neumaticos originales PIRELLI poca adherencia

• Iniciador del tema LuisAl
  • Fecha de inicio
L

LuisAl

Guest
Centralero;5833106 dijo:
mi conclusion es que hay mucha gente que no sabe llevar traseras,y si se les va un poco ya los llevan en la garganta asi sin mas.

He tenido muchos coches y a todos les he provocado el derrape, en algún sitio seguro, para conocer sus limitaciones. algunos de ellos con tracción trasera y además siendo todo terrenos y que se van mucho mas y son mas dificiles de controlar (sin control de estabilidad y de tracción). Te puedo decir que no me asusta lo mas mínimo la tracción trasera, pues si no le pisas en curva, jamas te llevaras sorpresas. Lo que aqui se está criticando es el agarre de un tipo de neumático que estan montando en el serie 1, que bajo mi punto de vista, tratandose de un coche "BMW" y sabiendo que lo compra gente joven (formato 3 puertas Eq. M y con Caballos), es una metudura de pata de la marca.

D

DINGDRUM

Guest
Ainsss... que "tiquismiquis" nos ponemos, toda la vida que si los bemes "molan" por el Drift y para un neumático que lo pone facilito nos quejamos. Como dato acerca de Pirelli, os diré que toda la gama Ferrari SOLO está homologada para circular con Pirelli P-Zero, por algo será.

P

propulsor

Guest
yo llevo los euforia y son divertidos, medio gas y a derrapar en medio de la curva suerte del control de traccion.

D

DINGDRUM

Guest
johanson;5834094 dijo:
homologada en que sentido
Pues que a un Ferrari solo y exclusivamente se le pueden montar Pirelli P-Zero, es tán importante esto como que lleve faros, intemitentes etc...

johanson

Forista Legendario
DINGDRUM;5834146 dijo:
Pues que a un Ferrari solo y exclusivamente se le pueden montar Pirelli P-Zero, es tán importante esto como que lleve faros, intemitentes etc...
pero xq solo se pueden montar estos neumaticos?es curiosidad....

@lexis

Forista Senior
johanson;5834213 dijo:

Para mi por exclusividad firmada entre marcas, mejoran su renombre Ferrari y pirelli ambos italianos y logran exclusividad uno con el otro.

Ojo esto solo es una idea.
para mi marketing puro y duro.

salu2

D

DINGDRUM

Guest
johanson;5834213 dijo:
Porque el neumático está especificamente diseñado para el coche (incluso hay versiones dentro del P-Zero para modelos concretos de Ferrari), y le sacan el rendimiento optimo en tracción, dirección y frenada. Ferrari lo homologa con este neumático específico, y no garantiza que el coche se comporte igual con cualquier otro.

Jlago.r1

Forista
LuisAl;5824626 dijo:
neumaticos pirelli en 118d Equipameinto M:(rueda trasera mas ancha que la delantera).

Terminado el rodaje y ya con 3.500 kilometros he empezado a pisarle un poco para notar la potencia en salida. El caso es que sin forzar mucho, sin pisar demasiado, simplemente queriendo salir un poco alegre, patinan las ruedas en seco (logicamente entra en funcionamiento el DTC). También el otro día, en una curva de una calle que había agua, el coche se fué de morro y a continuación por detrás. no iba rapido.

Lo de patinar las ruedas en seco al querer salir un poco deprisa, (acelerador a la mitad), me parece exagerado. Me parece que los neumaticos que me han puesto son una mierda en cuanto al agarre.

Si esto le ocurre a un 118d, ¿como será en el 123 o en un 135?.

¿Alguien tiene está marca de neumático?

Las famosísimas pirelli euphoria... por suerte a mí no me han venido estas y no noto nada de lo que dices... lo siento pero creo que no podrás hacer nada.. mírate las presiones a ver como están y según como estén bájalas un poco

Jlago.r1

Forista
DINGDRUM;5833998 dijo:
Ainsss... que "tiquismiquis" nos ponemos, toda la vida que si los bemes "molan" por el Drift y para un neumático que lo pone facilito nos quejamos. Como dato acerca de Pirelli, os diré que toda la gama Ferrari SOLO está homologada para circular con Pirelli P-Zero, por algo será.

Anda que vaya comparación... es como comparar los michelin energy con los pilot sport 2 #-o

Jlago.r1

Forista
johanson;5828591 dijo:
yo esq solo he pinchado una vez en todos los años q llevo conduciendo x eso lo del pinchazo me resbala un poco XDDD.
encima llame a la grua q para eso la pago :)

Totalmente de acuerdo... en 9 años conduciendo no he pinchado nunca.. prefiero un buen agarre siempre que evitar que un pinchazo me pare una ocasión esporádica..

M

Mace118d

Guest
En mi caso llevo las Bridgestone Potenza RF y no he tenido ningun problema.

Y me gustaria haceros una preguntilla. Porque hay tantas quejas sobre las RF ??

yo he llevado coche traccion trasera tanto con RF como con neumaticos convencionales y estoy encantado de las RF. Si que es verdad que en rotondas y curvas cerradas se va un poco, pero es la gracia de los coches traccion trasera no ? Sinos ha comprarse un 4x4 que no patinan biggrin

johanson

Forista Legendario
DINGDRUM;5834657 dijo:
Porque el neumático está especificamente diseñado para el coche (incluso hay versiones dentro del P-Zero para modelos concretos de Ferrari), y le sacan el rendimiento optimo en tracción, dirección y frenada. Ferrari lo homologa con este neumático específico, y no garantiza que el coche se comporte igual con cualquier otro.
eso si...es un neumatico que esta diseñado para el algun modelo de ferrari,pero puedes poner otras neumaticos sin problemas aunq el coche igual no se comporta igual :)

Luis_320d

En Practicas
Yo antes llevaba las Euphoria y las cambié por unas Bridgestone Potenza RE050 RFT y la verdad es que el cambio es grande, el neumático tiene muchísimo más agarre.

A

Alexcamo

Guest
Mace118d;5841285 dijo:
En mi caso llevo las Bridgestone Potenza RF y no he tenido ningun problema.

Y me gustaria haceros una preguntilla. Porque hay tantas quejas sobre las RF ??

yo he llevado coche traccion trasera tanto con RF como con neumaticos convencionales y estoy encantado de las RF. Si que es verdad que en rotondas y curvas cerradas se va un poco, pero es la gracia de los coches traccion trasera no ? Sinos ha comprarse un 4x4 que no patinan biggrin

realmente hay una diferencia muy grande, y es que runflat no es mas que un neumatico reforzado, ese refuerzo esta en las paredes del perfil, y al estar reforzado se traduce en una mayor rigidez que impide la flexivilidad, es mas o menos lo que le paso a renaul en la f1, estavan acostumbrados a los neumaticos michelin que eran mas flexibles por lo que tenian un extra de agarre/amortiguacion y mas duros por la banda de rodadura ( mayor agarre en frio/mojado) en canvio los bridgeston eran al reves, la banda de rodadura mas blanda ( por eso hivan mejor en seco) y rigidos por el perfil ( menos agarre en mojado ) os acordais de la mitica carrera de indianapolis donde reventaron tantos neumaticos michelin? pues era por eso, por lo que en definitiva me quedo con los convencionales que por el momento para circular por la carretera ( pavimentos mas deslizantes ) es mejor un buen perfil que funcione bien y una banda de rodadura duradera.

P.D. estan empezando a salir neumaticos mas buenos y el futuro parece que sera runflat, todo es hir provando y que las marcas vayan sacando nuevos productos, como han dicho por aqui, no es lo mismo un pilot que unenergy = que no es lo mismo un euphoria que un p-zero nero

Fer_gm

Forista
Alexcamo;5843179 dijo:
realmente hay una diferencia muy grande, y es que runflat no es mas que un neumatico reforzado, ese refuerzo esta en las paredes del perfil, y al estar reforzado se traduce en una mayor rigidez que impide la flexivilidad, es mas o menos lo que le paso a renaul en la f1, estavan acostumbrados a los neumaticos michelin que eran mas flexibles por lo que tenian un extra de agarre/amortiguacion y mas duros por la banda de rodadura ( mayor agarre en frio/mojado) en canvio los bridgeston eran al reves, la banda de rodadura mas blanda ( por eso hivan mejor en seco) y rigidos por el perfil ( menos agarre en mojado ) os acordais de la mitica carrera de indianapolis donde reventaron tantos neumaticos michelin? pues era por eso, por lo que en definitiva me quedo con los convencionales que por el momento para circular por la carretera ( pavimentos mas deslizantes ) es mejor un buen perfil que funcione bien y una banda de rodadura duradera.

P.D. estan empezando a salir neumaticos mas buenos y el futuro parece que sera runflat, todo es hir provando y que las marcas vayan sacando nuevos productos, como han dicho por aqui, no es lo mismo un pilot que unenergy = que no es lo mismo un euphoria que un p-zero nero

270110872_b5fbbf8be3.jpg

Luis_320d

En Practicas
Elfstone;5842847 dijo:
Esas son las que yo quiero poner cuando cambie, gracias por comentarlo, cuanto de costaron?

Si lo dices por mi, creo que fueron unos 1200 euros, las ruedas eran las 207M, así que 205 delante y 225 detrás en 17".

D

DINGDRUM

Guest
Alexcamo;5843179 dijo:

Fer_gm;5843384 dijo:
Como le lea D. Miguel... :descojon:

unbmwparami

Forista Senior
Alexcamo;5843179 dijo:

Esa es la que más me ha dolido a mi #-o

A

Alexcamo

Guest
Diosss no citaré para no volver a ver esa imagen!! perdón por la ortografía, es lo que tiene haber estudiado en catalán y en castellano toda la vida que ya no se ni lo que pongo :p por ejemplo Haver en catalán es correcto y en castellano es haber, asi que no me tengan en cuenta cosas así #-opero porfavor no me pongais más esa imagen!!

En definitiva, que opinais de lo de los neumaticos? :p

Jlago.r1

Forista
Alexcamo;5851237 dijo:
Diosss no citaré para no volver a ver esa imagen!! perdón por la ortografía, es lo que tiene haber estudiado en catalán y en castellano toda la vida que ya no se ni lo que pongo :p por ejemplo Haver en catalán es correcto y en castellano es haber, asi que no me tengan en cuenta cosas así #-opero porfavor no me pongais más esa imagen!!

En definitiva, que opinais de lo de los neumaticos? :p

Que en lugar de Pirelli Euphoria tendrían que llamarse Pirelli Depresión....:descojon:

Jlago.r1

Forista
ratbic;5855975 dijo:
pillate una yokohama .son la mejores del mercado

discrepo bastante con esta afirmación... si entras en neumaticos-online cuando seleccionas la medida y el neumático te sale un apartado que pone algo de testoneumatico entrando en detalles... aquí salen los resultados de las pruebas de cada neumático en conducción, frenado, duración, rumorosidad... Si miras una medida tipo 225 40 18 o 225 45 17 por ejemplo que es donde las marcas suelen poner sus neumáticos de gama "alta" los yokohama son bastante del montón en todas sus versiones...comparados por ejemplo con los pirelli pzero rosso que valen igual que los parada los yokohama son peores en todo...(número más pequeño indica mejor resultado en las pruebas)