Neumáticos "facinerosos" : Hankook Optimo K406 235/55/17, REVISEN urgente Hankook!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 17 Ene 2011.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Deseo informar de un relevante hecho, grietas de un total de cincuenta centímetros en los flancos interiores en cada neumático, que estoy retirando de mi E38 Serie 7 :

    Marca y modelo :

    Hankook Optimo K406 235/55/17

    Me percaté que me saltaba testigo luminoso del control de estabilidad a tan solo 110km/h, en curvas rápidas de autovías, con temblores al circular.

    Decidí llevar el coche al taller pensando que debía de haber un problema. Efectivamente tras elevar el coche, pudimos observar en los dos neumáticos delanteros que se habían agrietados por los flancos interiores.

    Las grietas más grandes son de un centímetro de gruesas por doce centímetros de largas, habiendo unas cinco, seis o siete grietas por cada neumático.

    ¡Los dos neumáticos estan a media vida, es facineroso! Ostrís...biggrin

    Digo facineroso y "deláto" públicamente estos neumáticos porqué sin saber nada de ello, he circulado a 140km/hora marcador por autovías, con el peligro de perder el control del vehículo en caso de reventón de estos neumáticos delanteros.

    Estas son las fotos ;

    [​IMG]
    [​IMG]


    Recomiendo a todo aquel que tenga montado esta marca de neumáticos HANGKOOK, REVISEN el estado de los flancos interiores.
     
  2. Pablili

    Pablili Guest

  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    El triple de peor que esta foto, con las grietas el doble de grandes, estas fotos son de Gavira, ya pondré las mias propias :

    [​IMG]
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Joer y los Hankook tiene buena fama.

    Supongo que las presiones siempre las llevabas correctas.

    PD: se que es tonteria preguntar. Estoy seguro que si. ;-)
     
  5. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

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    Qué fecha de fabricación tienen esos neumáticos?.
     
  6. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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    esto es una opción personal: ahorrar en todo SALVO en neumáticos. Siempre PRIMERA MARCAS!!
     
  7. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Fabricados en Korea, año 2007.

    Estas son las fotos : [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. lamparas

    lamparas Forista

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    Intenta reclamar al fabricante, desde luego es increíble. Yo usé esa marca hace mucho tiempo y no me salieron malas, pero claro, en ese tamaño y con un coche pesado, es otra cosa...
    De todas formas, me alegro de que no te haya pasado nada
     
  9. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Ahora he comprado unos FALKEN ZIEX, que me han dado buen resultado en los ejes traseros.
     
  10. 50cent

    50cent Forista Senior

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    No es hangkook , es HANKOOK, y yo llevo en dos coches mios, en uno las hankook optimo, y en otro las hankook ventus, y no me ha pasado nada parecido, debia ser alguna unidad defectuosa, es cierto que no son neumaticos que agarren una barbaridad, pero para una conduccion normal cumplen de sobra su cometido, me he hecho viajes a los alpes franceses , italianos y suizos, y jamas he pinchado, ni he tenido ningun problema.
    Y que yo sepa las ultimas partidas de neumaticos hankook ya no las hacen en korea, las hacen en una factoria de china. De todas formas revisare los coches.

    Un saludo.
     
  11. ayovi

    ayovi Forista Senior

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    increible, se me ponen los pelos de punta con mirarlas
     
  12. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    En todo caso, puedes revisarlos pasando la mano por el paso de ruedas, vaya a ser que esten rotos.
     
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Pero como montas esa mierda?

    Son los peores neumaticos que he montado en la vida.

    Yo los puse nuevos en el 524td y les hice 50.000km de Sustos en mojado y de balones que les salian... son el Equivalente a los peligrosos FIRESTONE FUELSAVER.

    A todo esto y a parte, importante ¿que indice de carga tenian? porque me da que no han podido con las dos toneladas de 740.

    Ya sabes... nexen N6000 ahora ¬¬ pero SIEMPRE EN "EXTRA LOAD" sino pueden pasar estas cosas.
     
  14. Gavira

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    A ver, que a veces nos guiamos solamente de "la medida" y no del índice carga/velocidad... 8-[
     
  15. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Pues tiene pinta de haberse juntado, una baja presion en los neumaticos, la cantidad de kg que pesa un serie 7, y alguna curva bastante fuerte.
     
  16. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

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    Eso mismo he pensado, ..., muchos y de primerisimas marcas, se han deteriorado por ese error.
     
  17. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Eso hare no vaya a ser que tambien esten afectados los mios.
     
  18. 50cent

    50cent Forista Senior

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    +1. es que el serie 7 es un peso pesado.
     
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Mis neumaticos creo que aguantan 850kg cada uno... N6000 245/45/18/XL-100Y, 100 es lo adecuado para 2 toneladas, vamos que en teoria no es por el peso, con un buen neumatico deberia ir sobrado.

    Yo desde luego no montaba unos Optimo K406 en un bmw ni de coña.

    245/55/16 es la medida que montaba el mio antes asi que me da que la medida 235/55/17 tiene un indice de carga menor de lo homologado, o demasiado justo para las "presiones" de 2-2.5 bares (yo en el e38 sin corte uso 2.8 las de delante 3.0 las de detras, 3,2 con pasajeros, y mucho mas seguro)

    Neumaticos malos + baja presion... el indice de carga creo que es 99 en esos, asi que es correcto (98 es el minimo para un e38, pero deberias ponerles mucha presion)
    Pues menos mal que no te ha pasado nada... creia que habias montado los hankook V12 EVO, el resto son una castaña, sobretodo los k406.
     
  20. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    No sé si recordáis aquella experiencia espeluznante que conté en el subforo 7, el año pasado cuando se me fueron las cuatro ruedas del coche... .

    El código que tienen son 99V.
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Buff!! Que miedo. Y eso que Hankook no es una marca china con la que parezca que estas haciendo inventos con gaseosa...

    Y reclamar?
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    (Léase con voz de malote):

    ¡¡Hankook... DOMESTICA LA CARRETERA!!

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mientras tanto seguiré leyendo experiencias de estas marcas tan "buenas"... :-s


    Me alegro de que lo hayas descubierto a tiempo.
     
  23. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    A ver compañeros... los OPTIMO K406
    SON NEUMATICOS ECOLOGICOS


    Para una furgoneta, vale, para un serie 7, no.
    Hacen 60-70mil km pero NI AGARRAN NI RESISTEN... es lo mismo que un FIRESTONE FUEL-SAVER y demas mierdas.


    Neumaticos ecologicos, caca... seguramente notarias hasta que el 740d te gastaba poco a que si?

    Te habria pasado lo mismo con cualquier neumatico ecologico de cualquier marca... yo no monto un energy-saver, un fuel-saver, y demas mierdas en la vida ya.

    Los Hankook Ventus V12EVO no tienen nada que ver.
     
  24. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

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    Perdona Alexander, pero tienes datos de que esos problemas se hayan dado de una forma repetida y en un numero de neumaticos muy elevado como para poner el grito en el cielo?

    Es lógico que no te haga ni pizca de gracia lo que le ha pasado a tus neumaticos, pero de ahi a afirmar casi que es un mal endemico de estos neumaticos...

    De todas formas seria interesante saber lo que te digo, si esto ha afectado a un gran número de neumaticos, o ha sido un fallo (como ha dicho Gavira) del indice de carga/velocidad.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, ecológicos de coj*nes... plantan coches en las cunetas para que den buenos frutos.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Poco probable. La medida que usa Alexanders es muy rara (235/55-17) y hay pocos coches que la monten, todos de los pesos del E38 o superior.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En principio el índice de carga es correcto y si es incorrecto será por los pelos. Al menos para los modelos base del E38 que aunque suelen ir con 100 homologan 98. El 750iL que es el más pesado y potente sale de casa con índice de carga 100.

    En cambio el código de velocidad es justito porque el 740d homologa una punta que está en el límite. En general para E38 lo normal es un W o Y.
     
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Yo se de que hablo.

    A ver las medidas del e38 coinciden con neumaticos de:
    -Furgonetas
    -4x4

    Has montado un neumatico de "furgoneta", ami me paso cuando monte unos Firestone en el A4 que tenia, rebente 2. NO MONTEIS GOMAS ECOLOGICAS.

    No monteis neumaticos de mierda... yo con los K406 casi me mato un dia que llovio... a 80... y culeaba el 524td. o_O
     
  29. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Mal endémico o no, si me mato por la autovía, ni lo puedo contar.

    Que no los vendan como neumáticos que sirven para los Serie 7.

    Es más, prefiero darles mala reputación a Hankook, antes que siquiera exista el potencial de poner en juego la vida de los demás.

    HANKOOK = chapuza Koreana.

    De hecho la única prueba que le habran hecho a estos neumáticos, será la prueba del Chino : Si cabe en el barco de transporte, ha superado la prueba.:descojon:
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Vale, y por ficha técnica, ¿qué deberías montar, Y? ;-)
     

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