Duda Neumáticos de segunda mano para entrar a circuito?y más dudas..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 31 Jul 2013.

1. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Si vas a entrar un rato de tandas yo creo que te vale con lo que tienes. Pero sí que se castigan, a no ser que vayas a un circuito a ir un poco rápido y ya, pero todo el mundo se acaba calentando.

El autoblocante es una muy buena mejora, tanto para circuito como para calle. Y no le des más vueltas, que no llevas un 116d. Pero eso es otra historia.

Si te calientas mucho y te ves que vas a ir mil veces yo ya buscaría una llanta que no tenga un perfil ultra bajo y tampoco sea anchísima para montar unos semislicks o algo así, pero a lo tonto ya te vas a mil euros. Sobre todo si tienes perfil muy bajito, como te salgas vas a acordarte del que te dijo que no pasaba nada con las llantas originales, aunque si vas a dar unas vueltas y pasarlo bien -sobre todo en primera toma de contacto seguro que harás eso- te vale y te sobra lo que tienes.

2. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Lo que pasa es que igual esa cantidad ronda los cien euros dependiendo el circuito y cambiar un trapecio o un palier o un grupo puede costarte 30 veces más.

Todo tiene sus pros y sus contras. Para ciertos sitios igual es mejor tener un coche viejillo y fácilmente reparable, no sé.

3. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.826
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buen consejo....

Meterle mucho mas grip a un coche con unas semislicks o unos slicks sin ponerse a reforzar algunas cuantas cosas puede causar un desgaste prematuro de monton de componentes.

Por ejemplo mucho grip hace que los frenos (pensados para otro tipo de ruedas) tengan que trabajar mucho mas....

Yo en la primera quedada del Ring lleve unas Dunlop usadas 205 (que por otra parte era la seccion que normalmente montaba).

La cuestion es que pretende uno metiendose en circuito. Se que por el foro hay unos cuantos tanderos que si que van a hacer tiempos pero para una gran mayoria de nosotros, entre los que me incluyo, meterme en circuito es para divertirme (en primer lugar) y para mejorar mi conduccion (en segundo).....y para estas cosas no necesito mucho agarre (voy a evitar anglicismos).

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con los frenos digo 3/4 de lo mismo que con los neumáticos. Antes o después todos cambiaremos pastillas o discos. Pero tener que cambiar todos los elementos elásticos de ambos trenes cuesta un pastón (con componentes de calidad, claro) y no cambiarlos, si se han forzado mucho, te deja un coche prechatarril.

Y usar neumáticos de elevada adherencia en condiciones de circuito supone un esfuerzo tremendo para todos esos elementos que en cambio en carretera no sufren ni la décima parte.

Es más, hay componentes que en un buen coche rara vez necesitan cambiarse ni siquiera con muchos km y uso exigente pero que en circuito y con slicks pueden acabar rompiendo como los cojinetes de rueda.

5. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    1000€ por la sruedas enteras con llantas???? ,,,,he visto ruedass de marcas decentes por 125 si son 225/17 y llantas pues unas regulares feas por 300 las 4...
    pero vamos por lo que leo y dado que no ire al menos al principio demasiado caliente, mejor ir normal y con las ruedas de calle, viendo que tal voy....que siempre hay tiempo para calentarse

Compartir esta página