Neumáticos RFT

• Iniciador del tema davcris
  • Fecha de inicio

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Ya, es un buen tema de debate no cabe duda....para mi hacer lo "poco probable" como algo muy probable es un fundamento básico de cualquier progreso...controlarlo, preveerlo y evitarlo eliminandolo , reventón con rft ningún problema, esta controlado, sigamos evolucionando.

Considero que el principal problema o el más dañino en un rueda es el reventón, esto lo soluciona.

Ahora toca evolucionar esta "nueva e innovadora" tecnología para que gente como tú este satisfecha con el "agarre". Algo que particularmente a mi me parece suficiente.

Valora la rueda por si sola y no en un conjunto de frenos, suspensión, chasis, dirección.....te ayudará a verlo más claro. Lo digo pq en la distancia de frenado o en al agarre entran más factores...se evoluciona poco a poco y no en conjunto.

Producto a producto, no en un conjunto de productos.

D

davcris

Invitado
Veo que algunos llevais el paquete M, o sea que entiendo que os gusta ir rápido. Yo al menos no me gastaría el dinero sólo por estética.
No hace falta ir de carreras, yendo con un poco de ganas a mi siempre me ha parecido que al encarar una curva el morro no da la sensación de aplomo sinó más bien como si flotara, y eso creo que se deba a que el RFT no es capaç de amoldarse por culpa de su rigidez. Creo que es un buen motivo por lo menos para probar los convencionales.

Jazt

En Practicas
Reacciones
0
es la primera vez que leo que un e9X tenga falta de aplomo en curvas, desde luego no estoy para nada de acuerdo, lo demás no hay más que probar cualquier otro coche de la competencia.

Entiendo que un rft tenga menor capacidad de absorción que uno convencional, pero de ahí a atribuirle un insuficiente apoyo en curvas hay un mundo...

Lo que si he probado personalmente es el cambio absoluto que da el coche con neumáticos de distintas dimensiones en cada eje en mojado.

Tengo 225 en las cuatro ruedas y probé el e90 de un amigo con 255 detrás en mojado. La primera pregunta que le hice fue si en vez de neumáticos convencionales tenía slicks puestos (los tenía en buen estado). es impresionante lo "nervioso" que se vuelve el coche ya que al mío no hay quien lo mueva (y eso que el de mi amigo es un 320d y el mío un 325d), co lo cual, más a mi favor.

Mi conclusión (quizás me equivoque) es que no quiero neumáticos de distintas medidas ni regalados. estéticamente muy bonito pero...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
edumen;10599657 dijo:
Ya, es un buen tema de debate no cabe duda....para mi hacer lo "poco probable" como algo muy probable es un fundamento básico de cualquier progreso...controlarlo, preveerlo y evitarlo eliminandolo , reventón con rft ningún problema, esta controlado, sigamos evolucionando.

Considero que el principal problema o el más dañino en un rueda es el reventón, esto lo soluciona.

Ahora toca evolucionar esta "nueva e innovadora" tecnología para que gente como tú este satisfecha con el "agarre". Algo que particularmente a mi me parece suficiente.

Valora la rueda por si sola y no en un conjunto de frenos, suspensión, chasis, dirección.....te ayudará a verlo más claro. Lo digo pq en la distancia de frenado o en al agarre entran más factores...se evoluciona poco a poco y no en conjunto.

Producto a producto, no en un conjunto de productos.

Puedo valorarte el comportamiento de la rueda de las dos formas, como neumatico y como conjunto y ambas valoraciones son negativas. De nada sirve crear un sistema que soluciona un problema con pocas proabilidades si a la hora de trabajar en conjunto (que es la practica y la que realmente importa) sacrifica el principal objetivo de un neumatico. Todos y cada uno de los componentes deben trabajar en armonia. El unico sistema que me convence es el PAX de michelin, que usa un talon incorporado en el centro de la llanta para que apoye cuando no hay presion, usando neumaticos convencionales.

Aumentar las probabilidades cuando son escasas, es autoconvencerte de que ese sistema te beneficia pero piensa que con esa regla estas restando probabilidades de que algun dia necesites de un maximo agarre, te estaras engañando sobre una realidad. ¿Cuantos km tendras que recorrer para que llegue ese dia en que reviente una rueda? Piensalo, es mas importante recorrer esos km con seguridad que esperar algo que quizas, no llega y que en caso de llegar, tienes los controles de estabilidad para ayudarte. Aspecto que nadie piensa cuando se defienden las rft.

Jazt;10599860 dijo:
es la primera vez que leo que un e9X tenga falta de aplomo en curvas, desde luego no estoy para nada de acuerdo, lo demás no hay más que probar cualquier otro coche de la competencia.

Entiendo que un rft tenga menor capacidad de absorción que uno convencional, pero de ahí a atribuirle un insuficiente apoyo en curvas hay un mundo...

Lo que si he probado personalmente es el cambio absoluto que da el coche con neumáticos de distintas dimensiones en cada eje en mojado.

Tengo 225 en las cuatro ruedas y probé el e90 de un amigo con 255 detrás en mojado. La primera pregunta que le hice fue si en vez de neumáticos convencionales tenía slicks puestos (los tenía en buen estado). es impresionante lo "nervioso" que se vuelve el coche ya que al mío no hay quien lo mueva (y eso que el de mi amigo es un 320d y el mío un 325d), co lo cual, más a mi favor.

Mi conclusión (quizás me equivoque) es que no quiero neumáticos de distintas medidas ni regalados. estéticamente muy bonito pero...

Es el precio a pagar por llevar mas goma detras. Aporta grandes beneficios en asfalto seco pero en mojado sufriras antes aquaplaning que una rueda mas estrecha. Con las medidas tambien puedes jugar con el comportamiento del coche, aportando mas aplomo detras y que tenga una tendencia subviradora (en seco).

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
edumen;10599566 dijo:
Yo al dar mi opinión evaluo el coste en vidas y no en dinero. Aumentar la seguridad es beneficioso para el conjunto de los conductores, si un camión revienta una rueda me preocupa el coste de la vida o de las vidas que pueda provocar tal perdida de control no si la rueda vale más o menos dinero.

En cuanto al tema de las distancias de frenado ya intervienen otros factores como los frenos del coche que quizás no hayan evolucionado tanto como el tema que nos ocupa.

Por cierto, que me parece importante remarcar la importancia de un conjunto. Un neumatico semi slick no le sacaras todo el rendimiento si no llevas unas suspensiones que trabajen mejor. Tampoco le sacaras todo el rendimiento (dinamico) a un coche con una buena puesta a punto del chasis si montas unas ruedas chinas. Si algo del conjunto falla, pierdes el equilibrio.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Mortys, insisto y me reafirmo que yo tengo agarre y aplomo suficiente con las RFT....entro en una curva ràpida acelero en la entrada y el coche agarre y tracciona de manera suficiente.....quizás tenga un poco de rebote aumentado por la suspensión M pero ya te digo que mi coche siempre llevará RFT.....

Maykel

Forista
Reacciones
14
Dias atras pregunte a un ex-copañeto del curro que lleva media vida en tienda de repuestos y vendiendo gomas... Que vehiculo que llevara runflat, posee toda la suspension acotada a ese tipo de neumaticos y que el cambio a convencionales es pegar un paso atras, pk tendrias que cambiar TODA LA suspension para que quedara ok! Yo llevo suspension M y rft y si vino asi el coche, asi se queda pk me gusta como va. Es cierto que salta mucho el dtc y son ruidosas pero el aplomo que tengo seguro que paso a cvn y la cago, aunque gane en otras cosas!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
edumen;10610007 dijo:
Mortys, insisto y me reafirmo que yo tengo agarre y aplomo suficiente con las RFT....entro en una curva ràpida acelero en la entrada y el coche agarre y tracciona de manera suficiente.....quizás tenga un poco de rebote aumentado por la suspensión M pero ya te digo que mi coche siempre llevará RFT.....

Si estas contento con rft, no cambies.

Maykelnai;10610156 dijo:
Dias atras pregunte a un ex-copañeto del curro que lleva media vida en tienda de repuestos y vendiendo gomas... Que vehiculo que llevara runflat, posee toda la suspension acotada a ese tipo de neumaticos y que el cambio a convencionales es pegar un paso atras, pk tendrias que cambiar TODA LA suspension para que quedara ok! Yo llevo suspension M y rft y si vino asi el coche, asi se queda pk me gusta como va. Es cierto que salta mucho el dtc y son ruidosas pero el aplomo que tengo seguro que paso a cvn y la cago, aunque gane en otras cosas!

Yo tengo constancia de que solo cambian los casquillos de la suspension. Las primeras unidades los destrozaban y los cambiaron por otros mas blandos y resistentes.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
cassanova;10599511 dijo:
Más de uno lleva neumáticos, como bien dices "made in china":-k

La lotería la echas tú!! Probabilidades de reventar¿? Pocas, pero las HAY... Yo no doy "oportunidad" a que me toque la china:descojon:

Opino lo mismo que tú!!

Mi tipo de conducción no se asemeja ni por asomo a la competición y por lo tanto, sólo veo ventajas ( o casi todo) a este tipo de compuesto.

Aún no he notado gran diferencia con el e46 que montaba CNV...

Seguridad es prioritario para mí!:ang:
[-( Y posibilidades de que te pille un camión o un tren, o que te caiga una teja y te de en la cabeza, o que te caigas en una zanja. La vida está llena de probabilidades. También de que te toque un pelotazo en la primitiva o en el euromillón y así con todo. Dices que hay posibilidades de reventón, es cierto pocas pero las hay, pero también hay posibilidades de que entres con las RNF en un charco profundo y........luego me cuentas

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
yo casi prefiero la del euromillón ehhh pq lo de que me caiga una teja tiene que doler un rato....

moriarti007

En Practicas
Modelo
Serie 2 F45
Reacciones
37
Esto es lo de siempre: valorar las ventajas y los inconvenientes que por supuesto no voy a repetir.

Yo en septiembre dejo RFT y ya veremos si no me arrepiento...
Ahora veré si meto Michelin Primacy o Brigestone Potenza. Esa es mi duda una vez decidido lo del tema de las RFT.