neumaticos v o w?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por gonvader, 14 Dic 2011.

  1. gonvader

    gonvader Guest

    hola!

    queria saber si puedo poner neumaticos V a mi serie 3. cuando pedi presupuesto en el concesionario bmw me presupuestaron W, pero en el sitio donde los voy a cambiar no tienen W. Me han dicho que lo mire en el libro tecnico.
    Las medidas exactas son 205/55 R16 91W
    alguien me puede adelantar su opinion?
    gracias!
     
  2. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.903
    Me Gusta:
    10.460
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    no te va a pasar nada, pero la I.T.V. no la pasas.


    saludos!
     
  3. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Hola, yo cambie de 91V a 91Y, creo que en la ITV no pasa nada, siempre que sea igual a V o SUPERIOR.
     
  4. Servium

    Servium Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Mundo
    ¿Me equivoco?: codigo V menor que Y y este menor que W
     
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.903
    Me Gusta:
    10.460
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    si es inferior olvidaros de itv, si es superior si que pasas I.T.V.
     
  6. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Servium Y es + de 300





    Indice de velocidadVelocidad en km/hA15A210A315A420A525A630A735A840B50C60Indice de velocidadVelocidad en km/hD65E70F80G90J100K110L120M130N140P150Indice de velocidadVelocidad en km/hQ160R170S180T190U200H210V240ZR>240W270Y300
     
  7. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.903
    Me Gusta:
    10.460
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    ¿?¿?¿?¿?¿?
     
  8. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.519
    Me Gusta:
    264
    Ubicación:
    In my house
    Tanto el indice de velocidad como el de carga, la letra y el numero siempre que sea igual o SUPERIOR no pasa nada, como sea inferior NO PASAS ITV. ya sea para mas de 300km/h como para 500km/h
     
  9. Servium

    Servium Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Mundo
    Pero es el orden que he puesto yo de menos a mas? V, Y, W?
     
  10. gush

    gush Forista

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Anis del mono
    Se puede decir mas alto pero no mas claro:yawinkle
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Y digo yo.... si esta prohibido superar los 120km/h, porque no puedo poner neumático inferior siempre que admita con holgura esos 120km/h?????
     
  12. gush

    gush Forista

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Anis del mono
    Pues creo que es V , Z , W , Y
     
  13. gush

    gush Forista

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Anis del mono
    Porque el índice de velocidad es algo más que velocidad. Los neumáticos con índice de velocidad*más alto ofrecen:
    flanco reforzado,
    capas de cinturón de distribución diferente,
    compuesto más duro.
     
  14. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    puedes montar indice H o V en neumaticos de invierno.

    Para neumaticos normales, el 20d creo que puede montar en 205 55 16, indice V. Para 17" el minimo es W, y para 19" Y.

    Asi es como viene en ficha.

    Los indices son:
    h 190km/h
    v 240km/h
    w 270km/h
    y 300km/h
    zr +240km/h (sin especificar limite)
     
  15. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    el compuesto de la banda de rodadura suele ser mas blando a mayor indice de velocidad, porque los neumaticos de indice elevado suelen ser en su mayoria o grandes o deportivos.
     
  16. gonvader

    gonvader Guest

    hola,

    muchas gracias a todos por las respuestas. ya me hago una idea!
     
  17. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    Si...si, si, pero todo elloe n aras de soprotar los esfuerzos a determinadas velocidades.....

    en fin....:supz:
     
  18. gush

    gush Forista

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Anis del mono
    La teoría es esa la practica puede que sea otra,entiendo que un neumático que esta previsto para alcanzar 300km/h su compuesto no puede ser excesivamente blando,ya que el fabricante tiene que prever temperatura y fricción,si no la vida útil y el rendimiento de el mismo se vería seriamente comprometida,así debería ser blando pero cuando alcance su temperatura idónea no antes ,así lo entedi yo... Por supuesto cada fabricante hará sus neumaticos como el crea y como calidad le deje:yawinkle
    PD con esto no quiero decir que sean piedras ni muchísimo menos!!:descojon::descojon:
     
  19. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    entiendo lo que quieres decir, pero un material blando, no tiene porque ser menos resistente. Frente a esfuerzos se deformara mas un material blando, pero probablemente esa deformacion sea la responsable de que no parta al absorver mayor energia.

    Un material blando no tiene porque romper. La propia definicion lo dice, un material blando es que opone poca resistencia a su rayadura, no a su rotura, que seria fragil. Es decir el neumatico blando con respecto al duro, ante un rayador de queso, se va a degradar mas. Pero en resistencia a la rotura (reventon por fuerzas varias, presion de rodadura, friccion, apoyo lateral etc...) el neumatico duro no tiene porque resistir mas.
     
  20. gush

    gush Forista

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Anis del mono
    Jeje menos mal que me entiendes,no digo que sea mejor duro que blando,digo que no tiene porque ser mas blando el Y que el W si mas bien mas reforzado ya que su compuesto debe estar preparada para soportar dichas velocidades y temperaturas sin comprometer su durabilidad y por supuesto prestaciones, vamos que ni tanto ni tan calvo :descojon: vamos que no tiene porque ser un chicle(me refiero con el neumático frío)con su temperatura idonea por supuesto que sera todo lo blando que pueda ser,pero entiende que un neumático súper blando se calienta mucho mas rápido a altas velocidades y si superas su temperatura es contraproducente
     
  21. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    si, estoy deacuerdo, lo que dije, era solo una apreciacion general, que a mas indice de velocidad mas blando y a menos mas duro, centrandose en que, un indice T o H, no creo que haya neumaticos grandes, o deportivos (de compuesto blando)

    Pero en cambio, unos 235 35 19, por ponerte un ejemplo, un neumatico ya grande, con indices de W o Y generalmente, suelen ser pilot sport, sport maxx, potenza, assymetric, pzero,... neumaticos blandos de por si.

    Simplemente me centraba en eso en el comentario del principio, pero es como tu dices, ni tanto ni tan calvo :descojon:
     
  22. gush

    gush Forista

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Anis del mono
    :descojon::descojon:Alfinal hemos llegado a un temido medio,ni tanto ni tan calvo,nunca falla!!:descojon::descojon:
     
  23. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    si lo pasas no te preocupes
     

Compartir esta página