Neumáticos "facinerosos" : Hankook Optimo K406 235/55/17, REVISEN urgente Hankook!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 17 Ene 2011.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Por supuesto, compañero RADON_325, estamos contigo. No te molestes, simplemente intercambiamos opiniónes. Si algo fuese a molestar, pues disculpa.[:>pray

    Pero, vaya baratíja de neumáticos de HANKOOK que llevo, y lo digo, porqué si me viene a reventar un neumático y estello mi E38 Individual contra unas rocas costeras, o vengo a caer por un terraplén y sobrevivo. A los de Hankook, los llevo a juicio, ni más ni menos. Con mi seguridad no juega nadie.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es que, Alexanderes, tienes ideas de bombero... Mira que montar esas gomas en tu coche. Eso vale para una carretilla elevadora o un motocultor, eso sí, siempre que el que la conduzca sea prudente :floor:
     
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Pues en contrapartida, he aprendido de la lección, llevo unos diez mil kilómetros con FALKEN ZIEX, y el coche parece otro.

    El coche irá con este último modelo de gomas en las cuatro ruedas, habiendo igualmente desaparecido las vibraciones en el volante a 80km/h.

    Mi mecánico me dijo:

    - ¡No te va a vibrar la dirección! ¡Mira en que estado tienes los neumáticos!:descojon:Partiendose de risa.

    No volveré a comprar tampoco las Kumho Ecsta, que provocaban demasiada inestabilidad a bajas velocidades.
     
  4. superm5

    superm5 Forista Senior

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    En tema de neumáticos cada uno tiene sus preferencias, pero elegir un modelo de neumático que empieza en llantas de 14" creo que dice muy poco de él y si encima se monta en un serie 7 con 17" y perfil bajo, creo que es esperable lo que te ha pasado, porque el neumático no ha sido diseñado para eso y no es mas que el modelo de 14" agrandado. Tendrías que haberte pillado los hankook ventus.
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    En resumen, que compró unos neumaticos para carretillas a precio economico para ahorrar y ahora se queja de que le han salido mal. No me estraña.

    Para cada coche su tipo de neumático adecuado y también en precio.
     
  6. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Yo creo que os estáis confundiendo en poner a Hankook al nivel de las marcas "coreanas"
    Audi, Volkswagen, Ford, Opel, etc... las montan en origen.
    Yo no tengo que ver nada con Hankook, solamente, creo, que en contra de vuestra opinión, es un buen neumático. También, decir, que entiendo perfectamente el cabreo de Alexander.

    Os dejo un articulo editado por la propia Hankook hablando del acuerdo comercial, por lo tanto sólo habla de las excelencias del producto y no de las partes negativas de su producto que seguro que las tendrá.
    Saludos a todos


    Audi amplía el equipamiento original con neumáticos Hankook: los modelos A3 salen de fábrica con Ventus S1 evo




    • Rendimiento ultra-elevado: Audi confía en los neumáticos Hankook Ventus S1 evo de 17 pulgadas para los A3
      Se amplía la colaboración: Hankook Tire es ahora proveedor de neumáticos para Audi también en Europa
    Neu-Isenburg/Alemania, a 4 de junio de 2009 – Los modelos Audi A3, A3 Sportback y A3 Cabrio también saldrán de fábrica con neumáticos Hankook. Los neumáticos de alto rendimiento Ventus S1 evo de Hankook Tire, premiados numerosas veces en pruebas independientes por la prensa internacional automovilística1), han sido probados por Audi y ahora serán instalados de fábrica en las dimensiones 225/45 ZR 17 en los modelos A3, A3 Sportback y A3 Cabrio.


    Los ingenieros de VW volvieron a elegir a Hankook Tire tanto para el equipamiento original de las líneas T5 Transporter, Caravelle, Multivan y California en Europa, como para los neumáticos de Jetta, Jetta SportWagen y New Beetle en el mercado americano. Lo anterior junto con la ya existente colaboración para el Polo, Golf, Tiguan, Caddy y Caddy Maxi supone que Hankook suministrará con neumáticos a un total de nueve modelos diferentes de VW equipados de fábrica.

    A parte de Audi y Volkswagen, otros fabricantes entre los que se encuentran Chevrolet, Chrysler, Ford, Hyundai, Kia, Opel y Renault confían en los neumáticos Hankook para su equipamiento original.


    Según afirman los examinadores, el producto buque insignia de Hankook “se ecuentra en lo más alto de su categoría". En la categoría de “frenada sobre mojado”, altamente relevante en lo que a seguridad se refiere, el neumático de alto rendimiento de base ancha también obtuvo las máximas puntuaciones, como siempre. Otros criterios de la prueba eran la precisión de giro y la facilidad de conducción sobre calzadas secas y mojadas. El neumático de alto rendimiento de Hankook también consiguió marcas espectaculares en cada una de estas áreas. Los examinadores de sport auto concluyeron que el Ventus S1 evo es “ágil” y convierte “la dinámica de conducción en un placer”.

    Esta opinión coincide con la de los editores de Auto Bild sportscars. La revista líder de mercado entre las publicaciones dedicadas a vehículos deportivos en países germanoparlantes nombró recientemente al S1 evo claro ganador en su prueba de neumáticos de verano. Gracias a sus “excelentes prestaciones y a su perfecto equilibrio” tanto sobre calzadas mojadas como secas y sus incomparables bajos niveles de ruido, el “silencioso neumático” deportivo logró desbancar a la competencia.
     
  7. fenix1977

    fenix1977 Forista

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    S1 evo van bien en agua? hemos visto distinta prueba fijo es mas en agua no ivan bien.
    la k110 da mejores resultados en agua.
     
  8. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Llevo varios días leyendo el post y he llegado a la conclusión de que ese modelo de Hankook no era válido para el peso de tu coche.
    Como citan más arriba, un modelo que fabrica neumáticos para llanta de 14", nunca va a tener un compuesto de goma, tan bueno como un neumático sport. Es posible que la goma no haya resistido el peso del serie 7, ojo que no tengo ningún amor por esta marca, pero es que no veo lógico lo ocurrido.
    De todos modos, como ya cité más atrás, en todas las marcas se cuecen habas.:-k
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si está homologado con el índice de carga correcto, como es el caso, no me valen excusas de que no aguanta el peso de éste o de otro coche.
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    No es una cuestion de indie de carga ni de odigo de velocidad.... es una cuestion de TEMPERATURA y este neumatico es un modelo de baja friccion, para usar con altas presiones en vehiculos ligeros, sino, se sobrecalienta, y pasan estas cosas.

    En una furgoneta te haces 80mil km con ellos... en un 740d no montas un neumatico ecologico y punto, con mi A4 y los fuel saver de firestone gastaba 5 litros, pero si salia "a tope" patinaban las 4 ruedas en el suelo, con el consecuente desgaste prematuro de exceso de friccion por elevada temperatura... asi me rebentaron dos, puse unos nexen N3000, me gastaba mas, pero iva pegado al suelo.

    Fin del hilo, y es un error bastante comun, la medida del e38, repito, coincide con Todoterrenos y Furgonetas, alexander no lo sabia, ahora si, y espero que lo sepan los demas.
     

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