Neumaticos Runflat y normal combinados

Sinfronteras

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.

Necesito que me ayudéis un poco.

Resulta que el otro día voy al taller para montar 2 gomas que había adquirido por internet en "NEUMATICOS BARATOS", tras llegar al taller con las gomas, las abre el mecánico para montarlas y descubrimos que son Runflat. Entonces me comenta que él no me recomienda poner 2 Runflat atrás y tener 2 que no son Ruflat delante, porque, según él, le dará inestabilidad al coche, si pincho no me voy a enterar hasta que no rebiente mi rueda (ya que no tengo testigo de presión en mi coche). Llamo entonces al que me las vendió y me dice todo lo contrario que el mecánico...

Tengo un gran dilema porque tengo que cambiarlos y no sé que hacer. Habr si entre todos me aclarais la duda, por favor.

Muchas gracias a todos.

Un abrazo muy fuerte!!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.634
No es la mejor de las opciones pero no deja de ser válida mientras no vayas siempre en plan rally. La carcasa de las rflt es más dura y eso puede provocar alguna inestabilidad en pleno apyo en una curva. Y digo "puede" porque no tengo ni idea si realmente es así.

Respecto a un posible pinchazo. Yo pinché con el s1 (con rflt) y realmente no se nota demasiado en la conducción (siempre y cuando sea conducción normal) pero se ve a simple vista que el neumático va más bajo.

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Joer, sencillamente. NO LO HAGAS.
Por muchisimas razones. Una de ellas es que si te das una galleta hasta el seguro se te puede revolver. Si el coche lleva especificacion de RFT ponlas, pero pon las cuatro. Y si no lleva RFT de serie no las pongas. En ese caso el seguro puede decir que no llevabas el coche respecto a las especificaciones de serie y no paga.

Pero en el dia a dia tambien lo notarás. Las RFT tienen los flancos muy duros y las reacciones del coche seran distintas en un tren que en el otro. De esa forma el DSC se te volverá loco y notaras el coche "raro"....

Ya es poco recomendable llevar diferentes dibujos o marcas de gomas en los trenes, imagina un neumatico tan diferente...

Sinfronteras

En Practicas
Reacciones
0
De acuerdo. Pondré entonces neumaticos normales que no sean runflat.

Muchísimas gracias.