Neumaticos derecha ko

JASR

Forista
Reacciones
63
Hola ayer mirando el estado de los neumaticos me quede flipado, mire los de la izquierda y el de delante tendria 4 mm. con respecto al avisador y el de atras unos 3mm., me voy al lado derecho y el de delante tendra como 2 mm. respecto al avisador y el de detras 1 mm. Me imagino que es porque todos los dias hago el mismo recorrido 4 veces y en cada viaje paso por 5 rotondas y las tomo rapidas. El tema es que voy al taller y le dijo que me cambie las de la derecha por las de la izquierda, y claro el del taller me dicen que llevan dirección y que hay que desmontar las llantas enteras y volverlas a poner, y que no me merece la pena porque me va a cobrar 60 €. y el trasero de la derecha le voy a tener que cambiar dentro de poco. Entonces me dice que lo mejor es que cambie lo 4 neumaticos, pero no quiero tirar dos neumaticos (los de la izquierda) que les quedan bastantes kilometros. Que hago compro dos les pongo atras y los otros les aprovecho para delante?. ¿Que me recomendais?. ¿Os ha pasado a alguno lo mismo?. Perdonad el tocho.

torn

Forista
Reacciones
1
Mira el paralelo, por una, dos o 50 rotondas las ruedas no desgastan con esa diferencia

JASR

Forista
Reacciones
63
Ok, esta tarde le voy a llevar a otro taller a ver que me dicen.
torn;11461757 dijo:
Mira el paralelo, por una, dos o 50 rotondas las ruedas no desgastan con esa diferencia

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Haz un buen paralelo con los separadores puestos

JASR

Forista
Reacciones
63
En el segundo taller que voy me dicen que es normal por los peraltes de la carretera y que cambie los 4 neumaticos. Normal no puede ser porque es la primera vez que me pasa.

torn

Forista
Reacciones
1
JASR;11463715 dijo:
En el segundo taller que voy me dicen que es normal por los peraltes de la carretera y que cambie los 4 neumaticos. Normal no puede ser porque es la primera vez que me pasa.

Por esa regla Lo que seria normal es que estuvieran desgastadas las de la izquierda porque las carreteras estan inclinadas desde el centro hacia la cuneta, por lo que el coche tiene tendencia por su propio peso y al estar en marcha y esa inclinacion a irse hacia la cuneta ( eso es pura fisica) y habria que obligarle con el volante a ir hacia la izquierda por lo tanto se desgastarian la rueda delantera izq por fuera y la derecha por dentro pero eso no sucede con las ruedas - aunque fisicamente el soche se comporta asi.

Tendrias que estar continuamente, y digo siempre, el 100% de los kilometros andando con el coche en una rotonda en el mismo sentido para que las ruedas se desgasten asi.

Lo que pasa que hacer el paralelo en nuestros coches es dificil, y algunos talleres sueltan balones fuera para no hacerlo.

Lo del cambio de las cuatro ruedas es recomendable y despues hacer un buen paralelo.

Reacciones
4
torn;11464725 dijo:
por esa regla lo que seria normal es que estuvieran desgastadas las de la izquierda porque las carreteras estan inclinadas desde el centro hacia la cuneta, por lo que el coche tiene tendencia por su propio peso y al estar en marcha y esa inclinacion a irse hacia la cuneta ( eso es pura fisica) y habria que obligarle con el volante a ir hacia la izquierda por lo tanto se desgastarian la rueda delantera izq por fuera y la derecha por dentro pero eso no sucede con las ruedas - aunque fisicamente el soche se comporta asi.

Tendrias que estar continuamente, y digo siempre, el 100% de los kilometros andando con el coche en una rotonda en el mismo sentido para que las ruedas se desgasten asi.

Lo que pasa que hacer el paralelo en nuestros coches es dificil, y algunos talleres sueltan balones fuera para no hacerlo.

Lo del cambio de las cuatro ruedas es recomendable y despues hacer un buen paralelo.
+1