Buenas grupo,una pregunta.Con el peso ya conocido del coche, seria posible montar los neumáticos normales??, tengo que cambiarlos y actualmente llevo unos runflat. Nose, que de desventajas puedo tener en poner los neumáticos normales. Saludos y gracias.
El problema no es el peso, puedes poner convencionales sin problema, es que entonces tienes que llevar rueda de repuesto y herramientas o kit de reparación de pinchazos. Si tu coche es 5 plazas, tienes el hueco para la rueda de repuesto y las herramientas bajo el suelo del maletero. Si no, te toca kit de reparación. Dicho esto y con lo que pesan estas ruedas... yo dejaría las RFT. Te evitas tener que parar en cualquier lado, hacerte daño, etc...
Yo en un E53 he montado normales con llanta 18. Me las recomendaron porque decían que mejoraba agarre y al tener menos peso el consumo. El resultado bastante malo, lo del agarre es mentira,ademas, al tener el flanco mas blando flanean y deja que el coche coja unas inercias nada fiables, por otra parte, ese flaneo, como no soy de andar despacio produce que se cepille los neumáticos por el exterior, aun dandole mucha presion. El consumo no se ha inmutado. En mi caso son todo desventajas menos el precio. Igual con mas llanta no tienes tanto flaneo.
Bajo mi propia experiencia si, ademas se me olvidó comentar que también duran menos y no he montado ruedas chinas, son continental. Saludos.
Yo montaba normales en 19 doble medida michelin diamaris y el juego me duraba 60.000 kms aprox. Las 4 prácticamente por igual. Nunca he llevado RFT así que no puedo comparar
Yo no los cambiaria. Me quedaría con los RFT. Pinché una vez con el E70 que tenia con neumáticos RFT al salir de Milán un domingo y pude llegar a Lion con el neumático pinchado, lo único que tenia que hacer es llenarlo cada ciertos km con un compresor que llevaba. No quiero pensar que hubiese pasado si me quedo sin rueda pasando el túnel del Mont Blanc.
Lo se compi... me refería a todas las marcas en general, como si es un Sandero XDD, son más las ventajas