Neumáticos runflat de invierno

luismi360

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
62
Buenas, abro este post para preguntaros por el comportamiento de vuestros coches con los neumáticos de invierno, recientemente monte en el eje trasero2 neumáticos alpin5 runflat en 225 45 r17 y el comportamiento del coche q empeorado muchísimo, tiene muchísimo flaneo y salta muy fácil el dtc,a pesar de llevar los insertos powerflex, antes llevaba puestas unas bridgestone potenza runflat y el coche iba de maravilla incluso con las 19 que pongo en buen tiempo sin ser runflat el coche va bien pero las nuevas fatal.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
Creo que el problema no son la RFT sino que has montado sólo dos ruedas en eje trasero y estas hasta que no se adapten te van a dar guerra. Luego no sé que tal llevan estos coches el mix de ruedas en diferentes ejes, supongo que no muy bien.....

Yo llevo rft inverno en E91 y E70 y estoy contento con ellas.

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Reacciones
378
Creo que el problema no son la RFT sino que has montado sólo dos ruedas en eje trasero y estas hasta que no se adapten te van a dar guerra. Luego no sé que tal llevan estos coches el mix de ruedas en diferentes ejes, supongo que no muy bien.....

Yo llevo rft inverno en E91 y E70 y estoy contento con ellas.
Exacto, ese es el problema.

Yo en invierno monto Pirelli Sotozzero Runflat y va de lujo, de flaneo mejor que con las Dunlop Sport Maxx RT2 cvn que llevo en verano.

Hay que cambiar las ruedas de 4 en 4 en estos coches.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Buenas, abro este post para preguntaros por el comportamiento de vuestros coches con los neumáticos de invierno, recientemente monte en el eje trasero2 neumáticos alpin5 runflat en 225 45 r17 y el comportamiento del coche q empeorado muchísimo, tiene muchísimo flaneo y salta muy fácil el dtc,a pesar de llevar los insertos powerflex, antes llevaba puestas unas bridgestone potenza runflat y el coche iba de maravilla incluso con las 19 que pongo en buen tiempo sin ser runflat el coche va bien pero las nuevas fatal.
También ten en cuenta que los neumaticos de invierno siempre van a tener más flaneo, la razón es la flexibilidad de los tacos de ese tipo de neumáticos, yo ya lo noté hace un tiempo con Michelín Alpin 5 en 205/55 r16, saltaba el control de tracción y el esp con mucha facilidad, pero además yo puse las 4 al mismo tiempo.
También ten en cuenta que vienes de un neumático deportivo a uno de invierno que además suelen tener un código de velocidad más bajo. Es lo esperable y el peaje para circular en mal tiempo y nieve.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
También ten en cuenta que los neumaticos de invierno siempre van a tener más flaneo, la razón es la flexibilidad de los tacos de ese tipo de neumáticos, yo ya lo noté hace un tiempo con Michelín Alpin 5 en 205/55 r16, saltaba el control de tracción y el esp con mucha facilidad, pero además yo puse las 4 al mismo tiempo.
También ten en cuenta que vienes de un neumático deportivo a uno de invierno que además suelen tener un código de velocidad más bajo. Es lo esperable y el peaje para circular en mal tiempo y nieve.

Seguramente ya me he acostumbrado y no noto más flameo con las de invierno, bueno, lo cierto es que llevo dos años que ya no monto de verano, voy siempre con las de invierno........

luismi360

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
62
Nose pero me fastidiaria poner otras iguales delante( teniendo las mías muy buenas) y que siga igual.
Es que no es algo sutil, a sido un cambio muy drástico.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
si has mezclado RFT en un eje con no RFT en el otro eje, ese es tú problema,,,

Teos

En Practicas
Reacciones
21
Pon las nuevas en el eje delantero a modo de prueba, rueda un poco y verás como se soluciona el problema. Es por la diferencia de desgaste entre el eje trasero y delantero. Influirá el tipo de neumático? No lo sé, pero sí sé en primera persona los efectos de poner solamente ruedas nuevas atrás. A mucha gente le ha pasado lo mismo. O cuatro nuevas o las dos nuevas delante si hay diferencia sustancial de desgaste entre ejes.