neumaticos ITV

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Buenas,

Tengo un Seat Panda del año 80, que en la tarjeta de la ITV pone que su rueda es de 135 (80) con llanta de 13. La semana pasada me lo echaron para atrás porque los neumáticos estaban un poco agrietados :mad:. Tengo 4 neumáticos de 155/70 R13, y he visto en la "calculadora" de numáticos que es equivalente a la 135 /80 R13. ¿Podría solicitar en la ITV que me añadan en la tarjeta el tamaño 155/70 R13, y pasar la ITV con estas ruedas? ¿Cuanto me costaría este cambio?

Gracias y un saludo.

Reacciones
0
las pones vas a la itv y te las añaden directamente, facil y sencillo, si son equivalentes no hay que hacer nada especial...

Reacciones
0
no hace falta que te añadan la medida en ficha tecnica, siempre que sean equivalentes las puedes montar y no tendras problemas. pero si te quieres asegurar pasate por la itv y le preguntas que te aseguren que son equivalentes. suerte

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Gracias por contestar tan rápido. Entonces, la cosa es que iré a la ITV a la 2ª Inspección con las ruedas de 155/70 montadas. Cuando vaya a pagar los 20€, les digo que llevo otras ruedas equivalentes a las 135/80. Si al final tienen que añadir a la tarjeta de la ITV este 2º tamaño de rueda ¿será gratis? Gracias y un saludo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
En las ITV de mi zona si llevas neumáticos equivalentes, en las observaciones del "papel azul" que te dan, anotan las medidas con las que has superado la inspección, de este modo si te paran puedes justificar que las puedes llevar sin problemas.

Reacciones
0
autovia;3910739 dijo:
Gracias por contestar tan rápido. Entonces, la cosa es que iré a la ITV a la 2ª Inspección con las ruedas de 155/70 montadas. Cuando vaya a pagar los 20€, les digo que llevo otras ruedas equivalentes a las 135/80. Si al final tienen que añadir a la tarjeta de la ITV este 2º tamaño de rueda ¿será gratis? Gracias y un saludo.

comprovaran que sean equivalentes y te las añaden, es gratis, y si no han pasado mas de 15 dias desde el primer intento ni siquiera tienes que volver a pagar los 20€, suerte

saludos.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
David-AC;3910798 dijo:
En las ITV de mi zona si llevas neumáticos equivalentes, en las observaciones del "papel azul" que te dan, anotan las medidas con las que has superado la inspección, de este modo si te paran puedes justificar que las puedes llevar sin problemas.

A ver si hay suerte, y en mi zona hacen lo mismo:wink:, porque me van a tener que anotar el nuevo tamaño en algun sitio: tarjeta, o recibo de la ITV. Gracias y un saludo.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
azkarro;3911107 dijo:
comprovaran que sean equivalentes y te las añaden, es gratis, y si no han pasado mas de 15 dias desde el primer intento ni siquiera tienes que volver a pagar los 20€, suerte

saludos.

Aquí en Murcia, creo que de los 20€ de la 2ª inspección, no me libro:mad:. De todas formas, con que me añadan el nuevo tamaño de ruedas me conformo:wink:. Un saludo.