Neumáticos "facinerosos" : Hankook Optimo K406 235/55/17, REVISEN urgente Hankook!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 17 Ene 2011.

  1. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    :-s Ostras que raro tu................
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Conociendo a Pepe apuesto a que sí.
     
  3. Completamente de acuerdo, son el único punto de contacto del coche con el suelo, y queremos que así sea siempre... :descojon:
     
  4. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Neumaticos JAPONES SI,CHINO NUNCA
     
  5. whois

    whois Forista

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    En Algun Lugar....
    A mi me paso con las hankook ventus v12 oalgo asi....

    Tenia unas grietas muy interesantes por la misma zona que las tuyas. Y el indice de carga y velocidad y todo eso estaba bien. El tipo de las ruedas me dijo q hankook son buenas, que era raro.
     
  6. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Gracias por el aviso Alex.
     
  7. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    j*der... menudo mordisco, suerte has tenido de darte cuenta, porque peor es enterarse por un reventón a alta velocidad...
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Este hilo tiene su toque de humor, y me habéis hecho volver a verificar el código de mis neumáticos. Efectivamente es V.

    Al neumático le ha pasado lo mismo que a "Diana de V" :

    [​IMG]
     
  9. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Puedo afirmar con toda certeza que las Kumho Ecsta, no son los neumáticos adecuados para un Serie 7, por agárre, recuerdo perfectamente como con facilidad se me iba de culo el coche, además de divertido era bastante peligroso.

    Estos Kumho Ecsta, tienen un componente que en su calidad está varios escalones por debajo de las marcas premium.
     
  10. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Yo he puesto en duda, mis neumáticos, no la marca. Mi caso en particular, a modo de ejemplo para que los usuarios que tengan dicha marca, puedan revisar sus neumáticos para prevenir.#-o[-(

    Por cierto, una pregunta :

    ¿Puede "reventar", "explotar" un neumático de tipo RADIAL? ¿O simplemente se pincha?
     
  11. RADON_325

    RADON_325 Guest


    Hola Alexander

    Con tu permiso y aunque acabo de llegar al foro me gustaría hacer unas pequeñas y humildes matizaciones con todo el respeto del mundo a tu opinión.

    En primer lugar quisiera comentar que de alguna manera entiendo "algo" de neumáticos, hace ya unos cuantos años fui piloto de rallys y siempre utilizabamos segundas marcas dado que daban un resultado muy bueno; la marca que citas es una buena marca bajo mi punto de vista.

    En segundo lugar, las marcas y daños que se aprecian en los flancos interiores en las fotos de los neumáticos me atrevería a afirmar casi con total seguridad que han sido producidas por apoyos violentos y muy forzados en curvas.

    Cuando se han realizado este tipo de "apoyos" violentos, siempre, siempre, se daña la parte interior del flanco o talón del neumático, lo veía a menudo en su día en las ruedas de los coches que utilizábamos en las pruebas de rallys, con la particularidad de que cuanto menos perfil tenia la goma, más espectacular eran las grietas, incluso en ocasiones la goma se desintegraba en el momento de realizar el apoyo violento, o simplemente "desllantaba".

    Otro factor muy importante si se van a realizar estos tipos de apoyos violentos, es llevar la presión unas décimas por encima de la presión homologada por el fabricante del neumático.

    Saludos.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Alexanders ¿andas de rally con la family? :floor:
     
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Es curioso, porqué no hago apoyos violentos con este coche, ni tampoco he llevado sobre presión durante largos tiempos.

    Recuerdo, eso si, durante un para de cargas, con los neumáticos inflados a 3.0 PSI, para transportar lozas de alicatar en el malero. Pero esto fue durante unas horas.

    ¿Tampoco habrá sido la causa de esto, una carga puntual?

    Se supone que estos neumáticos aguantan una carga de cinco adultos, además del maletero cargado a tope.
     
  14. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    No se si te he dado la bienvenida,pero por si acaso ya aprovecho y te la doy ahora,bienvenido

    Tu experiencia es muy valorable,pero como bien sabes es bien distinta la utilidad que se le da a un neumatico y al otro

    Dudo mucho que Alex vaya haciendo apoyos con su E38,primero porque no es coche para eso y segundo porque sé que Alex no es de ir haciendo Rallyes.

    Yo no me fió de neumaticos chinos,seguramente para un rally funcionen,total será acabar el rally y tirarlos y en el caso de un coche de calle buscas muchas más cosas y entre ellas que duren,no se puede cambiar cada dia de neumaticos.

    Ya te digo que tu experiencia es valorable pero no comparable;-)
     
  15. felpudiano

    felpudiano Forista

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    Con cambios de apoyo violentos supongo que se refiere a maniobras de emergencia, esquivar un obstáculo a alta velocidad, frenada de mergencia...etc, que en un vehículo de semejante tamaño y peso (añádele si va cargado con la familia y maletero lleno tropecientos kilos más) y unos neumáticos no acordes con la resistencia requerida para ello...da como resultado lo que se vé en la fotografía.
     
  16. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Os explico;

    Como la jefa se dé cuenta que voy a 140km/h marcador, me cae un sermón del tamaño de la Catedral de Roma.

    Que si pitos que si fláutas, que si nos vamos a caer por el barránco, que si caemos al agua nos ahogaremos todos.

    Yo voy conduciendo como aquél que va en silla de ruedas por los pasillos de un geriátrico, en serio.#-o
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El tema es que bmwfaq pesa mucho en Google y seguro que la noticia ya ha llegado al distribuidor de Hankook... Usuario con dos posts justificando el problema, puede ser casualidad ¿o no? :mus-
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Que no, hombre... Como no haya sido en el vídeo que colgó derrapando en un parking de arena :descojon:

    La resistencia del neumático era, sobre el papel, correcta. ïndice de carga 99
     
  19. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Mea culpa, por la grabación del "E38 Off Road Drift" que hice el verano pasado, pero es un hecho puntual, no habitual.

    No me dedíco a hacer drift, ni nada de esto. No obstante, reconosco que mi coche suele estar unas horas a pie de playa en la arena, motivo por el cual tengan un efecto negativo sobre el cáucho.

    Sigo pensando que este modelo Hankook K406 es comida para monos.:tonqe
     
  20. felpudiano

    felpudiano Forista

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    Se ha referido a segundas marcas, (que pueden ser alemanas, americanas, italianas...)
     
  21. Karmelo

    Karmelo Forista

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    Igual pregunto una tontería pero, ¿has respetado el ínidce de carga estalecido por el fabricante?
     
  22. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Yo uso el Hankook Ventus V12 Evo para los BMW 525 tds y 318 tds en 235- 225/45/17 respectivamente. Para el Ibiza pongo el Hankook Optima en 175/70/13 y hasta ahora el resultado que han dado se puede calificar de perfecto. Las mías pone que están fabricadas en Hungría. Y el precio que tienen es similar a Firestone o Pirelli. El taller donde monto las ruedas ha terminado por ser taller oficial a Hankook, debido al buen resultado que están dando, según explicaciones del propietario del taller.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    sí.
     
  24. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Esto es AMOR, AMORcilla huele.:finga:

    Pérdida económica : 96.-Euros, ya que tengo que tirar a la basura dos neumáticos a media vida de uso.
     
  25. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Justamente, estos neumáticos estaban montados en la parte trasera el verano pasado.

    A ver si puedo rescatar el video...con estos HANKOOK OPTIMO K406 DETRÁS.

    [YT]mC7gmv960Lk&feature[/YT]
     
  26. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

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    Menuda mi***,es para denunciarlo,en autopista te revienta un neumatico y tienes 1 disgusto gordo...si como dices los has utilizado "normal"de manera eficiente,no se puede permitir que a media vida aparezcan esas grietas..yo me pondria en contacto con hankook a ver que explicacion me dan..
     
  27. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Lo del precio no me cuadra. Ayer dejé el Ibiza para cambiar los dos neumáticos traseros (tengo que pasar la itv en febrero) y me salen los dos Hankook Optima, ya puestos, por 104 euros y me hacen un precio de amigo.
     
  28. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

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    Es que además, en caso de accidente, el seguro tiene argumentos para dejarte con el culo al aire y no pagar.
     
  29. lamparas

    lamparas Forista

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    Pues qué quieres que te diga, si son los mismos que llevas en en video, aunque solo hayas hecho eso que se ve, se pudieron dañar... aunque no lo notaras en el momento. Es que ese coche pesa mucho y girando de lado el neumático pudo pasar de todo (piedras, cristales, otros restos cortantes) especialmente a temperatura de verano español.
    Tal vez ese video es el que te ha costado 96€:cry:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Hombre, por favor... Que es sobre grava y es UN derrape.
     

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