Neumaticos RF Michelin

• Iniciador del tema Fletuchini
  • Fecha de inicio
F

Fletuchini

Invitado
Hola a Todos,

Soy nuevo en el foro como miembro aunque he de reconocer que no es la primera vez que entro como visitante.

Primero felicitar a todos por el maravilloso "diccionario" que hay aqui montado con respuestas a todas las dudas que nos surgen.

El motivo de mi consulta es que tengo un 320d desde julio de 2006 y ahora con 41.000 kms (ya lo se, no lo uso mucho) le he cambiado los neumaticos. Pese a la batalla RF noRF que hay en el for you he optado por seguir con las instrucciones de la marca y he montado unas RF (Michelin Primacy HP ZP * 205/55 R16 W)
El problema que me surge es que desde el primer dia (ya habre hecho unos 500 kms) tenia la sensacion de que el coche vibraba. Lo primero que pense es que me habian equilibrado mal una rueda. Lo lleve, me las reequilibraron, pero seguia vibrando. Las lleve una 3ª vez, y seguimos igual.

El perito de Michelin dice que es normal, que la rueda se tiene que adaptar al coche, que le haga 5000 kms... bla, bla, bla... pero en la BMW me dicen que ni hablar, que si no es el equilibrado, que el neumatico esta mal. En mi vida habre cambiado ruedas en coches unas 15 veces y es la primera vez que me pasa esto.

Alguien que haya montado estas ruedas alguna vez, ¿le ha pasado lo mismo?

Gracias de antemano.

Saludos.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
Fletuchini;5496776 dijo:
Hola a Todos,

Soy nuevo en el foro como miembro aunque he de reconocer que no es la primera vez que entro como visitante.

Primero felicitar a todos por el maravilloso "diccionario" que hay aqui montado con respuestas a todas las dudas que nos surgen.

El motivo de mi consulta es que tengo un 320d desde julio de 2006 y ahora con 41.000 kms (ya lo se, no lo uso mucho) le he cambiado los neumaticos. Pese a la batalla RF noRF que hay en el for you he optado por seguir con las instrucciones de la marca y he montado unas RF (Michelin Primacy HP ZP * 205/55 R16 W)
El problema que me surge es que desde el primer dia (ya habre hecho unos 500 kms) tenia la sensacion de que el coche vibraba. Lo primero que pense es que me habian equilibrado mal una rueda. Lo lleve, me las reequilibraron, pero seguia vibrando. Las lleve una 3ª vez, y seguimos igual.

El perito de Michelin dice que es normal, que la rueda se tiene que adaptar al coche, que le haga 5000 kms... bla, bla, bla... pero en la BMW me dicen que ni hablar, que si no es el equilibrado, que el neumatico esta mal. En mi vida habre cambiado ruedas en coches unas 15 veces y es la primera vez que me pasa esto.

Alguien que haya montado estas ruedas alguna vez, ¿le ha pasado lo mismo?

Gracias de antemano.

Saludos.

Yo llevo esas gomas en medidas 225/45 17. Cuando las puse, me paso lo mismo y la solución fué un buen equilibrado.

Por cierto, díles que te miren la alineación tanto delante como atrás. En el mio las traseras no iban bien.

Que no te cuenten que tienes que hacer no se cuantos km.

Saludos

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.657
Bienvenido al foro. Intercambia ruedas y si sigue es que tiene(n) un defecto. Yo soy de la liga anti Rft y cuando se me gasten las del S1 le pondré normales, y compraré y kit antipinchazos. Un saludo

onep

Forista
Reacciones
103
Bueno, hay opiniones para todo.

Yo no he tenido ningun problema, ni vibraciones, ni ladeos y llevo 225/40-18 delante y 255/35-18 detras, por cierto MIchelin tambien

Repetiré Michelin y RFT

Saludos,

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Bienvenido al foro, yo llevo las mismas que tu pero en 195 y ningun problema. Como dicen quizas sea un neumatico defectuoso.

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
Yo tuve un problema parecido. El equilibrado estaba bien. Al final me dijeron (en un concesionario distinto al que compré el coche) que los neumáticos estaban algo deformados y los desmontaron y montaron de nuevo. Seguía vibrando aunque algo menos y lo llevé al concesionario donde lo compré, donde me dijeron que era raro ya que acababan de ponerle neumáticos nuevos. Dicen que reapretaron tornillos de suspensiones, etc, pero seguí vibrando algo. Les dí la paliza para ir con un probador, y de repente no vibraba. Y de eso hace 12.000 kms. Sospecho que había algo en la suspensión que "asentó" (el coche era nuevo pero había estado 1 año parado en una campa) o quizás los propios neumáticos.
Lo que te pasa normal no es. Puedes hacer caso al perito de Michelín pero que te garanticen que si el neumático no "se adapta" al cabo de los 5000 kms, pues te lo cambian. Mejor todo por escrito que las palabras se las lleva el viento...

Reacciones
0
Eso no es normal, es de algun neumático defectuoso, fijo.

sindneyy

En Practicas
Reacciones
0
hola yo las cambie hace unos 4 meses y normal desde el primer momento bien, puede ser una goma defetuosa ,o de un equilibrado ,y abria que mirar si estan bien puestas las ruedas al meter los tornillos con la pistola entran a capon ,tornillo trasroscado y disco obligado primero que te lo equilibren bien suerte

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
onep;5497020 dijo:
Bueno, hay opiniones para todo.

Yo no he tenido ningun problema, ni vibraciones, ni ladeos y llevo 225/40-18 delante y 255/35-18 detras, por cierto MIchelin tambien

Repetiré Michelin y RFT

Saludos,
:dan:yo tambien soy anti rf puse michelin y notaba que ladeaba pero loque pasaba era que llevaba la presion mal con los mismas llantas que tu :dan:

F

Fletuchini

Invitado
Gracias por vuestros comentarios.

Las ruedas las han equilibrado 3 veces, y en la ultima equilibraron en una maquina y comprobaron el cero el la otra.

Finalmente, a pesar de que a Michelin no le ha gustado la decision, me las van a cambiar... son las cosas que tiene El Corte Ingles.

El perito, (muy enfadado) me ha asegurado que si las cambio el coche ira igual, por lo que le he pedido al taller, que me pida unas Conti, que al fin y al cabo, eran las que traia de fabrica y no me han ido mal, eso si, tambien en codigo W.

Supongo que el lunes me diran si las han recibido.

saludos,

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
cuando yo monte las michelin primacy hp zp tambien empezo la vibracionesa y despues de un par de visitas de tecnico de michelin se lavaron las manos comentando que era defecto montaje,alineacion o suspension.......cambie los neumaticos de delante atras y adios vibracion.......ultimamente empieza otra vez la vibracion asi que optare por montar convencionales de la marca y modelo menos el zp......

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
Pues yo tuve la michelin primacy hp zp en el E90 y no tuve ningún problema de vibraciones..... ???????

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
si las ruedas estan mal estan mal que no te cuenten rollos que le tienes que hacer kilometros, claro cuando les hayas echo los 5000 esos te diran que te busques la vida como siempre pasa y te las tendras que comer con papas

G

gugaman

Invitado
El mío vino con unas Michelin Pilot Sport de serie y nada de vibraciones, pero sí que he oído que las Potenza van mejor.