neumaticos runflat(RFT)

santacrucero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hola a todos.

Me dirjo a vosotros parra ver si me poodéi ayudar con unas dudas :-k que tengo con los neumáticos.
Me compre mi 120d tras probar otro de la primera generación que me encantó como iba. =D=
No se si porque el mío lleva kit m o por las RFT no va tan fino al curvear.

La duda es quitar o no los runflat y cambiar de medidas de ruedas.
Me comentan que el nuevo ha sido diseñado , suspensiones y llantas para llevar RFT y si los quito va a ser peor.
Mi primera idea sería montar 205 55 16 el lugar de las 17 del kit M ( si alguien lo ha hecho y puede comentarlo ...)
Las otras opciones siguiendo con llanta 17 serían seguir con RFT y cambiar de marca de neumático -Pirelli euphoria NO otra vez- o cambiar a normales.
Todo aquel que pueda aportar información para aclarar dudas se lo agradezco de antemano.
Un saludo :supz: y a difrutar de nuestros pequeñines.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
1- Lo de que viene preparado para RF es una mentira como un templo, comentada 500 y 1 veces por el foro.

2- De poner Runflat, que sean potenza, son las "menos malas"

A todo esto, porque bajar de 17 a 16?

arturo90

Forista
Reacciones
8
yo lo cambiaria a los convencionales. ademas te queda poco tiempo si los quieres en precio normal. he hablado hoy con un taller y me han dicho que desde mes que viene los precios de los neumaticos van a subir unos 4-5%.

ponte unas covencionales GOODYEAR F1 o cuales quieras y seguro que vas a notar diferencia

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
icemangtr;9280145 dijo:
1- lo de que viene preparado para rf es una mentira como un templo, comentada 500 y 1 veces por el foro.

2- de poner runflat, que sean potenza, son las "menos malas"

a todo esto, porque bajar de 17 a 16?

+100000

xd!

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
santacrucero;9280093 dijo:
Hola a todos.

Me dirjo a vosotros parra ver si me poodéi ayudar con unas dudas :-k que tengo con los neumáticos.
Me compre mi 120d tras probar otro de la primera generación que me encantó como iba. =D=
No se si porque el mío lleva kit m o por las RFT no va tan fino al curvear.

La duda es quitar o no los runflat y cambiar de medidas de ruedas.
Me comentan que el nuevo ha sido diseñado , suspensiones y llantas para llevar RFT y si los quito va a ser peor.
Mi primera idea sería montar 205 55 16 el lugar de las 17 del kit M ( si alguien lo ha hecho y puede comentarlo ...)
Las otras opciones siguiendo con llanta 17 serían seguir con RFT y cambiar de marca de neumático -Pirelli euphoria NO otra vez- o cambiar a normales.
Todo aquel que pueda aportar información para aclarar dudas se lo agradezco de antemano.
Un saludo :supz: y a difrutar de nuestros pequeñines.

hay informacion por un tubo de esto...solo tienes que usar una tecla magica que pone buscador....:descojon::descojon:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Monta convencionales y se te acaba el problema, o si prefieres RFT, sólo con pasar a las Bridgestone Potenza ya fliparas con el cambio...

Las euphoria son la mierda más grande que jamás se ha hecho en neumáticos...tu problema viene de ahí...

santacrucero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Gracias por comentar y ayudar.
Lo de bajar a 16 es porque probé un cinco puertas como el mío antes de comprarlo y la trasera iba genial en las curvas.
Es que cn el mio y los Euforia va fatal

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
No necesitas bajar a 16" para eso, con tener algo que no sea euforia vale, y para ya asegurarte, no poner runflat

santacrucero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
JO_TA;9280584 dijo:
hay informacion por un tubo de esto...solo tienes que usar una tecla magica que pone buscador....:descojon::descojon:
JO___TA que cachondo. Mi primer problema eran las ruedas. EL segundo la informática.
Llevo treeessss semanas para publicar este post ni cuanto ni menos adivinar lo del buscador ese.
Te juro x mis niños y mi estampa que algún día descubriré como encontrar los demás comentarios sobre neumáticos.
Lo de bajar a 16 es xk entes de comprar mi 3 puertas probé un cinco con 16" que iba de escándalo, pero si con poner los ptenza ya lo noto espero que sea suficiente. Pero aquel iba tan cojonudamente perfecto en curvas que por eso me lo estoy pensando.
Gracias

Munich2

Forista
Reacciones
396
yo un fin de semana tuve un problema con una rueda, se pincho un clavo en lam rodadura y el sistema me aviso, pare a darle presion (ya que habia bajado bastante) pero la rueda no parecia desinflada; lo use todo el finde sin que volviera a saltar el aviso y luego estuvo una semana entera parado en el garaje hasta que lo lleve a arreglar. Una rueda normal seguramente se desincharia mas rapido, para mi runflat por favor.

Reacciones
6
Munich2;9282423 dijo:
yo un fin de semana tuve un problema con una rueda, se pincho un clavo en lam rodadura y el sistema me aviso, pare a darle presion (ya que habia bajado bastante) pero la rueda no parecia desinflada; lo use todo el finde sin que volviera a saltar el aviso y luego estuvo una semana entera parado en el garaje hasta que lo lleve a arreglar. Una rueda normal seguramente se desincharia mas rapido, para mi runflat por favor.

Una rueda normal se desincha de la misma manera que una rft, la única diferencia entre ambas es la rigidéz del flanco, nada más.

De la mayoría de veces que tengo pinchado, no fue necesario sustituir la rueda, sólo darle aire y seguir hasta donde reparla.

En cambio con las convecionales disfruto cada día, en cada curva, en cada bache y si llueve mejor.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
BMWSF1;9283008 dijo:
En cambio con las convecionales disfruto cada día, en cada curva, en cada bache y si llueve mejor.

Algunos valoran mas salir mejor parados 1 dia al año(como mucho), que tener ventajas claras 365 dias al año y no hay mas vueltas que darle.:descojon:

P

peramo88

Invitado
o sea, que mejor sin run flat!!!!! ok. además valen una pasta en comparación con las otras normales. pero................. que pasa, que agarran menos o ke???? o cuál es el verdadero problema??? yo llevo bridgestone con 225 detras y 215 delante con 17 plugadas. y la verdad......... agarran bien, pero............ el león de mi novia agarra mejor, y es un p*to leon con unas 195 de rueda!!!!!!!!!!!!!!!

definitivamente, cuando las cambie me paso a normales, y si se pincha pues se repara y punto. cual es la rueda que recomendais???????

gracias tios

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Ayer reparé la trasera derecha ya que se había clavado un tornillo. Me avisó el coche y vi que había bajado a 1,5 Kg. Lo llevé a un taller de neumáticos donde me dijeron que no se debían reparar esas ruedas, que había que cambiarla aunque él me la reparaba.
En otro taller dijeron que las run flat sólo admitían una reparación, que a la siguiente... neumático nuevo.

En fin, que cuando las cambie... ¡convencionales pero ya! Además, como dice BMWFS1, nunca tras un pinchazo se me ha quedado la rueda en el suelo, sino que me he dado cuenta al mirar las presiones (habré tenido suerte quizá :razz:, no sé...).

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
peramo88;9284299 dijo:
pero................. que pasa, que agarran menos o ke???? o cuál es el verdadero problema???

Que tienen el flanco tan reforzado y duro para aguantar en caso de pinchazo que plantea 2 problemas:

-No amoldarse en curva tan bien como una convencional, esto se nota especialmente a cuchillo, hay un punto en el que el flanco dice "basta, no cedo mas" (aunque esto a ritmos tranquilos, plantea una vaga ventaja a las runflat, aparentemente una direccion mas directa y "precisa")

-Los rebotes, a ritmos fuertes especialmente pero no necesariamente con un firme que no sea totalmente perfecto, una runflat actua practicamente como una suspension en mal estado.

Gomas, ultimamente por calidad reconocida, absoluta variedad de medidas y precio correcto, las que están llevandose la palma son las Hankook ventus V12 EVO

galdeano1

Forista
Reacciones
2
Abundo sobre lo que dicen todos. El problema son las euphoria, NI LO DUDES. Yo las llevo y me paso el día botando (lo dice hasta mi mujer cuando viene en mi coche, con lo que no te explico más). Eso si, cuando las cambie tendrán ya 50.000 kilómetros....... y no soy de los que van despacito.

Por circunstancias de la vida, y ya que tengo que cambiar ya de neumáticos, tengo que montar unas runflat otra vez (las tengo ya compradas desde hace unos meses a muy buen precio) y espero que vayan mejor que las mierphoria. Estas son Pirelli, pero las Pzero.

Las próximas, sin dudarlo, convencionales................ por supuesto.

santacrucero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
muchasssssssssssss gracias biggrin a todosssssss
al final convencionales en 17
:mad: pero aun alucino :-k con lo de la duración
50.000 km . jooooder. ke passsssssada :wav:
no creo que llegue ahi :no:
un saludo :supz: :drunk[1]: y muchas gracias

csm

Forista
Reacciones
2
yo llevo RFT Continental en 205 con 16" y bueno, no he probado otras, pero creo que son rebotonas. Ahora me voy unos meses fuera, pero cuando vuelva las cambio, que ya tienen sus buenos 47000 km!!
En principio creo que las cambiaré por otras RFT, pero unas Potenza para probar... y ya si no mejora la sensación de rebote, pues pasaría a convencional la próxima vez, cómo lo veis?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
csm;9295229 dijo:
yo llevo RFT Continental en 205 con 16" y bueno, no he probado otras, pero creo que son rebotonas. Ahora me voy unos meses fuera, pero cuando vuelva las cambio, que ya tienen sus buenos 47000 km!!
En principio creo que las cambiaré por otras RFT, pero unas Potenza para probar... y ya si no mejora la sensación de rebote, pues pasaría a convencional la próxima vez, cómo lo veis?

He probado esas continental tambien en 16" en un 120d y unas potenza en 17" (tambien 205) en un 116d y pecan de lo mismo, pero obviamente, las potenza van mejor, sobre todo en seco, porque en mojado no noté gran diferencia, por no decir ninguna. Si te quejas de rebote, la solucion es clara y facil, pasar al lado oscuro

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola, hace unos dias el indicador de falta de presión en los neumáticos se encendio, fui a la gasolinera y tenia 1.5 kg, la hinche a 2 kg y al dia siguiente fui al taller de un conocido arreglar el pinchazo, lo primero que me pregunto era si llevaba ruedas antipinchazos o runflat, me dijo que no me las recomienda ya que si pinchas nunca sabes el daño que puede sufrir la rueda durante la conducción y que por seguridad recomiendan cambiarlas al no ver si la estructura ha sufrido algún daño, yo no tengo ni idea de ruedas pero imagino que algo de razón llevara, por lo tanto no creo que las monte nunca, otra cosa ¿es bueno permutar las ruedas? he oido que sí pero no se cada cuantos km.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Turbikarma;9284310 dijo:
Ayer reparé la trasera derecha ya que se había clavado un tornillo. Me avisó el coche y vi que había bajado a 1,5 Kg. Lo llevé a un taller de neumáticos donde me dijeron que no se debían reparar esas ruedas, que había que cambiarla aunque él me la reparaba.
En otro taller dijeron que las run flat sólo admitían una reparación, que a la siguiente... neumático nuevo.

En fin, que cuando las cambie... ¡convencionales pero ya! Además, como dice BMWFS1, nunca tras un pinchazo se me ha quedado la rueda en el suelo, sino que me he dado cuenta al mirar las presiones (habré tenido suerte quizá :razz:, no sé...).

eso es un cuenti chino, osea que un neumatico normal que es menos grueso y menos de todo se puede reparar y un runflat no??, yo he preguntado en un taller de confianza y me han dicho que si se puede reparar, claro esta el taller te querra ecnhufar un neumatico nuevo en vez de cobrar 7 euros por un a reparacion de pinchazo.

Reacciones
6
Munich2;9297789 dijo:
eso es un cuenti chino, osea que un neumatico normal que es menos grueso y menos de todo se puede reparar y un runflat no??, yo he preguntado en un taller de confianza y me han dicho que si se puede reparar, claro esta el taller te querra ecnhufar un neumatico nuevo en vez de cobrar 7 euros por un a reparacion de pinchazo.

No es un cuento chino, las rft son ruedas preparadas para circular sin aire, pero ojo, cada km que se hace con ellas bajas de presión o sin ella, se van muriendo, por eso que si pinchas y se hace uso de ese plus que tienen, la rueda queda herida, y para el que la repare es dificil saber cuantos km han circulado sin aire, con lo cual no se quieren pillar las manos.

Con una rueda convencional, no se circula sin aire, sino se destroz en el momento de ahí la diferencia.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.095
si se pueden reparar. el que no lo hace es pq no quiere, pq no sabe sobre rft, o pq ve que están hechos una mierda y en ese caso no se la jugará para que luego le reclames a él si se te parte en dos.

a mi para llegar a casa no quisieron ponerme un parche en un neumático convencional pq estaba gastado. lo reparó sin factura :) y cuando llegué a mi casa, cambié el neumático en mi taller.

tengo mails de varias marcas de neumáticos con la respuesta de "LOS RFT SE REPARAN COMO CUALQUIER OTRO NEUMÁTICO" pero como decía antes, y al igual que un neumático convencional, debería ser el mecánico quien diga si es "aconsejable" por el estado de estos. y en los rft, puede ser más acentuado. pq alguno será capaz de hacer excesivos km's a excesivas velocidades, con lo que la goma quedará al final para reciclar ;p

Munich2;9297789 dijo:

santacrucero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
BMWSF1;9283008 dijo:
Una rueda normal se desincha de la misma manera que una rft, la única diferencia entre ambas es la rigidéz del flanco, nada más.

De la mayoría de veces que tengo pinchado, no fue necesario sustituir la rueda, sólo darle aire y seguir hasta donde reparla.

me asocio contigo

pinche una vez y olvide el tornillo de seguridad en casa.
total, llamar al RACC.

creo que pondré sin RFT y cuando toque llamaré al RACC y que me lo lleve al taller

Reacciones
0
Pues a mi me van genial las bridgestone Turanza rft.no son caras (100 e) en comparacion con otras marcas y agarran muy bien.Antes montaba michelin por eso del nombre y la verdad que me quedo por bridgestone en cuanto a precio y prestaciones.Para mi sin duda las rft son una ventaja(he pinchado en dos ocasiones)ya que puedes llegar donde quieras aunque sea un clavo del 7 jeje.