245/19). En cuanto a comportamiento, en agua van muy bien, pero no suele ser habitual en unos neumáticos de invierno, a los que en general les sienta peor la lluvia. Ojo con esto.
    En nieve,no son lo mejor, pero sí que he rodado sin problemas y sin cadenas menos que con las all seasons que llevaba en otro coche).
    En verano las he llevado puntualmente (por necesidad) a más de 40 grados y se han portado relativamente bien (eso sí, se desgastan echando leches).
    En autovía no se echa en falta agarre, ni con frío ni con calor, pero en secundaria tienen el típico flaneo de estas ruedas (no es incómodo a velocidad razonable).

    Las all seasons sin embargo (en concreto good year) no me gustaron. En nieve van justas, en agua genial y en seco... ay en seco, que desastre. Las frenadas ni te cuento. Las cambié por unas primacy (que tampoco es que me enamoren) y en seco mejoró muchísimo. En agua, eso sí, obligan a reducir mucho la velocidad si quieres ir sin sobresaltos.

    Resumen:
    si vas a pisar la NIEVE, o vives en zonas muy muy frías, ponlas.

    Si te sobra un juego de llantas (como era mi caso), ponlas, no pierdes mucho.

    Si pretendes ir rápido en agua... mejor busca una buena goma de verano.

    Si quieres ir por hielo, mejor un tanque o gomas de clavos (no legales en España que yo sepa) porque lleves lo que lleves te vas a tomar por... ahí con cualquiera si no te das cuenta.

    Lo que me ha dejado muerto es lo de ir con granizo con unas ruedas de invierno o verano como si nada... pues como ir por hielo más o menos...
     
    A madriz le gusta esto.
  27. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo para un clima como el de Madrid no te recomendaría las de invierno. Para mi fuera de la nieve son un desastre en cuanto comportamiento.la carcasa es menos rígida y el flaneo se nota y mucho.si vas muy fuerte no es tu neumático.
     
  28. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Antes usaba dos juegos de llantas hasta que acabé aburrido de cambiarlas todas las temporadas.

    Hoy en día utilizo Michelin Crossclimate y estoy encantado, tanto en nieve como en mojado y en seco se comportan muy bien.

    De todos los neumáticos para cuatro estaciones que he utilizado, sin duda, son los mejores, muy recomendables sin ser específicas de invierno y sin el incordio del cambio de llantas cada temporada.

    Decir que vivo en Madrid y en invierno subo casi todos los fines de semana al Pirineo.
     
    Última edición: 30 Sep 2018
    A keltoi le gusta esto.
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Bueno, pues como yo en mi caso si subo bastante a esquiar y a la sierra, habitualmente he tenido neumáticos de invierno en mis coches. Que como todo tiene ventajas y desventajas.

    Acabo de montar de lo único que he encontrado para llantas 19 en doble medida y que coincidiera con el mismo fabricante en los dos ejes, que era o Michelin Pilot Alpin o las Pirelli Sottozero 3 ambas de gama alta. Al final he ido a por las Pirelli que son unas de las más vendidas en Europa de invierno

    https://www.pirelli.com/tyres/es-es/turismo/buscar-neumaticos/products-sheet/winter-sottozero3

    Iré contando como van en cuanto que las ruede un poco.

    Por cierto tengo en venta unas llantas de 18 pack M por si a alguien le interesan precisamente para tener dos juegos, que era mi idea original pero al final nada
     
  30. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    Y por qué has decidido no tener dos juegos? yo los tengo y es lo más cómodo. Mañana de hecho cargo al maletero las de invierno y las llevo a que me las monten, tardo 30 minutos como mucho.
     

Compartir esta página