X3 (F25) Neumáticos nuevos

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Herrerus, 27 Abr 2024.

1. Herrerus

Herrerus En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25
    Hola, quería pediros opinión acerca de las opciones de neumáticos que podría poner para un x3 f25 2.0d xdrive.
    La cuestión es que para 245/50/18, runflat y * (es lo que busco) hay poco donde elegir y son modelos bastante antiguos pero, es lo que hay. Barajo estas:
    Pirelli Cinturato P7 R18 100Y códigos C B y 68 db(Son las que tengo. Se desgastaron bastante mal)

Michelin Primacy 3 R18 100Y códigos C A y 71 db

Hankook Ventus S1 EVO2 K117B R18 100Y códigos C A y 70 db

Bridgestone Potenza S001 R18 100Y códigos C B y 71 db
    (respecto a ésta, decir que poniendo homologación Mercedes en lugar de homologación Bmw, los códigos mejoran, pasando a ser C A y 69 db, lo cual me gusta)

Luego estarían las que descarto por códigos que no cumplen mis condiciones, como Continental Contisportcontact 3 códigos D B 71 db, la Dunlop Sp Sport Maxx D C 69 db y en D B 67 db pero en 100w y la Bridgestone Turanza ER42 100W códigos D D 70 db.

Con este panorama mi opinión sería montar las Potenza con homologación Mercedes. ¿Qué opinais vosotros?

2. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Llevo las S001 en un Megane RS, vino con ellas por error (debía venir con las S007). Llevo 6 ml kilómetros con ellas y no creo que aguante mucho más...son muy malas, poco agarre, duras como piedras, ruidosas e incómodas... El sábado voy al Jarama a ver si las destrozo y las cambio porque son malísimas.

Si valoras el confort de marcha, no son tu elección...

3. Herrerus

Herrerus En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25
    Gracias @comber por tu aporte. Pues no me esperaba eso. Y las tuyas son nuevas, con homologación ? Pues sí valoro el confort de marcha, sobre todo el ruido, pero también y mucho la respuesta sobre mojado ya que soy de Lugo. Por todo esto valoraba la opción de la s001 homologación Mercedes.

4. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Son fabricadas en inicio del 23, coche entregado en Octubre del 23...monta original en los RS Trophy con llantas de serie (con las forjadas montan las S007 que son las que yo debería llevar al ser un ULTIME).

El chasis es tan tan bueno que las maquilla, pero al final las carencias salen por algún lado, sobre todo en tracción, pero lo que comentaba...prestaciones aparte, son unas gomas muy muy muy ruidosas e incómodas.

De todas formas, si valoras el confort, olvídate del Run Flat, yo es lo mejor que hice en mi X4, cambiar las Bridgestone Alenza RFT que traía de serie por unas Michelin PS4s. Silenciosas, cómodas, y agarre infinito en cualquier condición.

Última edición: 29 Abr 2024
  5. Herrerus

Herrerus En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25
    A ver, las runflat las quiero por seguridad y no me molesta como van ya que la mayor parte del uso es autovía. De hecho tengo doble juego de llantas y en invierno pongo unas crossclimate en 17 convencionales y hacen el coche más blando pero, para mi, por lo que yo entiendo por confort, debido a la suspensión bmw, estos coches dejan bastante que desear y se nota pero muchísimo más si vas en el asiento del acompañante (podeis hacer la prueba, si siempre soleis conducir vosotros, un día que vayais acompañados dejad que conduzcan y sentaos al lado). A parte también llevo un compresor de doble pistón, un maletín de reparación con mechas, que aunque no lo recomiendan, te puede solucionar la vida, un spray reparapinchazos y una pistola a batería de impacto de 400nm para los tornillos de rueda. Aún con todo esto, prefiero runflat para sencillamente si pincho, poder moverme lo suficiente para llegar a un sitio seguro y solucionar el problema. Nunca os pongais a cambiar o reparar una rueda en carretera y menos en autovía o autopista. Os va la vida en ello.
    En cuanto a tu opinión @comber, entiendo que tus necesidades y exigencias exceden bastante a las mías por lo que expones. Yo no busco los límites del neumático, aunque alguna vez le de alegría, si voy sólo, aunque suelo viajar con mi hija pequeña y no procede. De ahí que con estos condicionantes y sabiendo que habrá opciones mucho mejores en convencional, tengo que ceñirme a las opciones arriba mencionadas. Casi estoy seguro que ninguna de ellas sería satisfactoria para tu desempeño. Por eso pregunto de entre éstas cuál sería la mejor opción, y que en teoría la más deportiva creo es la Bridgestone...

6. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.454
    Esta misma mañana he comprado cuatro neumaticos para mi X5 e70 , no me he podido contener tras haber negociado el precio ...

ContiProContact 5 * SSR RSC 255/55 R18 109V

Homologados para BMW

Última edición: 29 Abr 2024
  7. Herrerus

Herrerus En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X3 f25
    Hola. Una pregunta @comber, las PS4S ya las has gastado o aún te duran? Es por saber el kilometraje que se les podría sacar aproximadamente, teniendo en cuenta que sería con nada de maltrato, paso abuelo casi.

8. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Hola, pues no te puedo decir la cifra completa porque vendí el coche, pero cuando lo vendí les había hecho unos 30 mil kilómetros sin privarme en nada, y aún les quedaba bastante vida, calculo que sobre 45-50 mil es fácil hacerles sin ir de tramo cada día. Me sorprendieron gratamente porque las Alenza con bastantes menos kilómetros estaban ya agonizando.

9. Radiactivemen

Radiactivemen En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X5 30d F15
    hola ¿en que coche llevabas las ps4s y en que medida? Estoy valorando cambiar de pirelli pzero pz4 homologadas BMW a michelin ps4s sin homologacion. Pero no se que hacer ya que las michelin las conozco bien para un 330d. Para el X5 F15 no lo tengo claro y lleva 275/40/20 delante con 315/35/20 detras. Solo conozco a alguien con medidas asi en coche pesado y le duran 10.000km nada mas pero es un range rover sport y va bastante fuerte. No se que hacer

Compartir esta página