Sé las tolerancias del 3%el tema es que ellos saben perfectamente que no son 165 80 R13,pero se niegan a aceptar ninguna otra opción
Es que por desgracia esa es la "norma".
Con vehiculos nacionales, Seat, etc. fabrica si te daba el certificado pero en los de importación nadie te quiere dar nada y tienes que tramitarlo como si fuera una reforma, pero claro, con el agravante de que lo que estás poniendo no es ninguna reforma.
En cuanto a las fichas ya las tienen ellos y si quieren pueden mirarlas, pero no quieren....
les tienes que llevar certificado del fabricante y en su defecto de Laboratotio acreditado.
Solo cuando los pillas en renuncio van a mirar.
En mi caso la 195/80 x 14 no es equivalente a la 195/70 x 14, pero si a la 205/60 x15, y está ultima es equivalente a la 195/70 con lo cual se quedaron desarmados y entonces fueron a ver las fichas, y fue cuando aparecieron mas medidas.
El tema de equivalencias básicamente viene para no falsear las medidas de velocímetro, etc. Si haces proyecto y se calibran los medidores de nuevo o se colocan otros que coordinen con los nuevos desarrollos si se pueden cambiar.
Lo que yo veo grave de verdad, es que el fabricante o su concesionario se lucren por certificarte que ese era el equipamiento de origen, máxime cuando este es un problema repetitivo, o simplemente que no lo hagan como en el caso de BMW.
Ahora mismo hay otro problema gordo con las etiquetas ecológicas que hay vehículos anteriores al 2006 que si cumplen la Euro 4.
El fabricante a través de su concesionario cobra entre 70 a 200 euros por enviarte un certificado de que norma de emisiones cumple, lo cual quiere decir que no te dicen si cumple o no sin soltar primero la pasta y sino cumple también te cobran.
Si no entran en razones dile a tu amigo que se venga a Ourense a pasar la ITV que ya verá como le aparecen en ficha