Marc_fm
Forista Senior
- Modelo
- F32 428i
- Registrado
- 11 Sep 2009
- Mensajes
- 5.213
- Reacciones
- 1.641
Buenos dias a todos,
Bien, abro este hilo, simplemente para contar mi experiencia sobre estos dos neumaticos, los cuales he usado y en su momento yo mismo tuve dudas de cual escoger, asi pues, si a alguien le sirve mi opinion, pues genial.
F1 Assym 2: Fue el ultimo juego que monté y he cambiado hace poco mas de 1 mes.
Medidas: 225/35/19 y 255/30/19
Km's recorridos: 40.000 aprox.
Presiones: Oficiales (2,5 delante y 2,7 detras) Yo siempre he llevado las presiones de este modo 2'5-2'6 delante y 2'7-2'8 detras.
Cabe decir, que Goodyear y yo, nunca nos hemos llevado demasiado bien... he tenido 3 juegos en dos coches diferentes, y los 3 han acabado deformados.
Es un neumatico que agarra muy bien, tanto en seco como en mojado. Jamas he tenido problemas en este aspecto. El flanco de este neumatico, a mi parecer, es demasiado blando y el coche cede demasiado en apoyos un poco fuertes (y no tan fuertes).
El ruido del neumatico para las medidas que son, es mas que aceptable, asi como sus consumos (partiendo de la base en que venden un Tradewear de 300, una Agarre de AA y una 'E' como 'Economy'.
Dejando de lado las vibraciones que tuve en su momento, y que costo mucho quitar, ha sido un buen neumatico.
Bridgestone S001: Es el que monto actualmente y aunque he hecho pocos km's, tengo ya una idea e imagen del mismo.
Medidas: 235/35/19 y 265/30/19
Km's recorridos: 1000
Presiones: 2'6 delante y 2'8 detras
Opte por el neumatico Bridgestone principalmente por el Flanco del mismo, ya que el anterior (F1 Assym) cedia demasiado en curva.
Escogi la medidas de 235 y 265 en lugar de la 225 y 255 para tener algo mas de confort y de goma hasta el suelo, pero... como vereis a continuacion, no ha sido el esperado.
Solo montar el neumatico, se nota que este flanco es mucho mas duro, el coche deja de ceder al instante, pero.... se ha vuelto mucho mas reboton y con perdida de confort, derivado tambien de la configuracion de amortiguacion.. (a mi no me importa demasiado, pero es algo que mucha gente valora en este aspecto).
A nivel de agarre, la verdad, creo que el F1 agarraba bastante mas que este.. quizas aun le falten km's.. pues este neumatico cuanto mas se gasta mas agarra, pero por el momento, notaba mas agarre en el F1 que en el S001.
El nivel de ruido es algo superior al del F1, quizas tambien derivado de que las medidas son superiores.
Así pues, por el momento, lo que me gusta de este neumático es la dureza de los flancos y por consiguiente que el coche ha dejado de ceder de una manera abismal.
Espero que os sirva de ayuda esta opinión.
Saludos !!!
Bien, abro este hilo, simplemente para contar mi experiencia sobre estos dos neumaticos, los cuales he usado y en su momento yo mismo tuve dudas de cual escoger, asi pues, si a alguien le sirve mi opinion, pues genial.
F1 Assym 2: Fue el ultimo juego que monté y he cambiado hace poco mas de 1 mes.
Medidas: 225/35/19 y 255/30/19
Km's recorridos: 40.000 aprox.
Presiones: Oficiales (2,5 delante y 2,7 detras) Yo siempre he llevado las presiones de este modo 2'5-2'6 delante y 2'7-2'8 detras.
Cabe decir, que Goodyear y yo, nunca nos hemos llevado demasiado bien... he tenido 3 juegos en dos coches diferentes, y los 3 han acabado deformados.
Es un neumatico que agarra muy bien, tanto en seco como en mojado. Jamas he tenido problemas en este aspecto. El flanco de este neumatico, a mi parecer, es demasiado blando y el coche cede demasiado en apoyos un poco fuertes (y no tan fuertes).
El ruido del neumatico para las medidas que son, es mas que aceptable, asi como sus consumos (partiendo de la base en que venden un Tradewear de 300, una Agarre de AA y una 'E' como 'Economy'.
Dejando de lado las vibraciones que tuve en su momento, y que costo mucho quitar, ha sido un buen neumatico.
Bridgestone S001: Es el que monto actualmente y aunque he hecho pocos km's, tengo ya una idea e imagen del mismo.
Medidas: 235/35/19 y 265/30/19
Km's recorridos: 1000
Presiones: 2'6 delante y 2'8 detras
Opte por el neumatico Bridgestone principalmente por el Flanco del mismo, ya que el anterior (F1 Assym) cedia demasiado en curva.
Escogi la medidas de 235 y 265 en lugar de la 225 y 255 para tener algo mas de confort y de goma hasta el suelo, pero... como vereis a continuacion, no ha sido el esperado.
Solo montar el neumatico, se nota que este flanco es mucho mas duro, el coche deja de ceder al instante, pero.... se ha vuelto mucho mas reboton y con perdida de confort, derivado tambien de la configuracion de amortiguacion.. (a mi no me importa demasiado, pero es algo que mucha gente valora en este aspecto).
A nivel de agarre, la verdad, creo que el F1 agarraba bastante mas que este.. quizas aun le falten km's.. pues este neumatico cuanto mas se gasta mas agarra, pero por el momento, notaba mas agarre en el F1 que en el S001.
El nivel de ruido es algo superior al del F1, quizas tambien derivado de que las medidas son superiores.
Así pues, por el momento, lo que me gusta de este neumático es la dureza de los flancos y por consiguiente que el coche ha dejado de ceder de una manera abismal.
Espero que os sirva de ayuda esta opinión.
Saludos !!!
Última edición: