Yo llevaba brigestone turanza t001 255/18/40 delante y 245/18/40 detras y he cambiado a Michelin pilot sport 4 y la diferencia es brutal, el domingo fui de tanda en Montmelo y se agarran de miedo comparado con brigestone. Ademas los noto mucho menos ruidosos que los brigestone. 105€ cada uno puestos en casa.
En 300 e calze yo mi ex Bertone coupé con unas Pirelli P7 cinturato todo incluido unas nexxen ,riken , o wanli salían de ahorro 40 e las 4 al precio de las Pirelli . No vale la pena , pienso como Jangel .
Lol aun siguen fabricando los N6000 en medidas deportivas, cuando yo los monte acababan de salir al mercado en 2008. Ahora voy a montar en uno de los coches unos Nfera PRIMUS... que están fabricados en Europa.
Ante la respuesta dada anteriormente, os comento que el desgaste en las ruedas delanteras ha sido rapidísimo, (apenas han durado 12000 Km) supongo que debido al peso, por lo que ya no me parecen tan estupendas. el comportamiento en mojado muy bueno pero la resistencia al desgaste una mierd**** Mis disculpas por el consejo anterior @Agromenawer @Csar
Yo siempre he puesto Pirelli , este ultimo juego tiene ya 50.000 KM y aunque tienen aun mucho dibujo (son duras como piedras) ya se nota que piden cambio Iba a repetir una vez mas pero me estan recomendando NEXEN , he estado mirando un poco y justo me tope con este hilo y lo primero que veo es nexen Calculo que cambiaré en diciembre - enero, las voy a probar, si El taller de confianza es punto nexen y ya me dío precio, 75 € por rueda, en total 300€ , evidentemente ya montadas con todo incluido Me parece un precio justo, podia estar algo mas ajustado pero bueno, ya que se portan bien conmigo y me hacen precio y favores les daré el beneficio
yo también he probado NEXEN y me gustan . tienes otras marcas como EVENT que también salen bien calidad, precio .
En una de las kangoo llevo michelín en 15, el precio no fué muy diferente al resto y la duración de momento superior. Además el comportamiento es muy uniforme aunque se vayan gastando, cosa que no ocurre con Pirelli, por ejemplo, que después de 10.000 km te has quedado sin rueda aunque tenga dibujo. Resumiendo, en esas medidas no merece la pena irse a marcas baratas, hay opciones de calidad en un margen de precio irrelevante.
gracias!! las llevo puestas. Ya comentaré el resultado pero de momento muy bien. Las continental que traía de serie han hecho 14000 las cuatro. Veremos como se mantienen estas y su duración pero mantengo que mi hermano sigue con ellas muy contento.
Probablemente sea un problema de peso (motor 220 CDI + cambio automático + 8 plazas) ya lo comento en el mensaje, por eso me pareció importante matizarlo, seguro que para otro coche van estupendamente, pero en mi caso, creo que el peso ha condicionado la vida útil del neumático yo, en mi caso particular, no volveré a montarlas
No veo porqué. La mía es turismo y pesa más que las industriales. En mi caso lleva 101, que son 825 kg por rueda
En las delanteras, el desgaste ha sido regular, excepto en los exteriores que es un mal endémico de la W447 (dicen que por el apoyo en curva) El cuanto a las traseras, se están comportando mejor (a pesar de ser tracción trasera) y no acusan tanto el desgaste
La verdad es que por el peso y la altura, carga bastante en la zona delantera en las curvas, por lo que lo suyo es levantar un poco el pie ( aunque aguanta perfectamente las entradas a alta velocidad, pero las ruedas en el exterior lo pagan )
En la empresa, las berlingo, kangoo y similares solo montan michelin energy aunque creo que se quedan todas en 15". No son para ir buscando tiempos en las curvas, pero son una garantía en fiabiliadad y sobre todo duración, no es difícil hacerles 40000km o mas.