Avería Neumaticos nuevos, recien alineado, el volante sigue torcido.

iTudor

Forista Senior
Bueno, faltaba yo otra vez por aqui con mis mierdas.

os resumo

los anteriores neumáticos, uno de los delanteros se me lo comía por la parte de fuera, lo lleve a alinear, y al sacarlo, el coche iba recto, pero el volante estaba torcido a la izquierda, no mucho ni nada exagerado, pero lo suficiente como para ser molesto cuando vas de viaje, eso de ir con volante torcido en recta, no es divertido, me dijeron que la maquina marca perfecto, esta bien alineado y todo, que estaba torcido por el neumático comido por fuera, que al poner nuevos se solucionaría alineando de nuevo.

ahora lo lleve hoy, con 4 neumáticos nuevos, esta vez michelin, los montan, alinean, maquina marca perfecto, otra vez.

saco el coche y que me encuentro? que ahora el coche va recto, pero el volante esta torcido hacia la derecha, y si enderezo el volante, el coche gira a la izquierda. :)

les he dejado el coche ahora otra vez ahí, les he llamado y dicho lo que pasa, y el tio flipando, por que la maquina ha dado todo perfecto que esta todo de p*ta madre, que lo va mirar y me dira algo, que ese coche tiene algo blablabla que no es normal.

no si normal ya te digo yo que no es, pero ese coche no ha tenido golpes ni nada raro.

a alguien se le ocurre por que coj*nes puede estar pasándome esto???

si saco el volante de la piña, se puede recolocar? o solo entra en una posición, que eso no me acuerdo... lo saque en su tiempo y me suena que tiene una de las ranuras mas grandes que las demás, para que no puedas meterlo como quieras....

perdón por el tocho, pero quiero que quede claro cual es mi problema...
 

iTudor

Forista Senior
mmmmmm lo puedes meter en la posición que te salga del falo, lo único que hay es una ranura en el volante para tener referencia de la posicion que llevaba al sacarlo.


pues a ver que me dicen luego estos, si sigue diciendo que da perfecto la maquina, cogere y lo cambiare asi supongo...

yo juraria que la ultima vez que saque el volante, que fue para reequipar el multifuncion, lo meti bien en la ranura, y seguia recto.............
 

felipe c5

Forista
pues a ver que me dicen luego estos, si sigue diciendo que da perfecto la maquina, cogere y lo cambiare asi supongo...

yo juraria que la ultima vez que saque el volante, que fue para reequipar el multifuncion, lo meti bien en la ranura, y seguia recto.............
Si se hace paralelo y el volante está torcido y las medidas las da bien el paralelo, an fijado el volante torcido al hacer el paralelo.
 

chilote42

Forista Senior
Bueno, faltaba yo otra vez por aqui con mis mierdas.

os resumo

los anteriores neumáticos, uno de los delanteros se me lo comía por la parte de fuera, lo lleve a alinear, y al sacarlo, el coche iba recto, pero el volante estaba torcido a la izquierda, no mucho ni nada exagerado, pero lo suficiente como para ser molesto cuando vas de viaje, eso de ir con volante torcido en recta, no es divertido, me dijeron que la maquina marca perfecto, esta bien alineado y todo, que estaba torcido por el neumático comido por fuera, que al poner nuevos se solucionaría alineando de nuevo.

ahora lo lleve hoy, con 4 neumáticos nuevos, esta vez michelin, los montan, alinean, maquina marca perfecto, otra vez.

saco el coche y que me encuentro? que ahora el coche va recto, pero el volante esta torcido hacia la derecha, y si enderezo el volante, el coche gira a la izquierda. :)

les he dejado el coche ahora otra vez ahí, les he llamado y dicho lo que pasa, y el tio flipando, por que la maquina ha dado todo perfecto que esta todo de p*ta madre, que lo va mirar y me dira algo, que ese coche tiene algo blablabla que no es normal.

no si normal ya te digo yo que no es, pero ese coche no ha tenido golpes ni nada raro.

a alguien se le ocurre por que coj*nes puede estar pasándome esto???

si saco el volante de la piña, se puede recolocar? o solo entra en una posición, que eso no me acuerdo... lo saque en su tiempo y me suena que tiene una de las ranuras mas grandes que las demás, para que no puedas meterlo como quieras....

perdón por el tocho, pero quiero que quede claro cual es mi problema...
El volante tiene unas marcas, con seguridad , cuando compré el coche iba con el volante un poco torcido , lo lleve al conce, ya que aún tenía garantía y según me dijo el que te atiende , el que llevaba bata blanca, "le corrieron unas estrías ", o lo que es lo mismo una chapuza en toda regla , fue una de mis primeras decepciones con el conce , como no quedó como yo pensaba que debía quedar, posteriormente me lo alineó un colega, quedando bien.

Pues en el 2014 , lo quité, ya que compré un volante sport, y sorpresa, tenía perfectamente alineadas las marcas , por eso lo sé.Me acordé de ellos, para fiarse ,si en lo banal, te la meten doblada , imagínate en cosas de más envergadura

Respecto a tu problema , so se que decir, pero puedes comprobar eso.

Saludos
 
Última edición:

iTudor

Forista Senior
Si se hace paralelo y el volante está torcido y las medidas las da bien el paralelo, an fijado el volante torcido al hacer el paralelo.


es lo que pense, pero j*der, es un taller especializado en neumaticos, la empresa de transporte en la que trabajo, los camiones y remolques, todos van a este taller a cambiar ruedas/alinear etc etc, tan tontos de fijar mal el volante no seran nojodas....


Una cosa, te han hecho el alineado de los dos ejes.
Saludos


sip, los dos ejes, si quieres te pongo la foto de la hoja que me han dado
 

chilote42

Forista Senior
es lo que pense, pero j*der, es un taller especializado en neumaticos, la empresa de transporte en la que trabajo, los camiones y remolques, todos van a este taller a cambiar ruedas/alinear etc etc, tan tontos de fijar mal el volante no seran nojodas....





sip, los dos ejes, si quieres te pongo la foto de la hoja que me han dado
Entonces se ha hecho cómo se debe , yo he alineado 2 veces sólo las delanteras, una como he comentado y otra después de poner unos B4, la ultima alinearon los 2 ejes ,después de poner brazos de suspensión y lo tuvieron que hacer , 2 veces , según me dijo el mecánico es difícil que se queden bien a la primera y tenía volante torcido , a la segunda se quedó perfecto .

Mira esto,que hablan de cómo solucionarlo https://www.bmwfaq.org/threads/adios-a-los-volantes-torcidos-para-siempre.687622/

Saludos
 

iTudor

Forista Senior
Entonces se ha hecho cómo se debe , yo he alineado 2 veces sólo las delanteras, una como he comentado y otra después de poner unos B4, la ultima alinearon los 2 ejes ,después de poner brazos de suspensión y lo tuvieron que hacer , 2 veces , según me dijo el mecánico es difícil que se queden bien a la primera y tenía volante torcido , a la segunda se quedó perfecto .

Mira esto,que hablan de cómo solucionarlo https://www.bmwfaq.org/threads/adios-a-los-volantes-torcidos-para-siempre.687622/

Saludos
vi antes ese post, pero temas de direccion, despues de lo que me paso la ultima vez que se me comio uno de los neumaticos delanteros solo por fuera hasta los hilos... me da un miedo tremendo tocar cualquier cosa que tenga que ver con eso...

segun lo que me digan a las 18:30, sacare volante para asegurarme de que este bien en su posicion, si no, no se me ocurre nada mas...
 

chilote42

Forista Senior
Ya sabemos algunos aplican , la ley del mínimo esfuerzo , a ver si es la primera vez, que un coche de primeras no sale bien, sin que tenga nada de golpes, simplemente a veces no sale bien, se repite y punto , verás como te lo dejan bien.
A mí, más de una vez, con diferentes coches y en diferentes sitios, me lo han tenido que repetir y en una ocasión 3 veces.

Saludos
 

iTudor

Forista Senior
Ya sabemos algunos aplican , la ley del mínimo esfuerzo , a ver si es la primera vez, que un coche de primeras no sale bien, sin que tenga nada de golpes, simplemente a veces no sale bien, se repite y punto , verás como te lo dejan bien.
A mí, más de una vez, con diferentes coches y en diferentes sitios, me lo han tenido que repetir y en una ocasión 3 veces.

Saludos

el problema es que es la tercera vez que pasa lo mismo.... y yo sigo fiandome de ellos y llevandole mi coche, digo yo, si son profesionales y llevan nuestros 70 camiones+remolques, y trabajan con practicamente todas las empresas de transporte de esta zona...................



cruzo los dedos y rezo para que luego coja el coche y este en condiciones... me estoy empezando a cansar ya...
 

chilote42

Forista Senior
el problema es que es la tercera vez que pasa lo mismo.... y yo sigo fiandome de ellos y llevandole mi coche, digo yo, si son profesionales y llevan nuestros 70 camiones+remolques, y trabajan con practicamente todas las empresas de transporte de esta zona...................



cruzo los dedos y rezo para que luego coja el coche y este en condiciones... me estoy empezando a cansar ya...
Ten paciencia, eso si, sigue rezando que siempre ayuda .

Saludos y suerte
 

chilote42

Forista Senior
Esta es la foto de cuando quité el volante cuadrado y puse el sport, así me lo encontré , pasaron 10 años sin saber que ni me lo habían tocado.
ELLQinW.jpg

Saludos
 

R.G.E36

En Practicas
Cuando quitas el volante, tiene una pieza de plástico negro donde están los dos tetones que encajan en el volante. Esa pieza tiene 3 posiciones con una marca central, por lo que sí se puede mover unos dientes el engranaje.

Cuando cambié el embellecedor del volante vi esto, ya que yo lo tenía un poco torcido a la izquierda. Moví el plástico hasta centrar la ralla que tiene con su posición central y al volver a poner el volante este se quedó perfecto.
 

iTudor

Forista Senior
Cuando quitas el volante, tiene una pieza de plástico negro donde están los dos tetones que encajan en el volante. Esa pieza tiene 3 posiciones con una marca central, por lo que sí se puede mover unos dientes el engranaje.

Cuando cambié el embellecedor del volante vi esto, ya que yo lo tenía un poco torcido a la izquierda. Moví el plástico hasta centrar la ralla que tiene con su posición central y al volver a poner el volante este se quedó perfecto.


en una hora lo miro como esta, y saco el volante a ver si esta movido o que... ya os dire
 

GUS320TD

Forista
Hola

A menos que tengas algo mal montado del volante esa problemática viene por que tienes juego en la dirección, seguramente por desgaste de rotulas de carga o el silemblok del trapecio.
Yo he alineado e46 con los trapecios destruidos y en la maquina de alineado todo perfecto.... luego sacar el coche y volante torcido, se reemplazaron los 2 trapecios completos , vuela a alinear y perfecto recto total.
Por supuesto con su desgaste de ruedas exterior...
También podrías comprobar la altura de los 2 lados por si tienes algún amortiguador mal montado.

Me enfrente a este problema 2 veces y en las 2 fueron los trapecios los responsables.

Salu2
 

iTudor

Forista Senior
Hola

Esa problemática viene por que tienes juego en la dirección, seguramente por desgaste de rotulas de carga o el silemblok del trapecio.
Yo he alineado e46 con los trapecios destruidos y en la maquina de alineado todo perfecto.... luego sacar el coche y volante torcido, se reemplazaron los 2 trapecios completos , vuela a alinear y perfecto recto total.
Por supuesto con su desgaste de ruedas exterior...
También podrías comprobar la altura de los 2 lados por si tienes algún amortiguador mal montado.

Me enfrente a este problema 2 veces y en las 2 fueron los trapecios los responsables.

Salu2


rotulas estan bien, cremallera reparada, y los silentblocks cambiados hace 2 semanas, por meylehd...


ahora que me acuerdo, el año pasado al cambiar de neumaticos , le deje mi coche a un amigo, y se comio un bache, no muy grande, pero fue a velocidad, y pincho la rueda, me monto otro neumatico nuevo en ese lado (derecho delantero)

no creo que influya tanto, el bache no era gran cosa, y las llantas se balancean/equilibran bien sin problema, no vibran a velocidad ni nada...

mirare bien a ver si noto algo en los trapecios... que algun dia tocara cambiar tambien..

pero lo primero mirare si esta bien montado el volante en su sitio... igual es eso y me ahorro tiempo...
 

GUS320TD

Forista
rotulas estan bien, cremallera reparada, y los silentblocks cambiados hace 2 semanas, por meylehd...


ahora que me acuerdo, el año pasado al cambiar de neumaticos , le deje mi coche a un amigo, y se comio un bache, no muy grande, pero fue a velocidad, y pincho la rueda, me monto otro neumatico nuevo en ese lado (derecho delantero)

no creo que influya tanto, el bache no era gran cosa, y las llantas se balancean/equilibran bien sin problema, no vibran a velocidad ni nada...

mirare bien a ver si noto algo en los trapecios... que algun dia tocara cambiar tambien..

pero lo primero mirare si esta bien montado el volante en su sitio... igual es eso y me ahorro tiempo...

Si descartas algo mal montado del volante has incapie en los silembloks y rotulas. Ten en cuenta que lo unico que mantiene la rueda recta es la rotula de carga y el silemblok trasero.
Comprueba con la mano moviendo la rueda haciendo fuerza adelante y hacia atrás para ver si hay juego.
También mirate que no tengas algun silemblok mal montado a diferente medida.
 

iTudor

Forista Senior
Si descartas algo mal montado del volante has incapie en los silembloks y rotulas. Ten en cuenta que lo unico que mantiene la rueda recta es la rotula de carga y el silemblok trasero.
Comprueba con la mano moviendo la rueda haciendo fuerza adelante y hacia atrás para ver si hay juego.
También mirate que no tengas algun silemblok mal montado a diferente medida.
los silentblocks 1000% seguro que no son, puesto que repido, los cambie hace 2 semanas por unos MEYLE HD y no tienen nada de holgura, pero lo revisare por si acaso una vez mas
 

GUS320TD

Forista
los silentblocks 1000% seguro que no son, puesto que repido, los cambie hace 2 semanas por unos MEYLE HD y no tienen nada de holgura, pero lo revisare por si acaso una vez mas

OK, mirate que esten montados a la medida correcta.
Y los trapecios? son viejos?
 

iTudor

Forista Senior
OK, mirate que esten montados a la medida correcta.
Y los trapecios? son viejos?

estan bien a la medida, si no no puedes ni atornillarlos jajaja

los trapecios.... pues igual hasta son originales si te descuidas, el anterior dueño no me dijo nada sobre ellos, yo le cambie los tirantes de la estabilizadora y silentblocks, las rotulas mire y estan en buen estado, pero cuando tenga mas dinero tendre que cambiar los trapecios tambien
 

Supejere

Forista
Es un coñazo eso. Yo me decanto en que no han dejado el volante perfectamente recto al hacer el paralelo. Le ponen un freno cogido al sillon y lo ponen desde afuera. Por lo que no ven claramente que el volante este recto.

Tambien influyen las rotulas de los trapecios
 

rafa Z4

Forista Senior
Con el alineamiento te lo tienen que dejar recto , un mal hábito de según quien lo alinia , la solución es volver a aliniar y si puedes cambiar de persona que lo haga , mucho mejor .

Un saludo
 

iTudor

Forista Senior
Bueno chicos pues teneis razon.

resulta que el que hizo a la mañana el alineado, no es el mas pro de todos, ahora fui otra vez, y lo miro el que mas tiempo lleva ahi y mas sabe de estos temas, y el volante estaba torcido efectivamente, volvio a alinearme los dos ejes delante mia, y ahora perfecto!

y me gusta que se han portado bien conmigo, y no me han cobrado el alineado, solo 40€ para montar los neumaticos, equilibrado valvula y etc etc

al menos eso que me llevo :)
 

Jony_AM

En Practicas
Pues eso te iba a comentar, que tenía pinta de no haber centrado bien el volante al hacer el alineado. Una cosa es que el alineado este bien hecho, en sus cotas correctas, que es el papel que te dan, y otra cosa muy diferente es que el volante esté completamente recto, te lo dice uno que ha tenido que corregir mas de un volante torcido después de hacer alineación. No es una cosa tan rara, a veces la máquina te “engaña” y cuando lo pruebas en la calle es cuando realmente ves el resultado final.

Me alegro de que ya te lo hayan solucionado.

Saludos!!
 

Indómito

En Practicas
Tenía pinta de ser al final eso... me alegro.

Lo del estriado y la marca (raya mas ancha) del volante, es algo a respetar. Ni correr estriados ni otras cosas. Además que si lo forzamos para ponerlo recto a un lado o a otro, pensad que la caña y la cremallera de dirección "no lo saben", y siempre a un lado u otro nos faltarían grados de giro final (es decir, que giraria en total mas hacia a un lado que otro por llegar al tope "antes").

Son puñeteros estos coches con el tema ejes y alineados. Yo de momento en su dia (hace un par de años cuando lo compré) cambién tirantes estabilizadora y silentblocks de los brazos (ni de los baratos del todo ni de los caros -marca Corteco-) y no necesite alienar. Al camiar gomas, tampoco. Al cambiar llantas, tampoco. Al poner los b6 tampoco. Ni delante ni detrás. Delante los PS4 llevan unos 20.000kms y desgaste perfecto, detrás llevan menos tiempo y por ahora también. Todo recto, vibraciones 0.

Ni lo toco mientras todo siga así.
 

iTudor

Forista Senior
Tenía pinta de ser al final eso... me alegro.

Lo del estriado y la marca (raya mas ancha) del volante, es algo a respetar. Ni correr estriados ni otras cosas. Además que si lo forzamos para ponerlo recto a un lado o a otro, pensad que la caña y la cremallera de dirección "no lo saben", y siempre a un lado u otro nos faltarían grados de giro final (es decir, que giraria en total mas hacia a un lado que otro por llegar al tope "antes").

Son puñeteros estos coches con el tema ejes y alineados. Yo de momento en su dia (hace un par de años cuando lo compré) cambién tirantes estabilizadora y silentblocks de los brazos (ni de los baratos del todo ni de los caros -marca Corteco-) y no necesite alienar. Al camiar gomas, tampoco. Al cambiar llantas, tampoco. Al poner los b6 tampoco. Ni delante ni detrás. Delante los PS4 llevan unos 20.000kms y desgaste perfecto, detrás llevan menos tiempo y por ahora también. Todo recto, vibraciones 0.

Ni lo toco mientras todo siga así.

j*der a ti te ha salido bien, yo en un año si no llevo 4 alineados ya no se... al menos este ultimo ya se han dado cuenta que fue fallo del taller, y no me lo cobraron.......
 

Indómito

En Practicas
Nada compañero, a olvidarte del tema y a disfrutarlo. No sé cada cuanto cambias neumáticos pero al menos una buena temporada. Y a la próxima siempre tirar de neumáticos buenos y nuevos a poder. Taller que responda y sepan rectificar, ya tienes.
 

FrosBite

En Practicas
Bueno, faltaba yo otra vez por aqui con mis mierdas.

os resumo

los anteriores neumáticos, uno de los delanteros se me lo comía por la parte de fuera, lo lleve a alinear, y al sacarlo, el coche iba recto, pero el volante estaba torcido a la izquierda, no mucho ni nada exagerado, pero lo suficiente como para ser molesto cuando vas de viaje, eso de ir con volante torcido en recta, no es divertido, me dijeron que la maquina marca perfecto, esta bien alineado y todo, que estaba torcido por el neumático comido por fuera, que al poner nuevos se solucionaría alineando de nuevo.

ahora lo lleve hoy, con 4 neumáticos nuevos, esta vez michelin, los montan, alinean, maquina marca perfecto, otra vez.

saco el coche y que me encuentro? que ahora el coche va recto, pero el volante esta torcido hacia la derecha, y si enderezo el volante, el coche gira a la izquierda. :)

les he dejado el coche ahora otra vez ahí, les he llamado y dicho lo que pasa, y el tio flipando, por que la maquina ha dado todo perfecto que esta todo de p*ta madre, que lo va mirar y me dira algo, que ese coche tiene algo blablabla que no es normal.

no si normal ya te digo yo que no es, pero ese coche no ha tenido golpes ni nada raro.

a alguien se le ocurre por que coj*nes puede estar pasándome esto???

si saco el volante de la piña, se puede recolocar? o solo entra en una posición, que eso no me acuerdo... lo saque en su tiempo y me suena que tiene una de las ranuras mas grandes que las demás, para que no puedas meterlo como quieras....

perdón por el tocho, pero quiero que quede claro cual es mi problema...

Me pasa lo mismo, lo he llevado hoy a alinear, la máquina marca perfecto y sigue el volante desplazándose a la derecha para ir recto. Y si lo pongo totalmente recto el coche se me va a la izquierda.

Dicen los "expertos" que como el coche pesa mucho y es muy potente que debo dejar pasar unos días conduciéndolo para que se "asiente" la dirección, pero me da que es una mentira más del gremio de los mecánicos y que, al igual que tú, no se me va a resolver el problema, a ver si alguien me puede echar una mano.
 

segundojazz

Forista Senior
Me pasa lo mismo, lo he llevado hoy a alinear, la máquina marca perfecto y sigue el volante desplazándose a la derecha para ir recto. Y si lo pongo totalmente recto el coche se me va a la izquierda.

Dicen los "expertos" que como el coche pesa mucho y es muy potente que debo dejar pasar unos días conduciéndolo para que se "asiente" la dirección, pero me da que es una mentira más del gremio de los mecánicos y que, al igual que tú, no se me va a resolver el problema, a ver si alguien me puede echar una mano.

En el final de la caña de dirección, donde se une a la cremallera tienen unas marcas que tienen que alinearse, cuando están alineadas, el volante queda recto, no hay mas. Otra cosa es que el coche te tire para un lado (mal alineado), pero si es el volante que no queda centrado pero el coche va recto, es lo que digo. Que se dejen de historias.
 
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