Duda Neumaticos en Xdrive

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por NOB, 2 Ene 2020.

  1. NOB

    NOB En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    220dA GT Xdriv
    Buenos dias a todos y antes de nada Feliz año nuevo a todo el mundo.

    Vengo con una de mis dudas sobre el coche, que se me ha planteado cuando presente mi coche el otro dia a mi mecanico habitual de neumaticos. He intentando buscar en el foro alguna respuesta pero no he sido capaz.

    Mi coche es un 220GT Xdrive y viene con neumaticos Runflat. Tiene unos 60.000 Km y provenia de un renting. El mecanico le echo un vistazo a los neumaticos y me dijo que los de delante tendrian como para unos 10000km mas y en cambio los de atras estaban menos desgastados.

    Segun su experiencia anterior, lo primero que me dijo fue que BMW recomendaba cambiar los cuatro neumaticos simultaneamente, y que ya habia tenido algun problema previo con la caja de cambio de un X3 por no hacerlo asi. Es mi mecanico de confianza y amigo personal por lo que no hay duda respecto a su posible interes economico en hacerlo.

    El caso es que mi coche no lo estaba haciendo asi, puesto que viene con unas turanza delante del 2018 y unas goodyear del 2016 detras.

    La traccion total de nuestros coches no es igual que la del resto de traseras de BMW... por lo que me surge la duda de si es un requisito de obligatorio cumplimiento, una recomendacion, o no tiene sentido en nuestros modelos...

    https://noticias.coches.com/noticia...los-dos-tipos-de-traccion-total-de-bmw/181957

    En fin, me gustaria saber que opinais al respecto y si habeis tenido alguna experiencia con ello
     
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Mi coche es sólo tracción delantera y con 28.000 kmts los delanteros están para cambiar. Por alguna razón desgasta mucho más las partes exteriores de la banda de rodadura, hasta el punto de que han perdido el dibujo y sin embargo los avisadores de la parte central todavía tienen margen.

    Cuando vuelva a mi casa, yo también hablaré con mi mecánico de confiamza para ver qué me recomienda y lo comemtaré por aquí. Mi intención, de todos modos, es cambiar sólo los delanteros, porque los traseros estän bastante bien. Yo llevo Bridgestone Turanza en las cuantro ruedas (son las que traía de serie)

    Saludos.
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Cierto es que la tracción es distinta a la de los antiguos "tracción trasera".,, y no debería presentar problemas.

    En caso de que así sea,, la solución es cambiar los de atras, ,y listo,, pero dudo mucho que tengas problemas.. ........ como en todas las marcas, estes tipos de tracción no suelen dar problemas de ese tipo.
     
    Última edición: 2 Ene 2020
  4. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Hola Pasko,

    Si has gastado ambos laterales de la banda de rodadura, es por baja presión en los neumáticos, depende de tu coche y del manómetro, yo en GT218 llevo 2,6kg adelante y 2,8 atrás, pero el sensor de presión del coche marca 0,3 de menos, en las gasolineras van clavaos.


    Saludos.
     
    A Isotopo2018 y pasko les gusta esto.

Compartir esta página