Neumaticos Traseros

Liebano

En Practicas
Modelo
320 D E90
Reacciones
6
Hola amigos:
Antes de preguntar esta duda acerca de los neumáticos, he estado mirando en el foro acerca de este asunto, pero en esto cada caso es un mundo.
Bueno, resulta que el coche en cuestión es un 320d e90 de 163 Cv con la dichosa suspensión deportiva.
Con 236400 kms, en Diciembre de 2017, cambio las cuatro cubiertas. Le pongo las Bridgestone Driveguard 205/55r/16 94w RFT. La presión con la que suelo circular es 2.3 alante y 2.7 detrás. En estos momentos tengo 257200 kms y tengo las traseras para cambiar. Están en los indicadores de rodadura y al parecer están bien gastadas(Uniformemente). Hoy mismo en el taller comprobaron la alineación y está perfecta. Antes que estas tuve las Potenza y les hice 38000 kms más otro poco más que le hizo el anterior dueño. Entonces... ¿Qué pongo ahora?

¿Pongo las mismas? ¿Convencionales? ¿RFT? ¿Otra marca? Las delanteras están muy bien. ¿Mezclo un modelo con otro? ¿Por qué han durado tan poco, si mi conducción es tranquila?
¿Se puede mezclar rft con normales?
Había pensado cambiarle las 4 a convencionales y las dos de alante que están nuevas guardarlas para el 318i e90 de mi novia que también tiene driveguard. No sé porque tengo un buen lío.

Agradezco cualquier tipo de ayuda, un saludo.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Puff, no se por qué tipo de carreteras te mueves, porque yo llevo el mismo modelo de neumático pero en 225/45 R17 y las quería haber cambiado la semana pasada con 65.000Km hechos, pero por falta de tiempo no he podido. Estan muy gastadas por el exterior pero con casi 3mm por el centro e interior. No voy de tramos, pero tampoco en plan Flander asi que no entiendo muy bien como te han durado tan pocos Km.
La verdad es que en Andalucia por donde vivo el asfalto no es muy abrasivo, pero aun así, sin saber de donde eres me parecen pocos Km para un neumático mas bien rutero.

Liebano

En Practicas
Modelo
320 D E90
Reacciones
6
Gracias por la respuesta deirvy. Soy de Santander, y por donde mas me muevo es por autovias y carreteras nacionales, también algo por carreteras de montaña. No hago una conducción agresiva, pero tampoco tipo Flanders. Las de alante están nuevas. La alineación me la han comprobado y está perfecta así que no se. También han gastado por donde más por fuera y por dentro están menos gastadas, pero eso debe ser normal en los bmw. El coche de mi novia es un 318i y tiene la misma rueda. Al andar bastante menos tiene las ruedas de atrás menos gastadas que las mias con 25000 kms pero ya van. Pasare de las rft a las convencionales y las de alante las guardaré para las traseras de mi novia. Un saludo.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Pues vaya, porque de momento todo lo que había leído de las driveguard era positivo y son las que tengo pensado poner en el siguiente cambio.
Si dices que siempre has controlado presiones es raro que duren tan poco. Lo normal en las traseras es desgaste regular e incluso un poco mas los flancos interiores. En las delanteras si que es normal gastar los exteriores, especialmente la derecha por las rotondas.
Te gusta salir con cierto brio o usar bastante la aceleración del coche? Si te gusta ese tipo de conducción, junto que las carreteras del norte son mas abrasivas, explicaría que te hayan durado ese kilometraje.

Yo siempre cambio las 4 a la vez, porque estos coches son muy sensibles a llevar parejas con diferente desgaste. Por tanto lo que hago, y recomiendo, es permutarlas cada 10-15.000 km. Eso, junto que ya no se corre tanto como hace años, a este ultimo juego de potenza RE050 le voy a sacar unos 50.000km. Ni voy flanders, ni voy de circuito. Por autovía que es el 90% de uso, ruedo sobre 150 casi siempre. Puntualmente más, pero jamás a 120. Y algún tramito siempre que puedo me doy una alegría, pero intentado conducir fino. Yo siempre lo he dicho: prestaciones/duración los RE050 me van de lujo.

Cuidado al pasar a convencionales, deberías de comprar kit de pinchazos. Si pinchas y no lo puedes solucionar, te pueden multar.

Última edición:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Puff, no se por qué tipo de carreteras te mueves, porque yo llevo el mismo modelo de neumático pero en 225/45 R17 y las quería haber cambiado la semana pasada con 65.000Km hechos, pero por falta de tiempo no he podido. Estan muy gastadas por el exterior pero con casi 3mm por el centro e interior. No voy de tramos, pero tampoco en plan Flander asi que no entiendo muy bien como te han durado tan pocos Km.
La verdad es que en Andalucia por donde vivo el asfalto no es muy abrasivo, pero aun así, sin saber de donde eres me parecen pocos Km para un neumático mas bien rutero.

Esa duración es de los 4? yo también tengo esas medidas. Las has ido permutando?
gracias.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Esa duración es de los 4? yo también tengo esas medidas. Las has ido permutando?
gracias.
Si, de los 4.
Permute a los 30.000Km cuando el exterior de las delanteras estaba ya muy desgastado. En los otros 35.000 se han ido igualando y ahora están las 4 igual. Al cambiar los amortiguadores hace unos 15.000Km se alineó y espero que gaste un poco mejor las nuevas que pondré en una semana.

Liebano

En Practicas
Modelo
320 D E90
Reacciones
6
A veces sí que le doy algo de brío cuando llevo algo de tiempo andando con el coche. Y lo de la permuta, ¿cómo lo hacéis? Porque voy a probarlo a ver que resultado da. Gracias por las respuestas y por el interés.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
A veces sí que le doy algo de brío cuando llevo algo de tiempo andando con el coche. Y lo de la permuta, ¿cómo lo hacéis? Porque voy a probarlo a ver que resultado da. Gracias por las respuestas y por el interés.

Te lo preguntaba porque el desgaste de neumáticos es muy subjetivo. Según tu uso, presiones, carreteras, tipo de conducción... el que hayan durado 20.000 km puede ser normal.

Pues la permuta es fácil. Yo levanto el coche por un lado, pongo una borriqueta. Neumatico delantero para detrás y viceversa. Y en el otro lado lo mismo. Así, yo lo he hecho cada 12-15.000 km en este juego que monto actualmente. Se puede hacer a la mitad de vida, como ha hecho deirvy, lo llevas al taller y no te cobrarán mucho. Yo prefiero hacer cada menos kilometros porque así el desgaste es más uniforme entre todas las ruedas y hay menos probabilidad de taquearlos.

Liebano

En Practicas
Modelo
320 D E90
Reacciones
6
Lo tendré en cuenta y a lo mejor lo hago para el siguiente cambio, gracias a los dos por vuestra ayuda.

Modelo
bmw 320 d
Reacciones
0
Hola.
NI SE TE OCURRA PONER ESOS NEUMATICOS.
Cometi ese error ....cambie los 4 neumaticos, por estos, driveguard 225*45R17 por la modica cantidad de 576 eurazos , los cuatro a la vez, con alineado de dirección , y a los 10002 km los traseros estaban en el testigo de desgaste, mientras que los delanteros estaban con el desgaste normal de esos kilometros.
Bridgestone , se desentiende , a pesar de las fotos y de que bmw dice que mi coche esta correcto y descarta el fallo mecanico.
Me hicieron cambiar los neumaticos traseros por otros, nuevos para estudiar estos y despues decir que no es achacable al neumatico.
Yo notaba que de atras con agua y al pisar las pintadas del asfalto , el coche hacia extraños, y vi que se habian degradado regularmente, pero muy rapido.
Ni se te ocurra .... DRIVEGUARD no GRACIAS

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Hola.
NI SE TE OCURRA PONER ESOS NEUMATICOS.
Cometi ese error ....cambie los 4 neumaticos, por estos, driveguard 225*45R17 por la modica cantidad de 576 eurazos , los cuatro a la vez, con alineado de dirección , y a los 10002 km los traseros estaban en el testigo de desgaste, mientras que los delanteros estaban con el desgaste normal de esos kilometros.
Bridgestone , se desentiende , a pesar de las fotos y de que bmw dice que mi coche esta correcto y descarta el fallo mecanico.
Me hicieron cambiar los neumaticos traseros por otros, nuevos para estudiar estos y despues decir que no es achacable al neumatico.
Yo notaba que de atras con agua y al pisar las pintadas del asfalto , el coche hacia extraños, y vi que se habian degradado regularmente, pero muy rapido.
Ni se te ocurra .... DRIVEGUARD no GRACIAS
Yo los cambié hace semana y media con 68.000Km a sus espaldas gastados por el exterior pero sin llegar a testigos ni en el centro ni en el interior.
420€ en esa misma medida me ha costado otro juego, y muy contento para el precio/comportamiento que tienen, no se puede pedir más.
O esa pareja tenía algún defecto, o quizás tu forma de conducir no les vino bien. No te conozco y no se como conduces, pero para una conducción "normal" son una de las mejores opciones ya que siguen siendo runflat sin ser como piedras.