Neumáticos de mi x3

Daytona

En Practicas
Modelo
X3 2.0d Xdrive
Reacciones
6
Hola a todos,

no sé si este post debe ir en este apartado. Si no es es así, por favor, que un moderador lo recoloque.

El tema es que tenemos un X3 2.0d de 177cv, con acabado M.

Neumáticos delanteros 235/50 R18 97V
Neumáticos traseros 255/45 R18 99V

A parte que me parecen una barbaridad para un coche de tan poca potencia, me surge la duda de la durabilidad de los neumáticos de serie.

Lleva unos Dunlop SP, actualmente con unos 25.000km aprox, y me preocupan porque empiezan a estar justos. Vamos, que 5 o 7.000 km más como máximo.

Como es mi primer BMW y coche de este tipo, os pregunto si es normal que unos "zapatos" de este tamaño sólo duren unos 30.000km...

Y la otra consulta es, que le pongo cuándo los tenga que cambiar?

gracias y saludos!

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Personalmente no me parece mal que unos neumáticos duren 30.000 kilómetros...

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
jeje,

a ver, el X3 de serie trae 17''.

Yo llevo Pirelli Scorpion M+S. Tienen 52.000km y les queda todavia un buen rato (10-20.000km a los delanteros, los traseros estan muy bien)

Con estas medidas no me extraña que se vayan pronto las gomas.

P.D.
en el mini, las gomas de fabrica (goodyear) me duraron 25.000 y las actuales ya están tocadas, y llevo con ellas 13.000km

saludos

Daytona

En Practicas
Modelo
X3 2.0d Xdrive
Reacciones
6
Gracias por la respuesta,

mi unidad lleva el paquete deportivo M, que calza 18" con medidas asimétricas delante/detrás.

Tenía la referencia de un mitsubishi 4x4 que había tenido mi padre, al cual le metía sin problemas 55.000 km.

Makso, lo que me comentas de las pilelli, ya me parece más razonable (excepcional si le acabas metiendo 70.000 km). Pero vamos, unos neumáticos que me cuestan entre 200 y 250 € la unidad, creo que se tienen que acercar más a 50.000 km que no a 30.000 km, más teniendo en cuenta que la potencia del motor no me permite alegrías que aceleren el desgaste del neumático.

A ver si tenemos alguna opinión más de alguien que calce esas medidas o ese tipo de goma.
Me miraré esas pirelli a ver como salen de precio en mi medida.

gracias!

D

dobletubo

Invitado
Aunque yo tengo el 2.0 od 150cv con 235 delante y detrás, los neumáticos(los PIRELLI SCORPIO de serie) me están durando la friolera de 80000 km y cuando fui a la ITV hace un par de meses me dice el tio que "...ya tienes que ir cambiándolos porque se acercan peligrosamente al chivato", no se en otros coches me han durado de 40000 a 50000 km pero supongo que también influirá la forma de conducir, los recorridos que se hagan, etc.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
Teniendo en cuenta el peso de este coche y con los neumaticos que dices que no son muy duros puede ser normal, si quieres duracion pon Michelin.
De todas formas esperemos que ese motor te salga nuevo por que esta dando bastantes problemas.
Saludos.

inavarro

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo las mismas medidas que tú, 235 delante y 255 detrás con llanta 18 pero no puedo decirte la duración porque compré el coche hace poco de segunda mano y le puse unas continental que ahora llevan 10000 Km (aunque creo que esta marca son más blandas que las pirelli y supongo que se gastarán antes.

Espero que alguien pueda aconsejarte.

Saludos.

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
Yo he dejado el X3 con neumáticos Michelin Latitude de 17" que tenían 75.000 kms, estaban para aguantar otros 5 ó 10.000 kms. más y tenían 3 años.

Al final esa es la rentabilidad de un neumático un poco más caro.