no te dejes guiar por lo que te digan los compañeros, sino que, valores tu forma de conducir, el clima de tu ciudad y actúes con conocimiento, y no con recomendaciones de otros, porque te pueden ocasionar problemas en un futuro, saludos claro, pero es que para actuar con conocimiento hay que haber probado y como no puedes poner 10 gomas simultáneamente y decidir pues hay que hacer un sondeo para ver como les ha ido a otros compañeros con coche similar y después tomar una decisión. Independientemente de que cada coche o conductor es un mundo, lo que es bueno es bueno y lo que es malo es malo, pocos comentarios negativos de una pss vas a encontrar, así como muchos diciendo que unas ling long en mojado puedes ir rezando, de eso se trata, de sacar una idea aproximada, nadie va a decidir por nadie y nadie a probado TODAS las marcas y los modelos de cada marca del mercado. El tema está ya en gomas intermedias, el que esta acostumbrado a la pss y va fuerte prueba una falken, una hancook o una vredestein y puede gustarle mas o menos pero como las quiera comparar a la michelín pues no estará del todo satisfecho, solo contento con el precio ...dirá: no va mal, pero donde este tal rueda...claro, esa tal rueda generalmente vale el doble. Sin embargo hay gente que no necesita un slick por circula normal, no de tramos, para ellos ( entre los que me encuentro) es preferible buscar una goma equilibrada, que vaya bien en agua y seco sin necesidad de ser chicle, que no sea ruidosa, que tenga una buena duración...y para sacar esas conclusiones pues a mi me parece una buena idea apoyarse en las experiencias de los demás, aunque la decisión la tome yo, lógicamente. Yo dudo entre la vredestein ( ya la llevo delante y asi llevaría 4 gomas iguales) o la potenza s001 por la dureza de flancos ( algo que se gracias a que lo he leido aqui porque no la he probado) , pero ya andaría poniendo diferentes marcas, bibujo y propiedades por eje, cosa que mi bmw no digiere muy bien.
Haver compi, que últimamente estas sacándole punta a todo , hacerlo con conocimiento no significa que los haya tenido que probar, sino, que en vez de montarle un neumático deportivo, si en su localidad la lluvia abunda, solo es pensar un poquito que no es el adecuado ( ojo!! que dentro de la gama de deportivos hay muchos que van bien en mojado, pero la mayoría no está disponible en muchas medidas, como ejemplo te pongo las PSS, que tiene poca variedad en medidas ), y lo suyo es ponerle un neumático como bien dices que sea equilibrado tanto en seco como en mojado. Luego ya entramos en el apartado económico,es cierto que cuando el neumático es bueno su precio es el equitativo, del cual según la economía de cada uno lo podrá poner o no, yo mismamente he probado una gran variedad de marcas y modelos, marcas como toyo,michelin,continental,pirelli,dmack, khumo, bridgestone, goodyear, yokohama, hankook y alguna marca " China " que no me acuerdo, de todas estas que te he nombrado la mayoría son las pata negra de cada una, probadas en diferentes coches y diferentes tracciones ( delanteros y traseros ), y según mi forma de conducir algunas de ellas no me gustan nada, no quiero decir que sea todo un Fernando Alonso, ni mucho menos, pero llevo muchos años disfrutando de circuitos y rutas y quieras o no, aprendes a sacarle partido a los neumáticos y a poder sacar buenas conclusiones sobre dicho neumático. No digo que sea mala la idea de preguntar, pero lo malo de estos casos es la gran variedad de respuestas, que van geniales, que son una , que las Fulanito son mejores etcc, como bien digo abarcamos muchas opiniones buenas y malas, yo soy partidario de preguntar directamente al proveedor o instalador que me las va a montar, explicarle mi forma de conducir y lo que ando buscando entre calidad/precio, yo llevo 10 años poniendo neumáticos en el mismo sitio, y ya me conocen la forma que tengo de conducir y me aconsejan las mejores opciones y luego yo tomo la decisión,tengo que decir que algunas veces no estaba económicamente bien para dejarme más de 500€ en buenas ruedas y opte por ruedas de clase media/alta, me pasó hace tiempo, y acabe montando yokohama C-drive2 de las cuales me sorprendieron muchísimo el rendimiento que dieron y eso que es un neumático que está considerado como " confort " los tuve 7 meses y me los cambie por unos pata de yokohama ( los que llevo ahora ), pero lo que no se me ocurriría sería preguntar en un foro, porque en vez de aclararme me van a liar aún más Un saludo
No se trata de sacar punta hombre, no te sientas atacado por tu comentario, se trata de contrastar puntos de vista diferentes, para ello es un foro, si nos dedicamos únicamente a dar me gusta o a ignorar con lo que no comulgamos por el qué dirán esto sería un coñazo . volviendo al tema que nos atañe, en éste caso lo siento pero no estoy contigo, para mi es tan válida la opinión de un forero que lleva esa gomas montadas o las ha puesto , que la de un montador de neumáticos que lo mismo ni las ha probado y habla de lo que le comentan sus clientes, ¿que no hay consenso con los neumáticos y lo que a uno le gusta a otro no? pues claro , ya lo sabemos, pero tampoco los montadores de neumáticos están consensuados, uno te recomienda una marca y otro te recomienda otra, generalmente la que mayor margen económico le reporte. En definitiva, a mi si se me ocurriría (y se me ocurre) preguntar al foro, el saber no ocupa lugar y al final la decisión la tomo yo... En estos momentos estoy empapándome todo lo que por aqui hay de las potenza s001 para hacerme una idea de lo que me puedo encontrar si las monto ,ya que mi montador habitual dice que...van bien , como cualquier otro neumatico ( vamos que ni las ha probado) ,el 80% de lo que se monta ahora ( dicho por el ) se llama khumo,nankang y asimilados. saludos
Bueno como dije tenía unos falken montados, ya monte los continental sport contac6 y q quieres que diga me salieron en 200€ IVA y todo incluido montados. La diferencia sólo salir a calle y carretera están notoria en ruido vibraciones y todo que no volvería a montarlos x la diferencia de precio x goma. Pensaba q estaban bien las falken a todo te acostumbras pero repito el cambio es muy notorio. No volvería a montarlas.
Los neumaticos, especialmente los de gama baja y media pierden mucho a partir de mitad de vida, es normal que si quitaste unos falken gastados y montas unos nuevos, ademas superiores, se note una barbaridad, yo como comente quite hace poco del segundo coche unas falken 452 no puedo decir que fuesen mal, pero tampoco era una goma para repetir, de nuevas bueno, tenian pase, en cuanto empezaron a gastarse ya no era lo mismo, también me paso en ese coche algo similar con las khumo...pero bueno, es un coche nada exigido ( lo usa mi mujer para ir al curro y es de las de meter sexta a 110 y ahi se queda) y no necesita ir calzado con una goma deportiva ni que destaque en todos los campos, con que sea una goma segura y no sea ruidosa le vale. Yo no creo que monte mas falken, si se anda justo de presupuesto hancook, vredestein o nokian me parece mejor opcion ( repito, hablando con conocimiento en la 452...si a evolucionado mucho la 453 me la envaino y no digo nada)
No me he sentido atacado ni mucho menos, lo decía en tono de humor ya que últimamente le estás sacando punta a todo, en este y otros hilos. Dímelo a mí, que soy de los pocos que dicen lo que realmente piensa, y no como otros compañeros que solo escriben hipocresía ( hablo en general, no es un ataque hacia ti que conste), tienes y no tienes razón desde mi punto de vista, verás, yo personalmente le doy más veracidad a mi mecánico que no solo me monta ruedas, sino que me hace todo en el coche, no es un mecánico de barrio, es un preparador de coches de competición/ rally/ drift..., es decir, que los que curran ahí saben de lo que hablan, muchos de ellos compiten en diferentes categorías, y desde que los conocí hace ya más de 11 años hasta el día de hoy siempre me han demostrado el gran conocimiento que tienen y de ahí que mi confianza hacia ellos sea enorme, ya que en todo este tiempo no me han dedraudado y siempre me han aconsejado la mejor opción dentro de mis posibilidades, dicho esto, aquí hay una gran variedad de gente que no conoces, que no sabes si realmente las ha probado/ tenido, o son opiniones de gente de alrededor suyo, o información sacada de internet, aparte de su estilo de conducción, por eso yo prefiero ir a mi mecánico que sabe a ciencia cierta lo que habla, y no guiarme por una persona que no conozco y de la que no sé si lo que dice es realmente cierto, otra cosa, es que vayas a 1 mecánico que no conoces y le expongas tu necesidad y el té recomienda lo que le sale de los mismísimos o lo que tiene de " oferta ", por eso en este y otros temas voy directamente a una persona de confianza, porque realmente sé que habla con conocimiento de causa. Sobre las potenza s001, he oído de todo, pero uno de los mecánicos de mi taller de confianza, las había probado y me dijo que se las tuvo que quitar porque le decepcionaron mucho, por lo visto los " surcos " separadores que hay al principio del neumático, antes de llegar al flanco (no sé si me llegaras a entender lo que te quiero decir ), cuando le das chicha, se solapan unos a otros, y acaban haciendo una especie de slick con goma quemada y uniforme, donde él decía que perdía mucho agarre y en curva " traqueteaba " el neumático, no hace falta que te diga, que la conducción es muy Sport, que la mayoría de usuarios apenas llegan a esos niveles de desgaste, y se las cambio por otro neumático que no tuviera surcos separadores, que fuese liso, para que te hagas una idea, ni yo que voy fuerte e conseguido " solapar " ni un solo neumático en toda mi vida, y este tío los solapa como una cosa habitual. Probablemente tú conducción sea normal, con algunos días donde le puedas exigir más, y creo que te vendrán bien, tambien te digo que hay otras marcas como yokohama que tiene muy buenos modelos y salen bien de precio, al menos en mi taller que es distribuidor oficial, te lo comento porque igual te puede interesar hechar le un ojo a otras marcas y comparar precios, las que yo llevo tienen un traedwear de 240, son de gama alta pero no la mejor, y las potenza s001 tiene un traedwear de 280 y las michelin PSS es de 300, lo malo que cada marca tiene su propio sistema para definir ese traedwear, y estos datos no son concluyentes para definir cuál es el mejor
Me lees mucho por lo que veo . Pero tienes razon si, me gusta dar mi opinio o sacar punta como tu lo llamas.
Yo he llevado varios juegos en el E46 e iban súper bien, aparte del precio que tenían A mi alrededor todos montan ahora las FK453 y encantados Yo en el E93 no le he montado las FK porque no existe RFT...