Neumáticos Michelin Pilot Sport 4 Run Flat

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Javiimac27, 26 Abr 2019.

  1. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he llevado unas GY EXCELLENCE RF y no he tenido ningún susto ni meneos ni nada parecido.
    De invierno llevo unas driveguard winter y tampoco son especialmente malas. Cierto que el mío es un f11 xdrive pero el 4wd sólo ayuda para traccionar.
    De hecho tengo un suv haldex con michelin primacy cnv y esas sí que son inseguras con lluvia (bueno, y casi que sin ellas)
     
  2. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Bueno.

    Pues las tengo montadas.
    Lo primero que he notado ha sido la rumorosidad, el cambio es significativo, supongo tambien que las S001 estaban ya al limite.

    Otra cosa que he notado ha sido comodidad, pero esto lo ‘estudiare’ porque las presiones que llevo no son las que llevaba antes... veremos cuando las ponga bien.

    A ver como aguantan los km’s... las S001 han sido 60000km con presiones 2,7 delante y 2,9 detrás en invierno y 2,6 delante 2,8 detrás en verano ( esto lo hago desde que veo la temperatura de los neumáticos y como se disparan los bares de presión ) y el desgaste ha sido perfecto, asi que repetiré.

    Saludos.
     
  3. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Hola Marc,
    Gracias x la información....
    Que tal de precio?
    Algún taller de recomendación?
    (Supongo que por el nombre...debes ser de Catalunya)..
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  4. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Ten cuidado con el calor que hace. En frio salgo del garaje en 2.1-2.3 y en cuanto me pongo a rodar con esta temperatura me suben a 2.4-2.6, que es la presion que para mi gusto mejor funciona el neumatico.
     
  5. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Ninu.

    Pues en mi caso hace ya muchos años que voy a TYJ Martin, esta ubicado en Sabadell, ya que tienen una de las mejores maquinas de equilibrado con rodillo Road Force que me ha salvado el culo muchas veces :) (temas historicos ya con unas vibraciones que tuve).
    Desde entonces voy ahi y siempre perfecto.

    Sobre precios, me dieron estos (no se si me hacen descuento, diria que no):

    Michellin PS4 ZP : 840
    Bridgestone S001 RFT: 850

    Montados, equilibrados y en doble medida con llanta 18”.

    Pídeles precio por correo si eres de la zona, contestan muy rápido.

    Saludos !!
     
  6. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Gracias Marc,
    Si hablaré con ellos...me queda cerca, yo soy de Sant Cugat.
    En principio, solo quiero poner los dos de delante.
    Los neumáticos traseros, están bien y pueden aguantar otros 10-15.000 km.
    Son solo los delanteros, que por el desgaste desigual tendré que cambiar. (Gasto por los flancos exteriores, el centro e interior están bien).
    Respecto a las presiones, lo voy vigilando y más con el calor que hace....pero no pasan de 2.7-2.8.

    Gracias
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Llevas poca presion.no te fijes en cuando se calientan.la presión se mide en frío y 2.1 es muy poco.sube las 4 mínimo a 2,5 y verás la mejora.un saludo
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.138
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no te creas, los míos van a 2.4 y 2.6 frios, y están ahora con este calorcito en casi casi 2.8 y 3.0 cerca de los 50º... y están demasiado duros, me dio una buena culeada en donde no debía y va rebotón. yo los he bajado una decimilla

    pero vamos, que 2.1 fríos es muy bajo
     
  9. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Se mide en frio si vas tranquilo. En mi caso tengo el coche únicamente para disfrute y las gomas acaban cogiendo mucha temperatura en los tramos. Por eso, en este caso, salgo con poca presión ya que cuando cogen temperatura se ponen en la presión correcta para mi gusto, que es 2,4-2.6.

    Si saliera en frió con esas últimas presiones superaría sin problemas en caliente los 3.0 bares y un neumático cuando supera los 2,8 bares deja de funcionar correctamente.

    Depende del uso de cada uno, pero en mi caso la presiones las tengo que mirar en caliente.
     
  10. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    En invierno las llevo más altas, pero con temperaturas exteriores de 40º, al menos en mi caso tengo que salir en frio muy bajo de presiones. Si no le pisas al coche es otra historia, pero yo tengo comprobado que cuando más fino va el mio es en 2.4-2.6, por lo que en esta época me toca salir muy bajo de casa para no pasarme en caliente.

    Llevo ya muchos años jugando a diario con las presiones y tengo comprobado que por encima de esas cifras el coche suele irse de morro y por debajo tampoco va fino.
     
  11. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Bueno, al final me he decidido a cambiar las 2 ruedas delanteras.
    Michelin PS4 ZP
    390€ (todo incluido)
    A finales de semana, lo llevo al taller para hacer el cambio.
    De momento, las traseras Brigstone Potenza S1...las dejamos para que gasten un poco más.
    Solo llevo 35km.

    Seguiré informando.
     
  12. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Qué tal los primeros km al llevar distintos neumáticos y distintos desgastes en eje delantero y trasero?
    Notas más 'confortables' los PS4 que los S001?
     
    Última edición: 22 Jul 2019
  13. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Yo llevo los 4 y sin duda alguna son mas confortables y silenciosos manteniendo la mismas presiones.

    Por otro lado, el flanco no es tan duro, por lo que el coche amorra mas que con los S001, es decir, es como si notaras que el flanco del neumático ‘cediera’ mas que con los Bridgestone.

    Si lo juntas todo, tiene sentido, flanco mas blando, mas comodidad. El tema del ruido, ya es el compuesto, pues los S001 llevan muchos años en el mercado ( esperaba poner los S007, pero aun no estaban), y los PS4 ZP son bastante nuevos.

    Yo actualmente, los prefiero al S001, pero ojo, no se que tal iran de duracion ( los Bridgestone fueron 59.000km).

    Saludos.
     
    A JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ le gusta esto.
  14. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

    Como he comentado en otro post, acabo de estrenar las PS4 ZP *, y tras 30 kilómetros, lo único destacable,negativamente, que he podido comprobar, es que vibran a partir de 120 km/h, y me acollonado al recordar que otro forero ha expuesto un problema similar hace unos días. Me toca pasar por el taller de nuevo y rezar para que el equilibrado no esté correcto.
    Por lo demás, respecto a las Efficient Grip que llevaba, en el propio garaje, con superficie deslizante, claramente agarran más, y por el contrario, en un par de rotondas, intentando forzarlas, han “chillado” cuando las GoodYear no lo hacían.

    No obstante con más kilómetros, y espero que vibración solucionada, comentaré mis impresiones, no he tenido kilómetros suficientes para valorarlas.

    Un saludo
     
    A JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ le gusta esto.
  15. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Pues vaya, me alegro por Marc_fm, y el imprevisto de FRRR me hace dudar.
    Cuanto más sé, mas cuenta me doy de que soy un ignorante...
    Según se recopila información se hace mas difícil la elección.
    Y es que estamos hablando de casi 1000 euros en llanta 19, como para que no vayan bien.
     
    Última edición: 24 Jul 2019
    A Marc_fm le gusta esto.
  16. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Bueno, el tema de las vibraciones es algo que no estamos exentos.. al fin y al cabo ni las llantas, ni los neumaticos son homgeneos a nivel peso en toda su circunferencia, y tener la 'desgracia' de montarlo en el punto donde llanta y neumatico estan mas desequilibrados, es cuando se provoca esto.

    En mi caso no tengo una sola vibracion, y cuando las tuve (que las sufri tanto con Bridgestone como con Goodyear), me costo encontrar un taller con la maquina correcta (con rodillo Road Force) que detecta no solo los pesos sino el indice de rodadura (valor que implica vibraciones) y lo solucionaron de manera rapida (hasta no encontrar ese taller, las pase bastante p*tas).

    Todo y asi, aunque lo solucionaron me confirmaron que alguna llanta estaba doblada, asi que las repare (hablo de mi anterior E92 330d). En este caso, no he tenido problema alguno.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Jul 2019
    A FRRR le gusta esto.
  17. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas,

    Otros 30 kilómetros por distinto trayecto, y confirmada la vibración a 120 km/h. Además, en frío he podido comprobar, que a pesar de solicitar el inflado a 2,5 y 2,7 (delante-detrás), me han puesto 2,2 y 2,3 respectivamente.

    Lo que no acabo de entender, y es lo que me preocupa pensando en un defecto del neumático, es como no tenía vibraciones con los neumáticos gastados, y supuestamente un peor equilibrado tras 18 mil kilómetros desde el anterior.

    Por otro lado, no se si será por exceso de atención,je, je, pero me parecen un poco más ruidosas que las Efficientgrip sustituidas.

    Un saludo
     
  18. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola FRRR:

    Mira de buscar algun taller por tu ubicacion que tenga la Hunter Road Force:



    Con esta maquina se acabaran tus problemas porque daran con la posicion exacta que tiene que llevar el neumatico.

    Por otra parte, a esa velocidad, la vibracion te viene de la parte trasera, que es bastante 'normal' (no la vibracin). Cuando las monte (hace 1 mes), las delanteras tenian el indice de rodadura delantera 20, y las traseras a 55 y 60. El valor maximo es 90.

    Al llevar mas goma trasera (255) frente a la delantera (225), la uniformidad que te comentaba antes se hace mayor.

    Sobre lo que comentas, es posible qeu sean algo mas ruidosas que las EfficientGrip (en mi caso, no las he llevado, solo las puedo comparar con las S001 RFT que llevaba).

    Insisto, busca un taller con esta maquina y que te las equilibren alli (ademas es maquina homologada por BMW) :)

    Si no lo consiguen, esta maquina te saca unos informes, pidelos y los llevas donde cambiaste los neumaticos, con ellos, se puede pedir el cambio de neumatico en garantia a la casa.

    Por cierto, una pregunta, tus neumaticos llevan la 'ESTRELLA' ?? Los mios si la llevan.

    Saludos y suerte !!
     
    A BMW4ever y FRRR les gusta esto.
  19. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Muchas gracias por la información Marc.

    Si, son los homologados por BMW.
    He comprobado que todos menos uno son del mismo Dot. Uno de los traseros es de marzo y los otros 3 de octubre del 2018.
    Llevo 225/45 18 en los dos ejes.
    No pude ver los valores del equilibrado, y tenían tantos clientes que iban a destajo. Espero sea ese el problema y baste con reequilibrar.

    Un saludo
     
  20. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Muy buenas @FRRR,

    Qué cosa más rara ¡¡

    En mi caso,. ni vibraciones ni nada, desde el primer día.

    Yo en su dia conel E46 al primer cambio de ruedas que hice, me volví loco con el tema equilibrado,.. lo hice equilibrar 3 veces recuerdo. Al final, lo que para mi eran vibraciones, era la diferencia de lo que las ruedas transmitían, o filtraban, (nos fuimos a dar una vueltas y nos permutamos la conducción el jefe de taller y yo )

    No ha sido el caso en esta ocasión,. y van como una seda a 120,. en la zona de "mantener puntos" y fuera de ella.

    Por cierto miré por encima este fin de semana y ni fuí capaz de encontrar la estrella que, en teoría, debían llevar. ¿por donde anda?

    Salu2
    Carles
     
    Última edición: 25 Jul 2019
    A Marc_fm le gusta esto.
  21. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Carles !

    La estrella esta marcada en el lateral, al igual que los numeros.

    Hay que buscarla porque no es ‘grande’, pero si esta, esta ahi :).

    Si mañana me acuerdo le hago una foto !

    Saludos !
     
    Última edición: 25 Jul 2019
  22. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Tras 7000Kms y creo que he sido el primero que las he montado (abrí el post), solo tengo buenas palabras. Ni ruidos, ni vibraciones, ni nada de nada a altas velocidades. Una maravilla, agarre espectacular muchísimo mejor que las Continental 5 que me vino de serie y en lluvia una pasada no estás vendido como con las otras. Recomendable 100% y si vienen con la estrella de homologación de BMW por eso son un poco más caras pero para mi merecen la pena sin dudarlo, la mejor rueda que se puede poner a este coche si vives en zona que llueva y quieras tener un agarre total.
     
    Última edición: 25 Jul 2019
    JorgeSPV, Jordi F30, Marc_fm y otra persona les gusta esto.
  23. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Ruedas montadas, no he podido andar mucho, porque del taller de los neumáticos he ido a la cita de revisión y campañas en el concesionario de BMW.
    Esta me lo han entregado y lo poco que he rodado...j*der vaya cambio.
    En todo ruedas, menos ruidosas.
    Y el problema que tenía de tirones, lo han solucionado con la campaña de la EGR.
    Este finde tengo que hacer unos 300km, hay ya sacaré más conclusiones.

    Gracias
     
    A antonigj le gusta esto.
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Cual le has puesto convencionales o runflat ?
     
  25. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Runflat, yo llevo doble medida en 18" al ser kit M. Si te fijas el título ya lo especifica ;)
     
  26. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Buenas, perdón por la ignorancia, que diferencia hay entre que lleve la estrella o no el mismo neumático???
     
  27. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
  28. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Gracias por las opiniones, porque las próximas que monte van a ser las S4 tambien.
    Las Bridgestone de serie es que no destacan en absolutamente nada. Tampoco en durabilidad...
     
  30. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

    JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Notáis que son mas confortables que las anteriores runflat, menos ''rebotonas''?
    Si no es así, montaré las PS4s ( convencionales), únicas michelin homologadas BMW en 19', con las que salen los G20 llanta 19 M en convencional; las PS4 no están homologadas en convencional.
     
    Última edición: 26 Jul 2019

Compartir esta página