X1 (E84) Neumáticos runflat y rueda de recambio

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Ecogamma, 1 May 2018.

  1. Ecogamma

    Ecogamma

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 18sdrive 150
    Al final ha pasado lo que tenía que pasar y es que un maldito clavo ha provocado más que un parche, un señor orificio en la runflat. Mi X1 del 2017 no lleva ni kit ni rueda de recambio.....Opción 1: Circular a menos de 80 km/h y manteniendo la rueda a un mínimo de 0'5 bars y poder recuperarla o simplemente, Opción 2, circular un máximo de 80 km y cargarme la rueda.
    He optado por la opción 1 y mi coche se lo ha llevado la grúa al taller de neumáticos. Mañana me reparan la rueda e ipso facto, como éstas, que mañana encargo un neumático de galleta de recambio a la BMW (aunque no esté homologada) con su gato y su palanca, porque, sinceramente tener que llevarse al vehículo hasta un taller esta noche por un neumático, me parece inaudito. Imaginaos que eso nos pase de viaje mucho más lejos de casa......
     
  2. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Yo tuve esa experiencia en el año 2000, un mercedes Sport Coupé, al pinchar y notarlo ya tenia el neumático destrozado, por lo que opté por comprar un neumático del tipo galleta que afortunadamente vendía Mercedes y lo amorticé, ¡vaya si lo amortice! ademas el neumático al desinflarse se "plegaba" por la zona del "balón" y ocupaba muy poco sitio en el maletero.
    Cuando encargué mi X1, insistí en llevar rueda de repuesto, pues para gustos colores y yo no soy partidario de los Kits que solo sirven en pequeños pinchazos y después de usarlos hay que tirar el neumático, ademas hay que renovar los componentes cada un tiempo determinado por que los componentes caducan.
    Una vecina con otro Mercedes (un GLA) se le fisuró un neumático (el coche tenia ocho meses de uso) una tarde/noche en una carretera comarcal de montaña un viernes, ademas no tenia cobertura telefónica, tuvo que parar (tras un buen rato de espera) otro coche que la llevó al pueblo, tuvo que dejar el coche "tirado" en una carretera estrecha sin arcén, esperar a la grúa y recoger el coche que no pudo usar hasta el martes de la siguiente semana cuando pudo comprar un neumático, ya que el lunes era festivo, una "locura" por que no llevas rueda de repuesto en un vehículo de mas de 40.000 €.
     
  3. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Lo que me extraña es que no lleves ni rueda de repuesto ni el Kit de emergencia, normalmente debes de llevar uno u otro obligatoriamente (creo) pues las run flat no son la panacea (creo yo) supongo que tampoco llevaras entonces el compresor de inflado ¿no? yo en tu caso, compraría solo la rueda de repuesto a la casa y la llave, el compresor y el gato, por libre, ya que te aconsejaría la llave telescópica (es como una llave de Pipa pero con un brazo telescópico que facilita hacer fuerza a la hora de quitar los tornillos) y el compresor lo compras en una gran superficie o en tiendas especializadas (norauto/aurgi/feuvert etc etc) aquí podrás comprar también la llave mencionada y un gato hidraulico
     
    Última edición: 2 May 2018
  4. Ecogamma

    Ecogamma

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 18sdrive 150
    Gracias Lomoplateado por tus comentarios!
    Me explico: Todo resuelto, es decir, he adquirido una rueda tipo galleta de BMW (2a mano sin usar de un X3) de 135 90 r17 104m, compatible para mis neumáticos de 17 también. Asimismo he adquirido un kit compresor de BMW, así como una llave cruzada en Norauto y de un gato, que ya tenía de otro vehículo. Asimismo, y para evitar sororesas, por tan solo 7 euros, un kit de punzón, aguja de inserción de mechas de caucho y 6 mechas de caucho.

    De esta forma, si estando de viaje y no pudiendo resolver una eventualidad de pinchazo con las mechas de caucho, desmontaje de la runflat averiada y montaje de la de galleta y a seguir con la ruta.......

    A mi modo de ver, BMW debería proveer al menos de la rueda tipo galleta.....
     
  5. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    ¿Es valido el gato para tu coche? haz la prueba, no sea que te lleves otra sorpresa. Si no has estrenado la llave cruzada de Norauto te aconsejo la telescopica ya que a veces aprietan con llave neumatica en exceso y con llave cruzada cuesta bastante mas que con llave telescopica (Experiencia propia y consejo recibido de una mecanico de reparacion de neumaticos) Lo de las mechas está bien para una emergencia (algunos han llegado a olvidar que tenian la mecha y gastaron el neumatico con la misma puesta) :floor:
    Espero que no tengas que repetir tan desagradable experiencia.
     
  6. Ecogamma

    Ecogamma

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 18sdrive 150
    Ya por fin dispongo de una rueda “usada”, pero sin haber sido estrenada, procedente de un X3. En BMW me pedían más de 300 euros y total no he pagado más que 80 euros, procedente de un desguace ne le que recuperan toda la equipación de emergencia del coche. La llanta es negra, de BMW, con las siglas cromadas en la misma, 135 90 r17 104m y cabe perfetamente en el subespacio de la parte trasera. Asimismo, correcto lomoplateado, a través de amazon, me llega en unos días un gato que soporta hasta 2 toneladas, por lo que va de sobra para el X1, además de una llave extensible para los tornillos de las llantas. Qué puede pasar ahora?: Qué hago parche?. Plan A: Llamo asistencia en viaje del seguro y me cambian la rueda y como puefo circular mientras tanto, al día siguiente llevo a reparar la runflat, si así fuera posible. O Plan B: Asistencia en viaje se demora unas horas y estoy el quinto pino o sin cobertura de móvil, pues eso, tengo autonomía para cambiar yo la rueda y proceder al día siguiente de la misma forma. En total, me habré gastado entre rueda de emergencia, gato mecánico, llave extensible y funda nueva para el neumático, unos 150 euros.
     
    A babazorro le gusta esto.
  7. Ecogamma

    Ecogamma

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 18sdrive 150
    Ah, y por si no fuera poco, eso sí, me he gasté otros 100 lereles en el kit de BMW con hinchadir automático que lleva la opción de incorporar al mismo una sustancia que actúa a modo de parche si el orificio es pequeño y el objeto que lo ha provicado lo puedes extraer. Asimismo, pequeña caja de herramientas con alicates y destornillador de Ikea por 20 euros. Sumamos entonces, por lo que sí, en total 150 más 120, 270, pero ahora ya puedo irme al Ártico...
     
  8. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    La Experiencia es un grado :)
     
  9. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Y saber elegir un buen foro, con gente dispuesta a compartir su experiencia y hacerles caso... otro grado igual.

    Gracias por la aportación. ( Yo para viajes en los que tengo prisa, llevo la rueda de repuesto, para el día a día, con las run flat y el kit de reparación de mechas voy servido
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta:
    20.097
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo llevo las rft y, aunque no las llevase, llamo al seguro y/o Bmw me proporciona coche de sustitución durante el tiempo necesario.
    Un buen seguro te salva también de cosas. En viajes necesito la capacidad extra del maletero.
    Para las veces que he necesitado rueda de repuesto pues..... no me preocupó demasiado. La verdad sea dicha.
     
  11. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Yo llevo Run Flat y si pincho al igual que @Trackball lamo al seguro y o bien este o bien BMW me dan coche de sustitución.
    No veo sentido andar con RFT y rueda de galleta o repuesto ya que limita la capacidad de maletero y para eso pondría ruedas normales
     
    A Draco le gusta esto.
  12. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Lo dicho, para gustos colores :)
     
  13. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.930
    Me Gusta:
    8.136
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Al final hice al revés que la mayoría, lo quise pedir con runflat y me vino con normales, como venía con el compresor y el kit reparapinchazos, al siguiente cambio le metí runflat. Lo que está claro es que si pincho y es un clavito que, con meterle aire no me baja a cero de presión, circularé hasta reparar, si es en el flanco o agujero gordo, grua y hasta la próxima. Con los primeros neumáticos a los seis meses de tenerlo, salió la alarma de presión de neumáticos, paré en el arcén un momento y prácticamente no veía diferencia en los 4. como estaba cerca de casa seguí, y al llegar y comprobar presiones, en el trasero derecho en vez de los 2,6 bar que debería, estaba en 2,0 bar. Le metí aire a 2,9 por si acaso, resetee y lo llevé a un taller a 15 km. Era un tornillo y por lo que saqué en conclusión es que la alarma sale cuando baja la presión 0,5/0,6 bar, por lo que si no es muy gordo el pinchazo se puede paliar reponiendo aire hasta un taller.
     
  14. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Completamente de acuerdo con Carpal, lo que no sabia es que si pinchabas te daban un vehiculo de sustitucion ¿? Tambien me asombra ver la cantidad de tornillos de todo tipo, que hay en el borde de las aceras, un amigo pinchó al aparcar con un tornillo de rosca metalica (metrica 8) al dar marcha atras, afortunadamente el estado de nuestras carreteras, autopistas y autovias permite pensar que dificilmente pincharemos en ellas.
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta:
    20.097
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si no puedes continuar viaje.............. con un agujero en una rueda y sin talleres donde cambiar no puedo seguir viaje = coche de sustitución dependiendo de tu seguro, claro está.
    El otro día me dijeron que la rueda más pinchada es la trasera derecha, por aparcamiento. Y que el motivo más común es el clavito de las tapas de los tacones de mujer. :eek: Así me quede.
    Algo de veracidad le doy porque era el tipo de mi taller de ruedas de hace 30 años........:floor:
     
  16. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Ah! creia que el S.O. te daba siempre coche de sustitucion si pinchabas, ya me parecia a mi mucha generosidad por parte de la casa oficial. Por otra parte te puedo asegurar de que de la infinidad de tornillos que he recogido, nunca me encontré ningun clavo, y menos de los que menciona la persona que dices, de los dorados que se usan para carpinteria, muchos, y los normales de rosca metalica, bastantes.
    En el año 2000, un 1 de enero, cuando me desplazaba al trabajo (de Malaga a Algeciras) pinché y destroce el neumatico, solo tenia el Kit, y aunque el coche estaba asegurado a todo riesgo (Direct Seguros) me dijeron que si venia la grua me la cobrarian por que era obligatorio llevar rueda de repuesto. Supongo que eran otros tiempos
     
  17. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Yo también pinché con un tornillo de rosca métrica al aparcar y todavía no me lo explico pero paso
     
  18. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.930
    Me Gusta:
    8.136
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Como siempre las casas de seguros, cobrar y no pagar...
     
  19. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    ¿Quien c.... tira tantos tornillos en los bordillos? :floor:
     

Compartir esta página