Belmar;8808214 dijo:Todos los neumáticos de hoy en día son radiales. Por asimétrico se conoce los neumáticos en que el dibujo de la parte exterior es diferente al de la parte interior y por lo tanto tienen una posición de montaje específica en la llanta, pero se pueden montar en ambos lados (izqda o drcha). Otro tipo son los direccionales, esos tienen un sentido de giro específico para evacuar el agua del centro hacia el exterior, con lo que una vez montado en la llanta sólo puede ser montado en una de los lados.
Se entiende, pero realmente los neumáticos radiales son lo que ya se ha explicado, el tipo de construcción de la carcasa interna, con devanado radial.HATTORI_ENZO;8808334 dijo:Creo que el se refiere a los de en forma de V o flecha cuando dice radiales
lluis5;8809922 dijo:Si lo siento me he liado queria decir direccionales o asimetricos.
a nivel comportamiento cual creeis que es mejor.
perdonad chicos y gracias a todos
lluis5
topegun;8810334 dijo:solo direccional, los asimetricos no me convencen ni un pelo
Belmar;8810813 dijo:A mi justo lo contrario, a no ser que circules habitualmente sobre asfalto mojado o zonas lluviosas.