Buenas noches a todos. He intentado buscar info en el foro antes de publicar el hilo pero no encuentro nada. Tampoco he visto que @jangel siga de patrocinador para hacerle la consulta a él directamente, así que he abierto este hilo. Mi mejor amigo (en realidad su máquina de reñir) tiene una Clase V a la que tiene que hacerle el cambio de los cuatro neumáticos ya. Ha probado antes con Hankook, Continental (le duraban unos 30 k kms) y en el último cambio montó unas Cross Climate y le ha hecho unos 24 k kms pero con una degradación final aco*onante. Vamos, que las lleva casi en los alambres sin haberse dado cuenta hasta ahora. Si alguno sabéis qué marca/tipo de neumático es el más adecuado para este modelo (ya sabemos que no deja de ser un derivado de la Viano, él la tiene en ficha como turismo de 7 plazas) agradecería que me dieseis alguna pista porque las tiene que cambiar ya. Busca las 3B, pero no descarta nada. Está defraudado con las Cross porque han sido las más caras y las que menos le han durado y las que peor degradación han tenido al final de su vida útil. Saludos a todo el foro y gracias anticipadas por vuestras aportaciones.
Oñe, una clase Valaguer... Un tema, la Viano murió hace diez años, ahora es V, que es lo mismo, una frago montado sobre la Vito, de la cual no puedes ni mirar los neumáticos al ser un vehículo industrial Sin saber medidas, código de velocidad, y sobre todo en ese modelo, índice de carga (aquí es la clave)... Nada te van a poder decir
Probablemente estén montando cubiertas por "precio" sin mirar con lupa estos "detalles" y de ahí la degradación brutal de las gomas
Yo en la mia las hankook vantra lt o las firestone vanhawk no me van mal. (Llanta 16) Eso si,hay que vigilar las delanteras e irlas rotando para que no las debore por fuera. Tenerla bien alineada delante es clave. Y no me quiero imaginar las nuevas con llanta 18 o 19...
Gracias Pepe, qué tal estás? En el caso de mi amigo, monta lo que le aconseje el "neumatiquero" por eso acudo a la sabiduría del foro
Por cierto Pepe, tengo vuestros décimos de Navidad de C Encantada (el tuyo y el de @roger bm) a ver si saco un hueco para mandároslos
Que busque neumáticos reforzados vienen con una C después de la medida de llanta, en la ducato las tengo que cambiar en breve y han sido 80.000kms. La clase V no deja de ser una Vito con traje
Los neumáticos de "tipo C" están destinados a vehículos comerciales con un peso inferior a 3,5 toneladas. Se trata de neumáticos más robustos que pueden soportar cargas pesadas. Ofrecen una mayor longevidad kilométrica que unos neumáticos clásicos. quizás sean algo mas caros, no mucho mas, pero salen a cuenta.
Son las mismas, puede que sean algo mas ruidosas, pero furgones y furgonetas con neumáticos para coche pues eso, duran lo que duran. Si tiene dudas que pida la referencia de los neumaticos nuevos y se pase por la ITV Continental ContiVanContact 200 225/55 R17 101V