Duda NEUMATICOS X2

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por valdecarabanos, 12 Jul 2019.

  1. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Mi X2 a Drive 2.0 equipa de fábrica 225/45/19. Sería mucho neumático 245/45/19, está dentro del 3% de tolerancia, pero prefiero opiniones. Gracias
     
  2. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Aunque sean compatibles yo le pondría las mismas que llevas, más que nada porque algo te aumentará el consumo.

    ¿Cual es el motivo de querer cambiar de medida?
     
  3. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Hombre más gasto de gasoil y más perezoso, ventaja pues más estabilidad aunque yo llevo la llanta 20 y la misma medida y va genial, otra ventaja que le veo es la estética y poco más
     
  4. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Te refieres a 245/45/20; y es muy perezoso?
     
  5. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Drago el motivo es darle un aspecto más robusto, pero si me va a penalizar mucho el consum
     
  6. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Penalizaria mucho el consumo? Gracias
     
  7. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    El mío lleva 225 también incluso el m35i lleva la misma medida, el consumo es mayor y pierdes aceleración
     
  8. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    yo no le pondria lo que no este homologado por bmw ya que el coche esta configurado para las medidas que tienes puestas ahora y como mucho para la marcada en ficha tecnica.
     
  9. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    No se mucho de esto, pero entiendo que tambien tiene homologadas las 245/45/19 si estan dentro de los parametros que admite la ley
     
  10. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Si, homologado está
     
  11. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Si esta tarado tambien para este neumatico, quiza lo que mas penalice sea el consumo, cuanto consumo mas?
     
  12. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    ¿Alguna recomendación de algún taller donde vendan neumáticos baratos? Porque en breve tendré que cambiar 2 ruedas al X2 y con una 225/45/19 que lleva, además con RFT, he echado un vistazo a precios y son muy caros en todos los lados, por no hablar de que, en general, he visto muy poca variedad de marcas/modelos.

    Aprovecho para preguntar si de verdad veis tan importante, ahora que tengo que cambiar las dos ruedas delanteras, poner las nuevas atrás y cambiar las traseras, a medio uso, para adelante, porque nunca lo he hecho en mis otros coches y no sé qué ventajas puedo obtener...
     
  13. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    En este tipo de coche recomiendan rotarlos. Yo es algo que estoy valorando ahora que estoy próximo a los 20 mil km pero es algo que nunca he hecho porque no me gusta.

    Otra opción es que pases a neumáticos convencionales de lo que se ha hablado mucho en el foro. No sacarás una idea clara pero podrás leeer opiniones de ambas posturas. A mi los Rft nunca me han gustado porque cuando voy solo suelo darle cera al coche pero con este tipo de coches, vamos a decir que el paso por curva no es lo mejor que tienen así que ahora habrá que relajarse y disfrutar de otra forma. Te recomiendo que leas los posts para hacerte una idea más clara o poder sacar tus propias conclusiones.

    Respecto a neumáticos baratos no creo que en esa medida y hablando de primeras marcas haya una diferencia notable entre un taller y otro. Suerte

    Un saludo.
     
    A peazoyon le gusta esto.
  14. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Lo puse otro hilo, yo os recomiendo las Bridgestone driveguard. Son runflat para coches no runflat, por lo que tiene flancos más blandos pese a aguantar el peso del coche. Lo puse en mi antiguo E90 y encantado. Hay info por internet de gente que lo ha usado y yo creo que todos las recomendamos. Echadle un ojo
     
    A SickerM6 le gusta esto.
  15. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Lo malo es que para el X1 no hay, por lo menos en medida 225/50/18. Para el X2 igual tienes más suerte.

    Un saludo
     
  16. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    No j**** presuponía que habría en todas las medidas. El mío al ser de renting me da que me tendré que aguantar con lo que quieran ellos, pero cuando toque lo intentaré
     
  17. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    ¿Qué es un "coche no runflat"? Que yo sepa, el único requisito para poder equipar runflat es que tengan el sensor de presión (¿tpms?), y son obligatorios en la UE desde 2012. O sea que a mi entender, no existen coches nuevos "no runflat".
     
  18. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Las llantas tienen que ser compatibles con neumaticos runflat, nada mas.
     
  19. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Un coche runflat se supone que tiene un tarado distinto de suspensiones ya que los neumáticos runflat son más duros. Además como te han comentado requieren una llanta específica.

    El resto de coches que vienen con riendas tradicionales son no runflat por tanto y Bridgestone ha sacado esa cubierta que hace que cualquier coche pueda poner una cubierta runflat sin perder teóricamente confort como se pierde con una runflat.

    Por lo que si a ti coche con runflat le pones esas cubiertas va más noble y cómodo sin perder la seguridad de dicha cubierta. Yo las puse en el e90 y encantado, por comodidad y por comportamiento (los boquetes de la carretera ya no eran tan molestos o no se movía el coche en curvas con rajas en el suelo como me pasaba alguna vez con con las runflat)

    Por eso las recomiendo, busca en este foro incluso que había un hilo con experiencias
     
  20. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    No veo respuestas claras e informadas a mi pregunta
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.072
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hace muchos años que los coches no tienen especificaciones de RFT. No ha diferentes referencias de amortiguador/muelles para una cosa y otra. Pides el coche con RFT, o sin ellos, y viene exactamente igual configurado de suspensiones.
    En ese sentido no hay ningún problema. Otra cosa es que el coche varíe su comportamiento al variar un parámetro importante de elasticidad. Pero si vas a neumaticos de calidad y con refuerzo no deberías tener problemas.
    Hay mucha gente que le ha gustado el cambio a convencionales y a otra no. Depende de la configuración del coche y del culo de cada uno.
     
    A Draco le gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.072
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No tienes ningún problema. El cambio de tamaño no va a provocar un aumento significativo de consumo, ni vas a notas que es lento el coche, ni nada similar.
    Si hablases de cambiar las llantas de 17” con medida 225 por llanta 20” con ancho 255 pues si. En ese caso si notarías un cambio importante.
    Pero si vas a irte de llanta 19 del 225 al 245, o al maximo de 255 para garganta 8, no vas a notar excesivo cambio. Vas a tener mucha más variedad de ruedas donde elegir en 245 y 255 porque son ruedas mucho mas comunes y que montan muchos coches. En algún caso sale mas barato la 245-255 que la 225 que es mucho más rara en ese flanco que montan los f48.
    Salía más barato cambiarle las ruedas al X4 con 245-295, creo recordar que eran esas medidas, en llanta 19” que al X1 en 225 con llanta 19 :floor:
    De todas formas ya está excesivamente calzado el X1/X2 con esas motorizaciones. La 225 en llanta 19 ya le queda “grande”, la 245 no supone un lastre mucho mayor.
    A ver si te gusta la respuesta :floor::floor::floor: es broma ;)
     
    A Draco le gusta esto.
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.072
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo le puse 225 en el cambio porque me salían prácticamente lo mismo que las 245-255 y aquí llueve mucho.
    Prefería sacrificar estética en beneficio de calzar menos ancho y evacuar menos agua los días de temporal. Máxime teniendo en cuenta que son coches que usamos mucho y no pasan más de 3 años en la familia antes de cumplir los 100.000km y venderlos.
    Hoy en día los coches van excesivamente calzados. Eso es un problema a la hora de evacuar agua en lluvia, máxime cuando no tenemos cultura, ni obligación, de calzar NEUMÁTICOS de verano y de invierno.
    La semana pasada me pillo un buen jarreo de Agua y se nota mucho las sección extremadamente bestia de las ruedas. Cuando ya estas en 245-255, delante, y 275-295, detrás, hay que andar con mucho ojo cuando vas con agua en la carretera y según el compuesto de goma que calces. Con las “piscinas” que se montan en las carreteras te llevas un susto a la mínima y, si las ruedas no son de calidad y están bien cuidadas, te puedes llevar una hostia guapa.
    Si vives en sitios de poca lluvia y te gusta la medida “gorda” adelante. Si vives en sitio de lluvia habitual ojo.
     
    A Joseferro y Draco les gusta esto.
  24. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Se suponía que el e90 que tuve si llevaba un tarado distinto, sea como sea esa sensación de que se te descojona el coche al pillar un agujero en carretera se minimiza un montón, o los badenes esos chiquititos que molestan tanto se notan menos. Y el comportamiento general es menos rígido.

    En cualquier caso cuando yo digo neumático runflat para coche no runflat es que están diseñados y pensados para ponerlos en cualquier coche mientras tenga sensor de presión, sin a priori cambiar comportamiento.

    Dudo que en el X2 me dejen ponerlo por ser de renting, o incluso lo mismo no hay medida. Pero me informaré por si puedo cuando toque (cosa que creo que me quedan muchiiisimos kms ya que el coche tiene 3 semanas), o quizá pueda poner RTF si es como comentas que no hay cambio de tarado de los amortiguadores y me dejan

    Saludos y gracias por la info
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.072
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ni tampoco en ese caso del e90, aunque de aquella había algo pero tampoco es para estresarse demasiado. Como mucho las llantas han de ser “compatibles” con RFT.
    Yo, si el coche va bien, no soy partidario de jugar demasiado con las ruedas. Puedes poner una carcasa demasiado “inconsistente” con el coche y su comportamiento no gustarte una mierda. O todo lo contrario, pero eso no se sabe hasta gastar el dinero.
    A mi las RFT no me gustan demasiado, no me aportan lo suficiente como para compensar su virtud. Pero tampoco las cambié cuando sustituí las ruedas del f48 por si se volvía demasiado blandurrio y “derivador”. Aunque cambie de marca totalmente y mejoro bastante con respecto a las de serie.
    Cuando toque en el nuevo, que lleva 40.000km el pobre, pues ya veré.
     
  26. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Ahora si tengo una respuesta clara muchas gracias y como en Castilla la Mancha llueve poco pues posiblemente ponga 245/45/19 no ruflat. Eso si de primeras marcas. Gracias
     
  27. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso yo estuve tan contento con las Bridgestone que comentaba, el coche no flaneaba pese a ser más cómodo. Yo no le vi ninguna pega respecto a las rft típicas, y si todo ventajas.

    Yo note mucha mejora entre las continental q traía el e90 y las Michelin, seguían siendo duras pero al menos el coche no se movía tanto en apoyos si había alguna grieta en carretera (algo muy peligrosos por cierto). Pero la gran mejora fue el paso de Michelin a las driveguard. Ahora llevo en el X2 good year no rft (las que venían) y bien la verdad
     
    Última edición: 13 Ago 2019

Compartir esta página