hola! queria saber si puedo poner neumaticos V a mi serie 3. cuando pedi presupuesto en el concesionario bmw me presupuestaron W, pero en el sitio donde los voy a cambiar no tienen W. Me han dicho que lo mire en el libro tecnico. Las medidas exactas son 205/55 R16 91W alguien me puede adelantar su opinion? gracias!
Servium Y es + de 300 Indice de velocidadVelocidad en km/hA15A210A315A420A525A630A735A840B50C60Indice de velocidadVelocidad en km/hD65E70F80G90J100K110L120M130N140P150Indice de velocidadVelocidad en km/hQ160R170S180T190U200H210V240ZR>240W270Y300
Tanto el indice de velocidad como el de carga, la letra y el numero siempre que sea igual o SUPERIOR no pasa nada, como sea inferior NO PASAS ITV. ya sea para mas de 300km/h como para 500km/h
Y digo yo.... si esta prohibido superar los 120km/h, porque no puedo poner neumático inferior siempre que admita con holgura esos 120km/h?????
Porque el índice de velocidad es algo más que velocidad. Los neumáticos con índice de velocidad*más alto ofrecen: flanco reforzado, capas de cinturón de distribución diferente, compuesto más duro.
puedes montar indice H o V en neumaticos de invierno. Para neumaticos normales, el 20d creo que puede montar en 205 55 16, indice V. Para 17" el minimo es W, y para 19" Y. Asi es como viene en ficha. Los indices son: h 190km/h v 240km/h w 270km/h y 300km/h zr +240km/h (sin especificar limite)
el compuesto de la banda de rodadura suele ser mas blando a mayor indice de velocidad, porque los neumaticos de indice elevado suelen ser en su mayoria o grandes o deportivos.
Si...si, si, pero todo elloe n aras de soprotar los esfuerzos a determinadas velocidades..... en fin....:supz:
La teoría es esa la practica puede que sea otra,entiendo que un neumático que esta previsto para alcanzar 300km/h su compuesto no puede ser excesivamente blando,ya que el fabricante tiene que prever temperatura y fricción,si no la vida útil y el rendimiento de el mismo se vería seriamente comprometida,así debería ser blando pero cuando alcance su temperatura idónea no antes ,así lo entedi yo... Por supuesto cada fabricante hará sus neumaticos como el crea y como calidad le deje:yawinkle PD con esto no quiero decir que sean piedras ni muchísimo menos!!
entiendo lo que quieres decir, pero un material blando, no tiene porque ser menos resistente. Frente a esfuerzos se deformara mas un material blando, pero probablemente esa deformacion sea la responsable de que no parta al absorver mayor energia. Un material blando no tiene porque romper. La propia definicion lo dice, un material blando es que opone poca resistencia a su rayadura, no a su rotura, que seria fragil. Es decir el neumatico blando con respecto al duro, ante un rayador de queso, se va a degradar mas. Pero en resistencia a la rotura (reventon por fuerzas varias, presion de rodadura, friccion, apoyo lateral etc...) el neumatico duro no tiene porque resistir mas.
Jeje menos mal que me entiendes,no digo que sea mejor duro que blando,digo que no tiene porque ser mas blando el Y que el W si mas bien mas reforzado ya que su compuesto debe estar preparada para soportar dichas velocidades y temperaturas sin comprometer su durabilidad y por supuesto prestaciones, vamos que ni tanto ni tan calvo vamos que no tiene porque ser un chicle(me refiero con el neumático frío)con su temperatura idonea por supuesto que sera todo lo blando que pueda ser,pero entiende que un neumático súper blando se calienta mucho mas rápido a altas velocidades y si superas su temperatura es contraproducente
si, estoy deacuerdo, lo que dije, era solo una apreciacion general, que a mas indice de velocidad mas blando y a menos mas duro, centrandose en que, un indice T o H, no creo que haya neumaticos grandes, o deportivos (de compuesto blando) Pero en cambio, unos 235 35 19, por ponerte un ejemplo, un neumatico ya grande, con indices de W o Y generalmente, suelen ser pilot sport, sport maxx, potenza, assymetric, pzero,... neumaticos blandos de por si. Simplemente me centraba en eso en el comentario del principio, pero es como tu dices, ni tanto ni tan calvo