neumaticos radial o asimetrico

lluis5

En Practicas
Hola chicos.

Os queria preguntar acerca de estos neumaticos, segun vosotros cual es mejor, comportamiento , comodidad, que diferencias hay entre los dos.

gracias a todos

lluis5

phantomk2k

Forista Legendario
pues veras despues de probar el goodyear f1 assymetric volveria a repetir.no creo que en comodidad influya si es radial o assimetrico pero si influye en la direccion.hay gente que se ha quejado porque no les ha ido bien con ellos.
pero vamos yo elgiria otra vez el assymetric pero de goodyear.de otras marcas no se

patches

Forista Legendario
A ver, me lio un poco, cuando decimos asimétrico estamos hablando del dibujo de un neumático no?
Pero si comparamos tendrá que ser con un "direccional", yo por radial entiendo una forma de construcción, tanto sea direccional o asimétrico. Corregidme si me equivoco.

Belmar

En Practicas
Todos los neumáticos de hoy en día son radiales. Por asimétrico se conoce los neumáticos en que el dibujo de la parte exterior es diferente al de la parte interior y por lo tanto tienen una posición de montaje específica en la llanta, pero se pueden montar en ambos lados (izqda o drcha). Otro tipo son los direccionales, esos tienen un sentido de giro específico para evacuar el agua del centro hacia el exterior, con lo que una vez montado en la llanta sólo puede ser montado en una de los lados.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
a ver por mi experiencia en neumaticos que puedo decir que ya he cambiando unas CUANTAS veces...es siempre asimetrica

Los en V por ejemplo queda mucho mas bonitos y blalblablabl pero el desgaste es mayor y no siempre es uniforme. Fijate que casi siempre los coches de fabrica salen con asimetricos... porque sera?

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Belmar;8808214 dijo:
Todos los neumáticos de hoy en día son radiales. Por asimétrico se conoce los neumáticos en que el dibujo de la parte exterior es diferente al de la parte interior y por lo tanto tienen una posición de montaje específica en la llanta, pero se pueden montar en ambos lados (izqda o drcha). Otro tipo son los direccionales, esos tienen un sentido de giro específico para evacuar el agua del centro hacia el exterior, con lo que una vez montado en la llanta sólo puede ser montado en una de los lados.

Creo que el se refiere a los de en forma de V o flecha cuando dice radiales

Bimmer

Clan Leader
HATTORI_ENZO;8808334 dijo:
Creo que el se refiere a los de en forma de V o flecha cuando dice radiales
Se entiende, pero realmente los neumáticos radiales son lo que ya se ha explicado, el tipo de construcción de la carcasa interna, con devanado radial.

lluis5

En Practicas
Si lo siento me he liado queria decir direccionales o asimetricos.
a nivel comportamiento cual creeis que es mejor.

perdonad chicos y gracias a todos

lluis5

Sargento_Duke

Clan Leader
lluis5;8809922 dijo:
Si lo siento me he liado queria decir direccionales o asimetricos.
a nivel comportamiento cual creeis que es mejor.

perdonad chicos y gracias a todos

lluis5

http://www.bmwfaq.com/f7/y-polemica-sobre-neumaticos-asimetricos-442567/

N3000%20Y%20N6000.JPG

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Efectivamente, desde hace décadas todos son radiales. Desde que se usan neumáticos sin cámara diría que ya todos los neumáticos tienen ese tipo de carcasa. Y los neumáticos de cámara se fueron extinguiendo en los años 70.

alber72

Forista Senior
sin duda las ultimas tendencias en neumaticos deportivos es sacar todos asimetricos.pon los goodyear F1 asymetric y disfruta del mejor neumatico precio/ prestaciones del mercado

topegun

Clan Leader
Belmar;8810813 dijo:
A mi justo lo contrario, a no ser que circules habitualmente sobre asfalto mojado o zonas lluviosas.

pues circulo en los mismos sitios que tu porque tb soy de bcn... pero bueno, el dibujo es solo para la lluvia, asi que un neumatico asimetrico el dibujo gira en un sentido en un lado del coche y justo al reves en el otro sentido, asi que la evacuacion de agua por narices no puede ser igual (y por muy bien que vayan), y si te fijas los f1 llevan los neumaticos direccionales tanto el de poca lluvia como el de full wet (aunque este esta mas disimulado el dibujo por los tacos de traccion que lleva), pero ninguno es asimetrico....preguntate ahora el por que no lo utilizan ellos si tan bien va.

http://www.tireunit.com/info/wp-content/uploads/2009/05/getimg.jpg