Neumáticos Runflat para F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por juaromes, 7 May 2021.

1. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.208
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Leo tu comentario y opino lo contrario, que me digas que un serie 1 funciona mejor con RF, no se que Yokohama llevarías antes de las RF pero parece más problema de esas gomas que buen hacer de las RF, en mojado una vez que pasan el 50% de la vida util vas como en una balsa, en agua no notas nada de agarre, aunque agarren, enlazar dos curvas rápidas con esos cantos tan duros se convierte en un suplicio por no hablar de la poca o nula precisión que tienes con ellas...
    Entiendo que en tu caso, si circulas por una zona donde hay muchas posibilidades de pinchar o tienes una conducción muy relajada es una buena opción, pero fuera de ahi no tienen mayor sentido las RF en este coche.

A Navero y jefeto les gusta esto.
  2. xexu059

xexu059 En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Entiendo tu postura. Pero en mi caso he tenido michelin y yokohama convencionales porque logicamnte es mas barato que runflat. Y la vibracion q me metia a partir de 140 no era muy normal y con las runflat que son las que lleva de origen por lo que todos los sensores y parametros del coche estan preparados para llevar esas ruedas el coche va de cine. Ni una sola vibracion. Pero te digo que es mi experiencia… ya que no corro… ni hago curvas llevo una conducción normal… y en mojado no he perdido ningun tipo de estabilidad… pero tiene sentido que cuanto mas dura pierda estabilidad

3. adolfojs

adolfojs En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    116d F20
    Totalmente de acuerdo.
    Si no estoy equivocado, si un coche viene con RF de serie, las suspensiones, entre otras cosas, viene calibradas para un neumático de ese tipo, ¿no es así?

4. adolfojs

adolfojs En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    116d F20
    Aprovecho este post para preguntaros:

F20 con 245/40 R17 RF en las traseras (Potenza S001).

¿Puede alguien darme otra marca y modelo (PREMIUM) con estas dimensiones también en RF? Porque he buscado en varias páginas y la unica que hay en RF con esas medidas es la S001 de Bridgeston. Nada más.

Un saludo y muchas gracias.

5. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.208
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pero en qué os basáis para decir que la suspensión viene adaptada a la RF? por la altura, por la dureza? Si vas al catalogo de Bilstein no hay diferencia de amortiguador según neumático, solo hay diferencia si la suspensión es M o no, por el tema de la altura.

Última edición: 28 Oct 2022
  6. jefeto

jefeto En Practicas

Me Gusta:
    152

Te daban a escoger convencionales o rft al comprar el coche, la suspensión no cambia.

Lo de la vibración me apuesto a que era por el equilibrado, y si es a esa velocidad, seguramente de las ruedas traseras.

A Logos le gusta esto.
  7. xexu059

xexu059 En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Como comente anteriormente he llevado michelinny yokohama. Convencionales en dos talleres distintos y viendo como hacian equilibrado y paralelo en ambos y con los parametros a 0. Seguia haciendolo… es mas por la noche hasta la pequeña holgura que tienen las lamparas de xenon se apreciaba perfectamente por la noche en carretera con pequeñas vibraciones… yo no soy mecanico ojo nindefiendo RF ni nada…. Pero te aseguro que se ha quitado absolutamente las vibraciones… no se si afectara a la suspension oq… xo desde luego el comportamiento del coche ha cambiado una barbaridad…
    Saludos

8. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.864
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevé la Potenza de serie RFT y bien. Luego cambié a Michelin PS4 CNV y muuuuuuuuuuuuuucho mejor. Ahora, por el robo de las llantas, me volvieron a poner las Potenza RFT y bueno, dame las CNV. Estoy deseando que se gastes y mandar el RFT a tomar vientos.

De hecho, quiero repetir PS4 (ahora ya PS5) o probar la Yokohama Advan Sport V107.

A Logos le gusta esto.
  9. jefeto

jefeto En Practicas

Me Gusta:
    152
    Yo tampoco soy mecánico, pero el coche no tiembla por llevar convencionales. Eso seguro.

Yo he visto (y sufrido) un equilibrado perfecto, pero en una máquina mal regulada/sin revisión. Fue ir a otro taller, insistirme en que volviese a hacer el equilibrado con su máquina revisada, y adiós vibraciones.

Compartir esta página