Comparativa Neumaticos F1 Assimetric 2 Vs Bridgestones S001

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Las traseras en BMW se desgastan mucho, sobretodo en versiones muy potentes. Ten en cuenta que tienen que transmitir mucho par en ese eje, y en recorridos de montaña, se presta a disfrutar dando fuertes acelerones. Pero también te digo que conozco a alguien que en autopista yendo fuerte en un 118d, se comió las ruedas originales unas Bridgestone rft en 13.000Km

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.894
Curioso esto que comenta Nacho... 13.000km solo por ir fuerte en autopista? flipo...
Es tan relativo esto del desgaste de neúmaticos, precisamente las últimas RE050A RFT me duraron sobre los 40.000km y nunca voy a volver a circular tan rápido como lo hice en la vida de ese juego, ahora Pegasus vela por nosotros... tengo 24 años imaginar como iba hace unos años con un coche que se pone a 200 en un periquete...
No encuentro nada en la web, a ver si alguien comparte algún estudio que revele como afecta la velocidad al desgaste...

PD: y ya que se esta hablando de las S001, la gente que haya probado ambos.. que diferencia de duración hay respecto a los RE050A?

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.377
Por otro lado es muy dificil valorar un neumatico hasta para los que se dedican a ello. Prueba de ello es la F1.
Los neumaticos varian con los años, conservacion, kmtrs, tipo de asfalto.
Un compañero del foro que hacia 50000 anuales las S001 le duraban 50000km circulando fuerte.
El S001 es un buen neumatico sin dudarlo. En mi caso duraran lo mismo que las Michelin Primacy HP.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Por otro lado es muy dificil valorar un neumatico hasta para los que se dedican a ello. Prueba de ello es la F1.
Los neumaticos varian con los años, conservacion, kmtrs, tipo de asfalto.
Un compañero del foro que hacia 50000 anuales las S001 le duraban 50000km circulando fuerte.
El S001 es un buen neumatico sin dudarlo. En mi caso duraran lo mismo que las Michelin Primacy HP.

Ningún neumático dura 50.000 kms circulando fuerte. A la gente que le dura eso es porque va 10 kmh por encima de la legalidad.

Los S001 no son ni mucho menos un mal neumático pero no son los mejores en nada. De la gente que conozco que le pisa en mayor o menor medida, ninguno ha repetido con S001.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Ningún neumático dura 50.000 kms circulando fuerte. A la gente que le dura eso es porque va 10 kmh por encima de la legalidad.

Los S001 no son ni mucho menos un mal neumático pero no son los mejores en nada. De la gente que conozco que le pisa en mayor o menor medida, ninguno ha repetido con S001.
Y que ponen?

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Eso me pregunto yo también.
Porque hablando de primeras marcas, sobre las goodyear serán todo lo buenas que queráis, pero si tienen el GRAN problema del flanco muy blando; Para una gran mayoría de nosotros nunca vamos a ir agusto.
Yo casi prefiero sacrificar un poco de prestaciones, que tampoco creo que sean tan inferiores a otras y poner un flanco mas duro. Y el coche que cuando le doy estopa, que es de vez en cuando en carretera ratonera, y curvas rápidas en nacionales y autopistas mas a menudo, valla como tiene que ir, sin esa p*ta sensación de que el culo se quiere adelantar, a veces me parece que tengo el eje trasero autodirecional como el citroen xsara de hace unos años.
Total en mojado, con que vallan bien y te permitan andar normal con seguridad para mi es suficiente.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo de serie tuve Continental y acabaron taqueadas. No se las contisport 5 que tal serán. Las de serie me duraron 45k sin pisarle mucho.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Pues se puede poner Yoko Advan Sport 105, Super Sport, Pzero Rosso (flanco durisimo)...

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.377

Yo no se ir despacio, eso si dentro de lo razonable que hay que pensar en los demas y las Primacy que se suponen duran mucho pues mas o menos como las S001.
Para mi el neumatico debe ser equilibrado y el S001 lo es manteniendo un buen ritmo en curvas.
Hoy mismo jarreaba de agua y perfecto en una carretera de montaña.
Por cierto, normalmente maldigo las RFT pero hoy agradecia llevarlas pensando que en caso de pinchar no tendria que parar.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.494
Pues me vais a permitir que intervenga aunque ya no pertenezca al subforo, pero bueno.

Llevé 3 juegos de Asymmetric (uno de Asymmetric I y dos de Asymmetric II) en el E92 y solo puedo hablar maravillas, tanto en seco, como en mojado. Como decís alguno, sin duda, el mejor neumático actual en relación precio/prestaciones.
Me sorprende los kms que decís alguno que os duran, yo no he conseguido en ninguno de los tres juegos llegar a los 25000km (tampoco los apuro en exceso, cuando queda 1mm o así para que lleguen a los testigos los cambio) y es curioso, porque no hago prácticamente nada de autopista y cuando la hago es a velocidades casi legales. Mi uso es, básicamente en carretera secundaria de curvitas y tampoco es que vaya a saco...:duda:
Respecto a lo de los flancos, pues no se, siempre decís que son muy blandos y tal, pero no se si será la costumbre, pero a mi me gustaban así y aquí va una pequeña pregunta para los mas entendidos (@TMack :guiño:) en el 4 llevo Michelin PSS y, sinceramente, aunque es un coche distinto, tampoco he notado que estos flancos sean mucho mas rígidos o incómodos, debería notar esa diferencia???
Por otra parte, como digo es otro coche distinto, con distinta suspensión y diferentes medidas, y si que hay mayor grip en seco con las PSS, pero podría haber seguido perfectamente con las Asymmetric, como decía, me parece el mejor neumático en relación calidad/precio.
Ah! y las PSS son bastante chillonas cuando las fuerzas, las Asymmetric eran mas "discretas", será que las fuerzo mas aprovechando su mayor agarre? :duda:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
este fin de semana hice mi primer viaje fuerte con las S001 ,hablo de curvones de autovia , incluso alguno que se cierra y hay que meter mas volante: el coche responde perfectamente.
pto de montaña con todo tipo de curvas: igual.donde apunto con el volante alli va el coche.
Resumiendo: flanco duro para lo bueno ( no hay problema para el flaneo. que era lo fundamental para mi) y para lo malo ( la capacidad de absorber baches es prácticamente igual que con los runflat. osea mala).
saludos