Comparativa Neumaticos F1 Assimetric 2 Vs Bridgestones S001

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos dias a todos,

Bien, abro este hilo, simplemente para contar mi experiencia sobre estos dos neumaticos, los cuales he usado y en su momento yo mismo tuve dudas de cual escoger, asi pues, si a alguien le sirve mi opinion, pues genial.

F1 Assym 2: Fue el ultimo juego que monté y he cambiado hace poco mas de 1 mes.
Medidas: 225/35/19 y 255/30/19
Km's recorridos: 40.000 aprox.
Presiones: Oficiales (2,5 delante y 2,7 detras) Yo siempre he llevado las presiones de este modo 2'5-2'6 delante y 2'7-2'8 detras.

Cabe decir, que Goodyear y yo, nunca nos hemos llevado demasiado bien... he tenido 3 juegos en dos coches diferentes, y los 3 han acabado deformados.

Es un neumatico que agarra muy bien, tanto en seco como en mojado. Jamas he tenido problemas en este aspecto. El flanco de este neumatico, a mi parecer, es demasiado blando y el coche cede demasiado en apoyos un poco fuertes (y no tan fuertes).
El ruido del neumatico para las medidas que son, es mas que aceptable, asi como sus consumos (partiendo de la base en que venden un Tradewear de 300, una Agarre de AA y una 'E' como 'Economy'.

Dejando de lado las vibraciones que tuve en su momento, y que costo mucho quitar, ha sido un buen neumatico.

Bridgestone S001: Es el que monto actualmente y aunque he hecho pocos km's, tengo ya una idea e imagen del mismo.
Medidas: 235/35/19 y 265/30/19
Km's recorridos: 1000
Presiones: 2'6 delante y 2'8 detras

Opte por el neumatico Bridgestone principalmente por el Flanco del mismo, ya que el anterior (F1 Assym) cedia demasiado en curva.

Escogi la medidas de 235 y 265 en lugar de la 225 y 255 para tener algo mas de confort y de goma hasta el suelo, pero... como vereis a continuacion, no ha sido el esperado.

Solo montar el neumatico, se nota que este flanco es mucho mas duro, el coche deja de ceder al instante, pero.... se ha vuelto mucho mas reboton y con perdida de confort, derivado tambien de la configuracion de amortiguacion.. (a mi no me importa demasiado, pero es algo que mucha gente valora en este aspecto).

A nivel de agarre, la verdad, creo que el F1 agarraba bastante mas que este.. quizas aun le falten km's.. pues este neumatico cuanto mas se gasta mas agarra, pero por el momento, notaba mas agarre en el F1 que en el S001.

El nivel de ruido es algo superior al del F1, quizas tambien derivado de que las medidas son superiores.

Así pues, por el momento, lo que me gusta de este neumático es la dureza de los flancos y por consiguiente que el coche ha dejado de ceder de una manera abismal.

Espero que os sirva de ayuda esta opinión.

Saludos !!!

Última edición:

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.762
Gran post, me ha encantando leerlo.

Para mi, y para siempre, después de probar infinidad de neumáticos de todo tipo y en varios coches de distinta potencia y configuraciones....he he decir, y SIEMPRE HE DICHO, que el mejor neumático del mercado, valorando todo, (precio, agarre en seco y lluvia, ruido, degradación, feeling) es de largo los F1 assymetryc 2, los PS2, y los Yokohama Advant spot 105, continental SP5,

En ganas intermedias....kumho ku39, uniroyal rainsport3, vredestein ultrac sessanta.

Y en gama baja....sin duda NEXEN N8000.....estos neumáticos llevan años ganando diferentes premios, y en breve estarán situados a precios de gama media/alta, cuando actualmente están a precios de gama baja.

Saludos.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Es bueno saberlo porque tenia pensado probar los s001 en algun momento, los F1 los tengo descartados por el tema del flanco blando.

Ahora mismo llevo PSS y van muy bien a falta de probarlos en agua. Para la proxima posiblemente monte los yokohama advan sport que hablan bien de ellos.

I

INVITADO25

Invitado
Yo llevo probado unos cuantos y para mi las goodyear F1 son sin duda las mejores(hablando de galicia)

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
Interesante opinión!

Dos cosillas: los tradewear creo que no se pueden comparar entre marcas, solo entre neumaticos de la misma marca. Y por otro lado, al haber aumentado la anchura del neumatico es normal que aumente el consumo. 1 litro parece demasiado solo por ese motivo y puede que el neumatico tambien tendra que ver pero parece que le echas toda la culpa al s001.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Es posible que como te han dicho, no puedas sacar conclusiones exactas al variar medidas, pero es que además aumentando anchura aumentas la deriva del neumático, y lo que ganas en la mayor rigidez de los flancos, lo pierdes porque el neumático baila más en la llanta al quedar menos estirado proporcionalmente. También es lógico que aumente el ruido por ese motivo.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Interesante opinión!

Dos cosillas: los tradewaer creo que no se pueden comparar entre marcas, solo entre neumaticos de la misma marca. Y por otro lado, al haber aumentado la anchura del neumatico es normal que aumente el consumo. 1 litro parece demasiado solo por ese motivo y puede que el neumatico tambien tendra que ver pero parece que le echas toda la culpa al s001.
No sabia lo del Tradewear entre marcas.. interesante comentario.

Sobre el consumo, si, totalmente... no hay nada mas, y curiosamente ha cambiado desde el cambio.. cierto es, que he movido poco el coche, y eso se nota bastante, pero nunca he estado por encima de los 7l.. y actualmente estoy en 7'8l....

Todo y asi, lo comprobare durante el viaje de vacaciones.

Gracias !!

Es posible que como te han dicho, no puedas sacar conclusiones exactas al variar medidas, pero es que además aumentando anchura aumentas la deriva del neumático, y lo que ganas en la mayor rigidez de los flancos, lo pierdes porque el neumático baila más en la llanta al quedar menos estirado proporcionalmente. También es lógico que aumente el ruido por ese motivo.

Hola Nacho.. si, es logico que haya aumentado el 'ruido'.. no es que sea molesto, pero la diferencia entre neumatico es de 1db.. y la realidad es muy distinta.. :)

Por otro lado, la deriva del neumatico a mejorado muchisimo contra las F1... es lo unico que noto que ha mejorado..

Saludos.

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.899
Buenas!

Cuando hace tres meses cambié los neumáticos traseros (PS2 RFT) estuve entre estos dos y los PS3, que son lo que finalmente monté, por recomendación ya que en este tema estoy bastante verde.

Curiosamente y tras leer tu experiencia con ellos, todas y cada una de las cosas que has apuntado sobre los S001, me las "avisaron" cuando pregunté por ellos. De las Goodyear, por cierto, me hablaron muy bien.

Un saludo.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Interesante experiencia.

Yo llevo los F1 Asy 2 desde hace 34.000kmts y sólo puedo hablar maravillas de ellas...

Pero de lo q más, es de la duración. Si siguen así, mínimo me van a durar 55.000kmts

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenas!

Cuando hace tres meses cambié los neumáticos traseros (PS2 RFT) estuve entre estos dos y los PS3, que son lo que finalmente monté, por recomendación ya que en este tema estoy bastante verde.

Curiosamente y tras leer tu experiencia con ellos, todas y cada una de las cosas que has apuntado sobre los S001, me las "avisaron" cuando pregunté por ellos. De las Goodyear, por cierto, me hablaron muy bien.

Un saludo.
Pues elegiste bien Angelin76.

Curioso que te adivirtieran de todo esto.. a mi no lo hicieron, aunque cierto es que fui directamente a por estas...

Gracias

Última edición:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
hombre @Marc_fm , te suena esto
http://www.bmwfaq.com/threads/que-neumaticos-poner.845684/
yo en lo que queda de mes , voy a tener que hacer 6 viajes, cada uno, de 500 kms, encima empezaran a eso de las 14 horas, con lo cual velocidades altas, con alta temperatura en el asfalto , circulando de forma continuada, ( esas son las 3 circunstancias que gastan un neumatico, sobre todo las largas distancia, vamos 3-4 horas sin parar ),miedo me da, yo después de ponerlos he leído que la duración .......... poco no, menos; la verdad es que dude hasta ultima hora entre estas y las Yokohama advan sport 105, creo que @TMack las lleva, para mi lo fundamental era la dureza del flanco ( no quiero flaneos ) y luego el agarre junto con la duración.
veremos a ver lo que duran , salu2

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
hombre @Marc_fm , te suena esto
http://www.bmwfaq.com/threads/que-neumaticos-poner.845684/
yo en lo que queda de mes , voy a tener que hacer 6 viajes, cada uno, de 500 kms, encima empezaran a eso de las 14 horas, con lo cual velocidades altas, con alta temperatura en el asfalto , circulando de forma continuada, ( esas son las 3 circunstancias que gastan un neumatico, sobre todo las largas distancia, vamos 3-4 horas sin parar ),miedo me da, yo después de ponerlos he leído que la duración .......... poco no, menos; la verdad es que dude hasta ultima hora entre estas y las Yokohama advan sport 105, creo que @TMack las lleva, para mi lo fundamental era la dureza del flanco ( no quiero flaneos ) y luego el agarre junto con la duración.
veremos a ver lo que duran , salu2
Hola Comple.

Asi es... claro que lo recuerdo.. si lo abri yo mismo.. jejejejeje....

Y por eso las acabe cogiendo, porque vi buenas criticas.

Saludos

Última edición:

SANTY

Forista
Reacciones
28
Yo os comentare mi experiencia y es que cambie hace poco los PS3 RF que llevaba por los brigestone S001 y la verdad es que el coche va mucho mejor mas agarre mas confortabilidad, el cambio ha sido a muchísimo mejor. Los Good Year ya los tuve y va bastante bien pero el coche se hace más inestable por el flameo dichoso. Lo del consumo no lo he apreciado y el ruido muy similar, en cuanto a duración no se que tal irán pero lo importante es que agarren bien cuando lo necesitas no voy mirando si hago 5000 km más o menos xq si haces cuentas lo que te puedes ahorrar es una cifra inapreciable comparando con lo que gastamos en ruedas y mantenimiento de nuestros coches
Conclusión: en cuanto tenga que cambiar voy a volver a poner los brigestone.
Espero que os haya aclarado algo mi experiencia.
Saludos

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Yo llevo 3 juegos de f1 asym2 y voy a ir a por el 4,estoy encantado con este neumatico.
Si no os gusta el flanco están los XL,que son de flanco mas duro pero si llegar al extremo de los runflat.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426
Tras practicamente toda la vida con michelin pilot exalto, pilot sport, pilot sport II, pilot sport III y pilot super sport he probado los F1 asym2 y ahora los repetire con las llantas 19". Estoy encantado!!

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Yo probé hace años un juego de Assym1 y justo después 2 de Assym2 y desde entonces las recomiendo para climas lluviosos y/o gente que no le pise mucho. Son inmejorables en mojado y tan buenas como las que más en seco pero su flanco blando hace que ni en 19" valgan si te gusta correr medianamente. Encima duran mucho y son de lo más baratos de la gama top!

Dudo si probarlas de nuevo por el tema suspensiones nuevo...

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Lo del consumo es totalmente imposible... puede haber subido medio litro, entre otras cosas por tener 1 cm más de ancho en cada rueda.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
@TMack ¿ahora llevas yokohama advant sport 105?. si es asi me las puedes comparar con las S001 en agarre, FLANCOS y duración? gracias

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
Yo llevo 3 juegos de f1 asym2 y voy a ir a por el 4,estoy encantado con este neumatico.
Si no os gusta el flanco están los XL,que son de flanco mas duro pero si llegar al extremo de los runflat.

Qué medida usas y cual suele ser la duración? gracias!

estefanillo

En Practicas
Modelo
335d e91
Reacciones
187
Este finde probaré las s001 que acabo de montar en las nuevas llantas, pero las llevo desde los principios de los tiempos en el otro coche de casa(ibiza 6j Fr) y muy muy contento las f1 monte 2 juegos en mi anterior coche y quede muy decepcionado con ellas supongo que seria por estar acostumbrado a flancos mas duros.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Y lo contento que voy yo con todos los juegos que he montado de S001. :cigar:

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Qué medida usas y cual suele ser la duración? gracias!
Calzo 225-40r18 en ambos ejes.
Durabilidad suelo andar por los 35.000-40.000km perfectamente ya que las permuto cada 10.000-12.000km,y voy a ritmos que quitan de 4 a 6 puntos.
Yo de momento no me cambio de marca,tambien llevo en el coche de la novia las s001 y pegan un bajon considerable en general en cuanto han pasado de los 25.000km y ya le queda poco para los testigos.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
@TMack ¿ahora llevas yokohama advant sport 105?. si es asi me las puedes comparar con las S001 en agarre, FLANCOS y duración? gracias

Ahora llevo Yoko sí. La jodienda es que he pasado a 235~265 y no puedo comparar en condiciones. El flanco lo noto por el estilo pero el agarre en seco, las sensaciones que me van dejando las Yoko son mejores. De duración y sobre agua no puedo decir nada porque ni ha llovido en meses ni puedo calcular qué desgaste llevan. Por eso me guío por las sensaciones que me han dejado desde el principio y me gustan mucho. En 6 meses podré hablar de agua y kms.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Calzo 225-40r18 en ambos ejes.
Durabilidad suelo andar por los 35.000-40.000km perfectamente ya que las permuto cada 10.000-12.000km,y voy a ritmos que quitan de 4 a 6 puntos.
Yo de momento no me cambio de marca,tambien llevo en el coche de la novia las s001 y pegan un bajon considerable en general en cuanto han pasado de los 25.000km y ya le queda poco para los testigos.

Entiendo que andas ligero en autopista pero curvas de comarcal y montaña pocas verdad? Porque a mi me duran mucho menos las ruedas y no voy más rápido por autopista. De hecho en Madrid por temas de tráfico es complicado pasar de 160 más de 10 segundos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Es que es muy difícil valorar cómo van en agua, ya que no es lo mismo una rueda nueva con sus 8mm de profundidad de dibujo, que unas a medio uso con 4mm. La pérdida de eficacia en agua puede ser de más del 60% para un mismo neumático.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Entiendo que andas ligero en autopista pero curvas de comarcal y montaña pocas verdad? Porque a mi me duran mucho menos las ruedas y no voy más rápido por autopista. De hecho en Madrid por temas de tráfico es complicado pasar de 160 más de 10 segundos.
Si que cojo pero ya boy menos tirado, porque por donde me metia ahora están los monigotes con el camuflado casi todos los dias.
Yo con las XL voy bien en nacionales,comarcales y autovia,ya se que por curvas duran menos pero según,porque un neumatico durante muchos km a alta velocidad tambien se degrada bastante o más que por curvas,ya que en estas donde más sufren es en los flancos si vas rodando fuerte.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Aunque parezca raro, los neumáticos se desgastan más en autopista a alta velocidad que en una carretera de montaña.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
cierto,me acuerdo de top gear,en el que decia que el bugatti veyron,a 410 km/h o asi,le durarian los neumaticos 60km,eran unos michelin "especiales" a un modico precio de 24.000€ (y creo que el par,o el juego,ahora no me acuerdo)

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Aunque parezca raro, los neumáticos se desgastan más en autopista a alta velocidad que en una carretera de montaña.

Pues algo falla porque yo me muevo de viaje a 155~170 pero por Madrid es difícil ya ir a 140~160 y las ruedas traseras me duran 20.000 mientras que las delanteras aguantarían 30.000. Dependerá también del asfalto y las curvas, aunque ya tampoco es que vaya muy loca.