Duda Neumáticos Nexen N Fera SU1 245/35 R18 92Y

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por atiende, 15 Ene 2020.

  1. user_2205.0046

    user_2205.0046 Usuario Archivado

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    47
    Hola,

    Acabo de montar estos neumáticos en mi m235i, en el eje trasero y el coche se ha vuelto totalmente inestable. Basta decir que a 160 km/h en autovía empiezan a saltarme controles de estabilidad. Los neumáticos están bien puestos, equilibrados y me hicieron la alineación de los dos ejes. Ahora la dirección es hiper sensible, el coche barquea una barbaridad y es prácticamente imposible ir recto a alta velocidad. En el taller me dijeron que les pasó lo mismo con su M3 e92, con estos mismos neumáticos, los cambió y volvió a la normalidad.

    ¿Alguien ha montado estos neumáticos en su serie 2?

    De verdad es culpa de los neumáticos? Porque si es así este producto es una estafa, un peligro y es para denunciar a Nexen, no pueden clasificar estos neumáticos con la Y.

    Me gustaría que todo aquel que haya montado estos neumáticos me pudiera contar su experiencia y ver si puedo aclarar las cosas. Que sirva también de advertencia para los usuarios del serie 2.

    Un saludo
     
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cuay se montan neumáticos no homologados,para BMW es lo normal, pero la mayoría ya lo sabemos,pero no hace falta que tengan la estrellita.
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he montado esos neumáticos en un 306 y perfecto. En el X3 siempre le he puesto neumáticos con la estrellita.
     
  4. user_2205.0046

    user_2205.0046 Usuario Archivado

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    47
    Hola, no te he acabado de entender. Dices que tengo que montar neumáticos homologados para BMW, solo los que lleven la estrella?

    Gracias! Me preocupa que sea debido al cambio de dureza en la carcasa, que trastorne completamente el comportamiento de este chasis en concreto, porque no me explico otra cosa. Si fuese el dibujo iría mal en otros coches también, pienso yo...
     
  5. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No se si son neumaticos con buena reputacion o mala, me refiero a tipo Pirelli P0, Michelin Pilot o asi, que eso influye, y mucho, a mi me ha pasado. Pero que presion llevas?

    En los mios runflat, tuve que aumentar la presion por que me hacia cosas raras, de hecho, por aqui lo he dicho varias veces, se que debo revisar las presiones, por que el coche hace extraños.
     
  6. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Son neumáticos baratos y por lo que dices malos pero para más inri relativamente baratos.

    La semana pasada me los ofrecieron en el taller y dije que no, puse los bridjestone touranza por 40 EU más por neumático lo cual no me parece mucha diferencia..
     
    A jabugui y sinfoncio les gusta esto.
  7. user_2205.0046

    user_2205.0046 Usuario Archivado

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    47
    La verdad es que llevo las presiones ligeramente altas, unos 2,5-2,6 me marcaban después de estar un rato en marcha, o sea que en frío igual 2,4 aproximadamente (debería llevarlas a 2,2). Una prueba que tengo que hacer es bajarlas a 2-2,1 a ver el cambio.

    Ya, tampoco hay tanta diferencia de precio, me costaron 105€ y los Turanza están por 125€, simplemente quería probarlos. Ahora bien, los Turanza 245/35 (traseros) no llevan la estrella y los 225/40 (delante) sí... Menudo jaleo.

    Es la primera vez en la vida que me pasa algo así con unos neumáticos y antes montaba los más baratos en 18" en un A3. El agarre solía ser una basura pero no me afectaba nada en línea recta. Probé Accelera, Nankang, Rotalla...
     
  8. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Estos coches traccion trasera, y el reparto de pesos que llevam, son delicaditos con los neumáticos...

    Haz la prueba a bajar presiones, pero hazla tambien subiendolas.

    Yo llevo runflat y las llevo bastante mas altas. Por probar, no pierdes nada. Un dia las bajas y pruebas, y al dia siguiente las subes, seguro que mejora con alguna de las dos opciones.

    Tambien te digo que una vez, en un fiesta st, monte wanli, o algo asi, el coche no era mio y mira que le adverti... Y no hubo manera de equilibrar los neumaticos, botaban a diferentes velocidades y el coche era mas inestable. Lo intentaron unas 4 o 5 veces y ya, me dijeron en el taller, por favor, no vengas mas...
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    A mi me pasa cada vez que cambio los neumaticos...si por ejemplo los traseros son nuevos y los delanteros estan a medio uso salta mucho el control de traccion y me corta todo el rato...me lo hace sobre todo en bajadas de montaña con curvas cerradas y a alta velocidad de la que giras algo forzado...me paso la primera vez que cambie los neumaticos por separado en ambos ejes...si pones 4 nuevos a la vez no pasa...con mi mecanico y su maquina de diagnosis vimos a tiempo real que habia diferencia de velocidad de giro entre cada eje y ese puede ser el motivo de que entren los controles mas de la cuenta...asi que muchas veces cambio los neumaticos delanteros sin estar gastados del todo...para evitarlo
     
    Última edición: 16 Ene 2020
    A XISTU le gusta esto.
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Es algo normal... a mi me ha pasado lo mismo montando Pilot Sport Cup2 y ahora mas exagerado con los Pilot Sport 4, así que no tiene nada que ver la "calidad" del neumático.
    El tema es que cuando solo cambias un eje, este eje, al tener mayor diámetro de rueda (porque están nuevas y las del otro eje no), descompensas la lectura del ESP y lo engañas pensando que las ruedas están patinando... por lo que se vuelve demasiado sensible y a la mínima empieza a "corregir" que mas bien lo que hace es fastidiar. Tranquilo, será unas semanas, en cuanto asienten los neumáticos traseros volverá a comportarse normal. Prueba de bajar un poco las presiones a ver que tal te va... con bajar 0.4 bar, deberías de notar algo.

    Lo ideal es cambiar las 4 ruedas a la vez
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  11. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Veo que a todos nos pasa lo mismo :descojon:
     
    A kacike80 le gusta esto.
  12. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Como dicen los compañeros: la culpa no es necesariamente de “la estrella” yo
    he montado ruedas sin esta marca y no hay problema.
    El problema viene por no poner los 4 nuevos.
    Se vuelve jilipollas el ESP
     
    A XISTU le gusta esto.
  13. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Un inconveniente ya muy comentado y más aún generalizado.
     
  14. Danielgc

    Danielgc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    87
    Personalmente no le pondría unas gomas "desconocidas" a un coche así, aunque el problema no sean los neumaticos. Yo tengo un 116 y les voy a poner unas V105... y es la mitad que el tuyo xD
     
  15. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    La crisis está llevando a abaratar en ruedas se viene observando en vehículos más asequibles, pero ya está llegando a los poseedores de marcas premium,que ya no pueden costearse ruedas, acordes a la categoría de su vehículo.
     
    A mini-ist, Luis garcia sanchez y Danielgc les gusta esto.
  16. Danielgc

    Danielgc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    87
    Yo tengo claro que en neumaticos no hay que escatimar, antes de poner pijerias de sonido, refrigeracion o lo que sea. Antes que eso le pongo unas llantas buenas, que es lo que te mantiene pegado a la carretera. Nunca se sabe cuando tendras que hacer una frenada de emergencia, un asfalto resbaladizo y si le sumas traccion trasera.... Ni te cuento como no vayas con "cuidado". Todo esto desde mi punto de vista personal claro.
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  17. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Ya... pero que nada tiene que ver con el uso o no de neumáticos homologados por BMW (los de la estrellita) ni por llevar neumáticos "low cost" por culpa de la crisis. Viene mas por llevar distintos diámetros al cambiar solo un eje (neumatico nuevo vs neumático usado).
    Yo he usado neumáticos que cuestan el doble de lo que trae de casa (pilot sport CUP2) y me ocurrió el mismo problema.... y hace 1 semana puse los PS4 y lo mismo.

    Estais achacando el problema a la marca de neumáticos o a la calidad del neumático que ha montado nuestro compañero, y no es verdad...
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  18. user_2205.0046

    user_2205.0046 Usuario Archivado

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    47
    Ayer probé a bajar las presiones, de 2.5 a 2.1 y me iba exactamente igual. Probaré algún trayecto a 2.8 o así a ver que tal.

    Los delanteros los tengo para cambiar en realidad. La cuestión es que no es solo que me salte el control sino que el coche no es nada estable, ayer tuve que frenar un poco más fuerte de lo normal a 160km/h en recto y tuve miedo, algo que no me suele pasar nunca. Es como que he perdido cierto porcentaje de control de la trasera. Pero lo que dices tiene todo el sentido del mundo, ahora no se si poner delante Michelin o Nexen para salir de dudas.
     
  19. user_2205.0046

    user_2205.0046 Usuario Archivado

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    47
    El coche venía con los Michelin Super Sport y desde mi punto de vista sentía que el coche tenía demasiado agarre. A mi me gusta hacer drift, no os voy a engañar y quería probar unos neumáticos con algo menos de agarre para no tener que forzar tanto el coche e ir tan rápido. Cuanto menos agarre menos desgaste de muchos componentes (y más cabeza hay que tener). No era solo un tema económico.
     
    A XISTU le gusta esto.
  20. user_2205.0046

    user_2205.0046 Usuario Archivado

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    47
    Puedes por favor explicarme un poco como era el comportamiento del coche? Es lo que os digo, no es solo que me salte el control de tracción, eso casi me da igual, es que no puedas ir casi recto en autovía, como si este neumático no tuviese momento autoalineante.

    Gracias a todos los que habéis comentado en cambiar los 4 a la vez, va a ser mi próximo objetivo, no me parece bien que haya tanta diferencia de diámetros. Aunque cambiéis los 4 a la vez, habéis probado a poner marcas distintas en cada eje? Siento que montar Nexen delante ahora es una maniobra arriesgada.
     
  21. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no haría inventos con un coche de esa potencia. Y con suelo húmedo no vas a poder pasar de 80 kmh.
    Ponle los que toca y no te la juegues. Ya harás drift cuando estén gastadillos.
     
    A naviblue y atiende les gusta esto.
  22. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo para salir de dudas monte mis llantas de serie de 16" que tenian los 4 neumaticos con apenas 2000km...y asi no saltaba nada...asi que despues volvi a las 18" y tube que poner los delanteros tb nuevos...es una putada pero es lo q hay
     
  23. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pon lo mismo que lo que llevas detrás... así el coche seguirá siendo neutro, si metes delante algo muy diferente en cuanto a grip, rigidez etc, también se puede descompensar. Para la próxima, no hace falta que sea michelín... pero si una primera marca, que tampoco es mucha la "inversión" en ruedas en comparación con el consumo del coche, y es de lo mas importante.
     
  24. user_2205.0046

    user_2205.0046 Usuario Archivado

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    47
    Algo que voy a probar antes de cambiar los delanteros es dejar los traseros a 2.2 y subir delante a 2.6-2.8 a ver si así se igualan los diámetros.

    De verdad no existe ninguna página web donde puedas comprobar el comportamiento de un neumático con un coche en determinado? Si hoy en día existe todo macho... Todo menos esto supongo...
     
  25. user_2205.0046

    user_2205.0046 Usuario Archivado

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    47
    Es una decisión difícil, cada día pienso una cosa. Necesito hacer algunas pruebas más para intentar dar con el origen del problema.

    Un comercial de BMW me dijo que probaron varios modelos en circuito con los Bridgestone Turanza e iban muy bien, duros, no tienen el grip de los Super Sport pero es justamente lo que busco. Probablemente los monte delante.
     
  26. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Exactamente lo que tu comentas, lo que ya no sé es si entra el corte de inyección cuando detecta "desplazamiento" aunque no sale el testigo del esp... primero corta empuje y si no basta, entonces frena ruedas... lo que igual solo salta el testigo cuando el esp usa los frenos no cuando corta inyección y aunque no salte el testigo, esto es suficiente para "descolocar" el coche.
    Esto mismo ya me pasó cuando monté los pilot sport cup2 y ahora otra vez con los ps4 (los de delante son los pilot super sport) El coche se vuelve inestable... tendrás que conducir con prudencia hasta que se asienten los traseros un poco, también cuando están recién puestos, tardan unos km en "ablandarse"... dale tiempo. La otra opción es montar YA los delanteros y listo.
     
  27. user_2205.0046

    user_2205.0046 Usuario Archivado

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    47
    Bueno lo que yo noto es mal comportamiento continuamente, sin encenderse los testigos el coche va por donde quiere.

    Es importante aclarar el asunto de la calidad de los Nexen ya que los usuarios del serie 2 deberían saberlo, pienso que debería haber un listado con los neumáticos que se han montado en los distintos modelos de BMW, de hecho empezaría haciendo un listado en este foro. No se si los demás tenéis la misma necesidad, pero a mi me gustaría poder consultar la compatibilidad de un neumático en mi coche.
     
  28. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    por si ayuda: estoy en mi segundo juego de PS4 no RF. las dos veces ha cambiado los 4. le pongo 2.4 a los 4 (raro que lleve pasajeros atrás). absolutamente perfecto.
     
    A atiende y XISTU les gusta esto.
  29. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Tu (nuestro) problema es mas por cambiar solo un eje, que por la marca de neumático... una marca mas generalista, no tiene porqué notarse nada... hay baratos con un grip bestial (semislick) otros que van mejor en agua, otros que duran mas... lo dificil es que sea lo mejor en casi todo, que es lo que te consigue un PS4 por ejemplo, pero por lo general, por barato que sea (dentro de unos márgenes) el comportamiento del coche no debería de cambiar.
     
    A atiende le gusta esto.
  30. user_2205.0046

    user_2205.0046 Usuario Archivado

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    47
    Muchas gracias por la ayuda, creo que tienes toda la razón, en todos los mensajes que has escrito. Cuando cambie los delanteros pondré aquí las novedades pero me da que va a ser eso.

    Gracias a todos
     
    A kacike80 le gusta esto.

Compartir esta página