Neumáticos Michelin Pilot Sport 4 Run Flat

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Javiimac27, 26 Abr 2019.

1. Mak0t0

Mak0t0 En Practicas

Me Gusta:
    126
    Me falta información. ¿Km que llevan las ruedas? ¿Llevas las 4 ruedas iguales? ¿A que velocidad ibas? ¿Cuanta agua había?

2. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

Yo pasé por dos piedras antes de las PS4, primero las Cinturato en 17 y luego las Efficientgrip ya en 18. Siempre RFT, y sí, lo primero que noté fue que eran de flanco un poco más blando, me tuve que acostumbrar al cambio, pero la ganancia en agarre compensa todo, especialmente en suelo mojado. Sin necesidad de salir a carretera, ya en giros sobre la superficie pulida del garaje con rueda mojada pase de “hacer rectos” o descolocar la zaga hasta la entrada el control de estabilidad, a poder girar con normalidad. La inseguridad que llevaba sobre suelos deslizantes, con habituales “advertencias” a ritmo normal, desapareció con el cambio a las PS4 ZP.
    Respecto a las presiones, llevo 2,7 delante y 2,8 detrás.

Un saludo

3. danitrescan

danitrescan En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    F32 28i M
    información para que??

Tendrán unos 5000km, las 4 el mismo modelo pero doble medida, a unos 140 y asfalto relativamente nuevo en buen estado, mojado sin estar encharcado.

4. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Otro con la duda de pasar de las S001 a las PS4 en Runflat.
    Con las Bridgestone estoy encantado en comportamiento y tacto. Eso sí, las delanteras con 45.000 están destrozadas. Cuando me di cuenta de lo de las presiones ya era tarde.
    Me da miedo que la Michelin me de esa inclinación extra que hoy no existe con la Bridgestone.

A 420-gran-coupe le gusta esto.
  5. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Cuando yo compré el f31 se vendía con opción según qué llantas que se elijan con neumaticos NO RF, y en particular michelin ps 4

6. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Hoy me he pegado un buen paseo con lluvia y madre mía, como vas en agua las PS4S.... son muy muy top.
    Como apoyan, como avisan según llega al límite de manera hiper progresiva, el tacto es divino.

A DiegoMO, OrlA y FRRR les gusta esto.
  7. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Ayer monté las PS4 en Runflat.
    De momento están sin desvirgar, pero iré comentando sensaciones. A bote pronto no he notado nada raro.

A TSpark le gusta esto.
  8. Kike22

Kike22 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Las has montado en runflat o en convencionales?
    Gracias.

9. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Convencionales !

10. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Comprobadas en seco y van de fábula.
    No extraño mis antiguas S001, que iban muy bien.
    Veremos cómo van envejeciendo.

A 420-gran-coupe le gusta esto.
  11. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Otro en la situación de cambiar runflat y con idea de montar las PS4 RFT.

En la web aparecen ambas medidas pero ningún taller de los que he consultado las tiene disponibles en esa medida, alguien en el foro comentó que no estaban todavía para reposición. Espero que no tarden mucho en llegar que quería probarlas. De momento voy a volver a montar las S001 que aunque no las he tenido mucho tiempo no tengo queja.

Me interesa esto también. Llevas la suspensión normal o la suspensión M? Entiendo que tu rueda es 18" no? De qué año es el coche? Dicen que con los primeros BMW que montaban runflat de serie había problema montando convencionales pero que con los más recientes ya no hay problema. Por eso si has notado el flanco blando montando runflat solo cambiando de marca no me quiero imaginar si pones convencionales...

12. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    En qué medida las has montado? En 18" no?

13. roma1976

roma1976 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Que medida montaste ?

14. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    En 18" doble medida 225/255

15. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Genial es que no hay nadie que las haya montado en 19” en runflat de momento porque no parece que estén disponibles. Estaré pendiente a ver cómo te van para el próximo cambio. Gracias!

16. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Sabéis si existen en Runflat las Michelin pilot sport 4 o las pilot sport 4s en 225/50/17?

Intento buscarlo pero no encuentro información.

17. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    En agua van de escándalo.
    Increíble

A FRRR le gusta esto.
  18. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Si, la diferencia viniendo de Eficientgrip y Cinturato es abismal, el mayor coste está 100% justificado con la seguridad extra que aportan.

19. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenos días amigos, toca poner el 2º juego de gomas. El coche es el F30 M, por lo que son de doble medida. Salió con las Michelin Super Sport convencionales, pasé a las Bridgestone Potenza S001 RFT, y ahora estoy en la duda de seguir con Bridgestone o probar las Michelin Pilot Sport RFT que se comenta en este hilo. Soy de Murcia, por lo que aquí hay 10/11 meses de secano y mes o mes y medio de lluvia. Las Bridgestone en seco van muy bien, pero parece ser y por lo que oigo, en lo que flaquean estos que es en mojado, los Michelín van mejor. La diferencia entre ambos son de 100€ en las 4 ruedas, por lo que no es una gran diferencia para la inversión. Las Bridgestone están por los 700€ y los Michelín por los 800€. Bueno, espero comentarios, sobre todo de alguien que haya probado ambas.

A biker3 le gusta esto.
  20. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Buenas, esos precios son para 18" no?

21. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Perdona, así es.....

22. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Gracias! Yo sin haberlas probado tiraría a por las Michelin. Hace poco tuve que cambiar las delanteras y volví a poner las Potenza S001 RFT porque las Michelin en 19" RFT no existen aún. A ver si alguien que las haya montado cuenta qué tal van pero seguro que son buenas ruedas biggrin

23. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola, pues acabo de venir el taller
    Creo que haré eso, pero a ver si alguien se pronuncia. Sobre los precios y después de habérmelos ajustado, las Bridgestone se quedan en 756€ y las Michelín en 776€, por lo que hablamos de 20€ de diferencia en las 4 ruedas. Lo dicho, para esta semana que viene quiero cambiar, por lo que a ver si hay alguien que haya probado ambas, que creo que así es.

24. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Sin duda alguna las Michelin. Yo tengo en el BMW las Bridgestone S001 rft, y en otro coche las Michelin ps4 en convencional. El unico pero que le pongo a las Michelin es que tiene un flanco muy blando, y a veces parece que se mueva mucho, pero como tu hablas de ponerlas en rft, ese problema deduzco que no lo tendras, ya que tendra flanco mucho mas grueso al ser rft. A parte el precio es practicamente el mismo.

A MiguelM y 420-gran-coupe les gusta esto.
  25. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

Yo puse hace año y medio las PS4 RFT 225/45/18 las 4 y fueron 800 euros en total, no me parece mal precio.

Un saludo

A MiguelM le gusta esto.
  26. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola amigo, y que tal de sensaciones?

27. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Muy bien, flanco un pelín más blando que las efficientgrip anteriores, pero en agarre una maravilla. Eso sí, tiene pinta de que quizás duren un poco menos. No se puede tener todo.
    En mojado también muy contento, lo comenté en su día, y es muy representativo. En el garaje, pavimento bastante pulido, pasé de irme de morro a la mínima en los giros, a directamente poder girar sin problemas.

Entiendo que habrá otras gamas de similares prestaciones, yo hubiera montado Asimétric 3 siguiendo consejos del foro, pero empezaron a montarse éstas, y hablarse muy bien de ellas y me decidió.
    En mi caso viniendo de P7 y Efficientgrip el cambio es abismal.

Un saludo

A MiguelM le gusta esto.
  28. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Gracias @FRRR ya las he pedido. Hasta el 25/01 no llegan, ya que ahora con el tema del COVID y FILOMENA los transportes están chungos. Así que a esperar par amontarlos, espero que no me defrauden, aunque no soy un conductor nada agresivo, más bien tranquilo.

29. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenas, pues ayer monté ya las Michelín. Les he hecho muy pocos kms, sobre unos 50, pero nada más salir del taller, lo que no té es que hacen mucho menos ruido además de que al pasar por baches en seco, también se nota menos. Me da la sensación que lleva los flancos más blandos. Por la tarde hice un poco de autovía, y de nuevo, el ruido de rodadura es menor, es lo que más me llamó la atención de estas ruedas, con el poco tiempo que las tengo.

También comentar, que no puedo ser muy crítico con las anteriores (POTENZA S001), por que estoy comparando sensaciones de unas ruedas nuevas con otras que estaban a final de su vida. Como digo, ahora mismo lo que más he notado es el ruido. También decir que al llevar el flanco más blando, al tomar las curvas el coche como que balance un pelín más, pero al mismo tiempo agarra muy bien. Espero ir teniendo sensaciones mejores conforma vaya pasando los kilómetros, pero como digo, lo malo de esto es que comparas neumáticos muertos, con unos nuevecitos. Lo ideal sería probar ambos nuevos, que es donde se notarían la diferencia de sensaciones, y seguro que no serían tantas. Las POTENZA S001 son muy buenas ruedas también.

30. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Yo tambien note que los Ps4 tienen el flanco muy blando, al principio me costo acostumbrarme a esa sensacion, no entiendo como un neumatico deportivo tiene un flanco blando.

Compartir esta página