Neumáticos michelin

chelitolindo

En Practicas
Reacciones
4
Buenas a todos:
Todavía no me he decidido a cambiar los neumáticos, de runflat a normales. Estoy mirando diversas opciones, y comparando precios. Después de haberme aconsejado alguno de vosotros los bridgstone, estoy mirando los Michelin. Alguno de vosotros, me podéis aconsejar para una medida de 205/55 R16 91H. Muchas gracias

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Apoyo la decisión del paso a las convencionales, todo un acierto. ¿Por qué descartas la opción de Bridgestone? En esas medidas no son muy caros, y aunque por lo general las Bridgestone duran menos que las Michelín, en mi opinión merece la pena el gasto tanto por sensaciones como por agarre.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
yo he gastado unas cuantas michelin primacy hp este modelo:

http://www.popgom.es/neumaticos-online/michelin/primacy-hp/205-55-r16-91-w#opinionstab

mientras sea H o superior no pasa nada en la ITV, el problema es bajar.

va bastante bien en general, si te pasas a neumático normal, asegurate que el indice de carga sea de al menos de 91, para que el flaneo no sea tan acusado, cuando mas alto es el indice de carga, mas duro serán los flancos.

en general son unos neumaticos resultones en casi cualquier situacion (hasta en nieve van bastante bien) y duran bastante.

el ultimo juego de michelin que he usado ha sido unas pilot sport 3 pero en 225 45 17, y estas me han pegado algun susto, sobretodo en nieve, y las de atras al final de su vida util me hacían la púa en superficies húmedas. Las primacy hasta en los chivatos, continuaban siendo predecibles.

no te has planteado 195 55 16? mi coche iba genial con esa medida, fui saltando de medida a 205 por precio y luego a llanta 17 por estética. pero a efectos prácticos (soltura coche, dirección mas liviana, menos consumo, menos ruido rodadura, mejor tracción en nieve y menos acuaplanning) las 195 son lo suyo, vale la pena pagar esos € extras respecto a las 205

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.165
Yo llevo los Primacy 3 en esa medida en las 4 ruedas y la verdad que muy bien.
Son convencionales y el coche va mucho mejor.
Nada de flaneo ni historias raras

chelitolindo

En Practicas
Reacciones
4
al final me decantaré por las michelin, ya que una amiga, que también las tiene, le van muy bien. consumen un "pelín" más pero agarre se nota, dice.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
al final me decantaré por las michelin, ya que una amiga, que también las tiene, le van muy bien. consumen un "pelín" más pero agarre se nota, dice.
En esa medida que dices tienes muchos neumáticos para elegir. En el caso de Michelin tienes la nueva Energy Saver + y también la Primacy 3 (bastante superior a la anterior Primacy HP). Dado que ambas cuestan prácticamente lo mismo en esa medida, yo me quedaba con la Primacy 3

chelitolindo

En Practicas
Reacciones
4
vuelta con la burra al trigo!! Como quiero cambiar de "runflat" a normal, me han comentado, que las mejores ruedas para ello, por su desgaste, y suspensión del coche. Lo mejor es Pirelli o Bridsgtone
Que agonia............