Neumaticos no RF

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Mi cuñado tiene un 325i con llanta 17 y neumaticos run-flat.
Le quiere poner NO RF,pero me comenta como seria el tema de un posible pinchazo (no tiene repuesto) y el tema de la itv.Cambia algo en el tema dinamico por tema DSC y tal??
Comentarme lo que sea,
Gracias.

Guillermo Saiz

En Practicas
Modelo
340ixdrive
Reacciones
3
Mas baratas, mayor agarre, menor ruido de rodadura,etc.
La ITV sin problemas.
Solo necesitas un kit antipinchazos y arreando.

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Dices el tipico kit de espuma y listo o como van??
Luego lo llevas al taller para el arreglo supongo no??
Gracias.

Raulio

Forista
Reacciones
107
Buenas!

Si llevas un kit antipinchazos ya estás dentro de la legalidad.
En la ITV ni se lo miran (la mía al menos)
Cambia que según la mayoría, el coche va mejor.

Un saludo!

javixia3

Forista
Reacciones
9
si que van mejor las convencionales que las runflat con diferencia,me atreveria a decir que hasta la mejor de las marcas de neumaticos runflat,van peor que la peor de las marcas de las convencionales,por lo menos este ha sido mi caso.

javixia3

Forista
Reacciones
9
Y donde podemos comprar un kit antipinchazos que sea bueno,bonito y barato??jejeje

SELOM

En Practicas
Reacciones
5
Buenas tardes!

Hola me uno a la pregunta del compañero portxeta, si como comentais que no pasa absolutamente nada el cambio a conv, por que segun otros compañeros que han cambiado, han tenido problemas dsc? se deberia modificar sus parametros?. sobre el tema de la suspension es verdad que esta pensada para run-flat?no se notaria?

muchas gracias. un saludo

Alberto85

Forista
Reacciones
0
el problema te puede venir en un viaje, yo estoy en tu misma situación, me toca cambiar las ruedas y estoy en un dilema si convencionales o no, al poner convencionales pierdes en seguridad, es decir, imaginemos que sales de viaje y pinchas, y que el próximo pueblo te pilla a 50 km.. si llevas runflat puedes llegar y cambiarla en el peor de los casos. Sin embargo si llevas una rueda convencional por mucho kit antipinchazos no creo que te sirva de mucho y probablemente tengas que llamar al seguro para que vaya a recogerte.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Aparte del kit antipinchazo, llevo un bote de espuma para una emergencia...menos RF lo que sea ;-)

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Alberto85;11246369 dijo:
pero lo de la espuma es efectivo? seamos serios..

A ver, no lo he tenido que usar nunca en el coche, pero en mi época de endurista, no veas la de veces que nos sacó de un apuro

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Realmente yo en el mio en 12 años he pinchado 2 veces y las 2 al lado de casa con un clavo,que me parece que alguien dejo "sin queriendo".
Realmente se pincha muy muy poco.
Algun problema si llamas al seguro y no tienes rueda e repuesto.Te pone algo el seguro de que llevas run-flat??

glez

En Practicas
Reacciones
71
Hola. Comparto la incomodidad de las rf , en mi caso tb llevo pack M. El coche es una tabla. Pero acabo de pinchar y me ha salvado llevar rf. En breve me toca cambio y después de la experiencia de hoy seguiré con rf aunque sea solo por la seguridad de no quedarme tirado.

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
78
Si montas neumáticos "Contigel" de la marca Continental, tampoco estás obligado a llevar kit antipinchazos, y no son ruedas RunOnFlat.

Esos neumáticos llevan una capa interior que evita que se pinche con clavos de hasta 5 ó 8 mm (más o menos que ahora no lo recuerdo).

Pirelli y creo que Michelin también están empezando a fabricar neumáticos de este estilo.

En Google habrá más información.

vichu

En Practicas
Reacciones
36
Yo cambie a NO RFT. mucho mejor. Michelin Pilot Sport 3. Viajo en verano y casi todos los dias por motivos de trabajo... si pincho...llevo el Kit de la BMw.. no lo he probado ni lo quiero probar.. pero ante la duda... una grua... una conversacion y si no llego cuando tengo estimado pues... es lo que hay!!!
Yo te animo a que lo cambieis!!! el coche cambia totalmente!!!
Un abrazo
Feliz año

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
vichu;11247576 dijo:
Yo cambie a NO RFT. mucho mejor. Michelin Pilot Sport 3. Viajo en verano y casi todos los dias por motivos de trabajo... si pincho...llevo el Kit de la BMw.. no lo he probado ni lo quiero probar.. pero ante la duda... una grua... una conversacion y si no llego cuando tengo estimado pues... es lo que hay!!!
Yo te animo a que lo cambieis!!! el coche cambia totalmente!!!
Un abrazo
Feliz año

Sin problemas con el DSC ni nada de eso entonces??

Guillermo Saiz

En Practicas
Modelo
340ixdrive
Reacciones
3
portxeta;11247587 dijo:
Sin problemas con el DSC ni nada de eso entonces??

A mi no me ha dado problemas el DSC, al contrario como agarra mas,
es menos intrusivo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Alberto85;11246334 dijo:
el problema te puede venir en un viaje, yo estoy en tu misma situación, me toca cambiar las ruedas y estoy en un dilema si convencionales o no, al poner convencionales pierdes en seguridad, es decir, imaginemos que sales de viaje y pinchas, y que el próximo pueblo te pilla a 50 km.. si llevas runflat puedes llegar y cambiarla en el peor de los casos. Sin embargo si llevas una rueda convencional por mucho kit antipinchazos no creo que te sirva de mucho y probablemente tengas que llamar al seguro para que vaya a recogerte.

Un bote de espuma no se lo que aguantara o no, pero un kit reparapinchazos, en teoria dura todo lo que dure el neumatico, aunque lo suyo es repararlo cuanto antes, con esto te digo que mas de los 80km de distancia y a 80km/h que aguantan los RF es de aqui a lima y llevo mas de 14 años conduciendo y solo he pinchado una vez, era tan progresiva la perdida de aire que podia circular varios dias sin necesidad de llenarla.

Ahh y los RFT ante pinchazo te agunata lo que he dicho antes, pero ante rebentos te da lo mismo RFT que CNV

Y hablas de seguridad, pero para mi me da mayor seguridad que me agarre en una curva y que no se me coma el dibujo por dentro de la cubierta sin enterarme.

Pichi

Forista
Reacciones
967
gusepe;11254651 dijo:
Un bote de espuma no se lo que aguantara o no, pero un kit reparapinchazos, en teoria dura todo lo que dure el neumatico, aunque lo suyo es repararlo cuanto antes, con esto te digo que mas de los 80km de distancia y a 80km/h que aguantan los RF es de aqui a lima y llevo mas de 14 años conduciendo y solo he pinchado una vez, era tan progresiva la perdida de aire que podia circular varios dias sin necesidad de llenarla.

Ahh y los RFT ante pinchazo te agunata lo que he dicho antes, pero ante rebentos te da lo mismo RFT que CNV

Y hablas de seguridad, pero para mi me da mayor seguridad que me agarre en una curva y que no se me coma el dibujo por dentro de la cubierta sin enterarme.

Se come el dibujo por dentro????.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Las RFT? si, es lo que llaman el desgaste irregular, a mi no me lo han echo, pero al estar el flanco mas duro por eso de que si pinchas puedes circular, en vez de deformarse en las curvas como se deberia, tiende a desgastarse y a habodp casos de que por fuera estan bien las ves y no le das importancia pero la parte de dentro esta comida en los alambres.