Hola! Tengo que cambiar neumáticos y no tengo ni idea de las cosas que hay que valorar. Ahira tengo antipinchazos, son estafa o compensa seguir con ellos? Hay realmente diferencia entre neumáticos de invierno y verano? Los que llevo ahora son de verano, pero las llevo todo el año. Cuanto os sale más o menos cambiar las ruedas? Recomendáis algún modelo en especial? Uso ahora bridgestone duranza y bridgestone potenza.
Es un mundo...si te han ido bien los que llevas busca el mismo modelo...cada uno te diremos una marca...a cada uno nos gusta un modelo o cada uno le damos un uso, tb hay que valorar si donde vives bajan muxo las temperaturas y si nieva o graniza...si es asi valoraria unos de invierno...pero si eso te pasa casualmente usa los de verano que funcionan muy bien hasta los 0° grados... En cuanto a runflat o convencionales sirven para pinchazos leves...pero si das un golpe y las sacas del talon ya son como los neumatucos normales... En cuanto a pasta...no sabemos las medidas que montas...yo con 225/40/18 en continental unos 600€ los 4....y cambie los 4 a la vez porque si hay mucha diferencia de desgaste entre el eje delantero y trasero el coche detecta esa distinta velocidad de cada rueda y saltara mas a menudo el ESP... A partir de hay...pues si vas normal...cualquier neumatico vale, si vas a ir mas rapido...pues buscar algun modelo deportivo... Pregunta en varios sitios y comentales tus necesidades...un buen profesional te aconsejara bien...
La verdad que has explicado muy bien el tema. Lo único que faltaría destacar es el tema de dónde comprarlos, ya qué en este mundo hay unos márgenes de escándalo. Yo por ejemplo compré los mios por internet y los monté en una casa de neumáticos y fuera. Me ahorré 295 euros...Saludos.
yo tuve un percance con los runflat!! y aunque me sacaron del apura e tenido que cambiar solo 1 rueda y por ahora bien. suerte la mia que conduzco en modo flanders y la goma no tenia ni 6000km! Ahora no se que medida tendras pero si te puedo decir que una 245/35/18 88y me costo 220€. asi que calcula las 4 sobre 900€ o asi. Yo a las ruedas runflat no les note nada "malo" dinamicamente hablando. lo unico que si noto es que son mas cantonas al rodar, una rueda normal seguro que hace menos ruido yo que soy muy paranoico con eso, pero por lo demás yo sinceramente no me planteo cambiar de tipo de rueda! si las llevas de oem pues perfecto. Ademas es una cosa absurda si pero ya que llevas llantas con tecnología runflat pues al menos usala.
Yo justo hoy he cambiado las gomas traseras y me ocurre lo siguiente. Tengo un Pack M con llanta 17". Llevo delante unas GY Eagle NCT5 RFT del anterior dueño, están prácticamente nuevas. Detrás llevaba unas Dunlop Sport Maxx TT ya rozando los testigos. Las he cambiado por unas Yokohama V105. El del taller me ha avisado de que en varios coches, pero especialmente en los F20, al cambiar solo los traseros, notaré un flaneo bastante molesto del eje delantero en autopista. Y así ha sido. La solución supongo que será cambiar las delanteras también. Como consejo a @Sergiussss, y por si a alguien mas le ha pasado y la solución ha sido cambiar tambien las delanteras(?).
a mi me han entregado hace aprox. 1 semana un M140 nuevo. lo pedí con RF por darles una oportunidad. venía con los Brigestone RF. hace unos 8 años, tuve un F30 328i que venía con RF. eran un auténtico desastre y cambié a normales. tb. eran Brigestone. me ha sorprendido lo que los RF han mejorado en estos años. no estámn nada mal, de verdad lo digo. al que valore la seguridad que pueden aportar, le aconsejaría darles una oportunidad. de todas formas, para mi, entre los Brigestone RF y los Michellin normales aún hay mucha diferencia. Acabo de comprar ayer un set de Michellin PS4 + rueda de emergecia en Norauto Barakaldo. los 4 neumáticos (225/40/18 y 245/35/18) son 507€ con montaje y el kit de emergencia son 285€. Actualmente Norauto web tiene una oferta para los Michellin. ya se que es una barbaridad hacer este cambio con un coche nuevo y tirar los RF nuevos. por favor, no me lo recordeís. ya tengo a mi mujer para decirme que estoy chalado y soy un caprichoso sin sentido.
los nuevos no están nada mal. los de hace unos 7 u 8 años eran demasiado rígidos. en lugar de pasar por los badenes y baches chocaban contra ellos, le daban a la dirección un tacto muy raro, sobre todo en mojado. a juzgar por los nuevos, parece que la tecnología RF ha mejorado mucho.
ayer probé los nuevos PS4 en una de mis rutas habituales que justo había hecho unos pocos días antes con las RF (en seco). llovía y la temperatura era de alrededor a 5 grados. qué diferencia con los RF !!! mejor agarre, mejor dirección (menos bailona y sintiendo mejor la carretera), mejor rodadura, más confor, etc. resumiendo: mejor conexión con el coche y mucho más placer de conducción.
Cuanto de efecto placebo??? Siempre se tiende a esagerar cuando sabes que has cambiado algo...nos pasa a todos
muy cierto, completamente de acuerdo, pero tener la rara oportunidad de probar con sólo 2 o 3 días de diferencia te da una muy buena perspectiva.