X1 (E84) Neumáticos XL para X1?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Calcetines, 30 Sep 2019.

  1. Calcetines

    Calcetines En Practicas

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    Buenas,

    Estoy mirando precios por internet para cambiar mis dos ruedas delanteras (30.000km).
    Todavía les queda dibujo para unos meses, pero quiere ir centrando el tiro...
    Se aceptan recomendaciones tanto de sitios donde mirar como de modelos de neumáticos.

    Actualmente el X1 esta con las ruedas que vinieron de serie (X1 18d Acabado Sport);
    Bridgestone Turanza T01WGZ 225/50/R18 99W XL. (Consumo=B, Lluvia=C 71db)

    El coche en un principio montaba runflat pero decidí pedirlo con convencionales y me vino con el kit antipinchazos.

    He buscado unos neumáticos similares bastante bien de precio:
    Bridgestone Turanza T001 225/50/R18 95W (Consumo=C, Lluvia=C 69db)

    En los X1 hay que montar XL (extra load) o se pueden montar "normales".
    Es que me ha surgido ahora esa duda y no puedo mirar la documentación.
    Estas Turanza al no ser XL igual son más cómodas al no ser tan duras no lo sé...

    Por ultimo, ¿Puedo montar ahora neumáticos runflat?
    ¿O llanta y configuración de suspensiones son diferentes entre runflat y no-runflat?

    Saludos y gracias
     
  2. carpal

    carpal Forista Senior

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    Si en un principio montaba Runflat, por supuesto que las puede montar. En los últimos años, por lo menos en los X1, la suspensión y las llantas no varían montando los dos tipos de neumáticos, en el mío tenía la opción de los dos tipos y las llantas por la parte interior, tienen grabadas las letras EH2+, que para que puedan montar neumáticos Run Flat deben de ser EH2 por lo menos. (. is that the runflats require EH2 or EH2+ rims (Extended Hump 2 or Extended Hump 2 Plus), información de BMW.
     
  3. chiru555

    chiru555 En Practicas

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    Montes lo que montes, que el indice de carga no sea inferior a 99, ya que entonces no pasaras la itv. Mi tendero ya me ha dicho que le avise con tiempo......que son raras y hay que pedirlas con antelacion. Yo llevo 26000 y a los 20000 hice la rotacion. Espero llegar a los 35/40000 y cambiar las 4.
    Saludos
     
  4. Calcetines

    Calcetines En Practicas

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    Gracias carpal!
    Suponía que si al venir, digamos de serie, preparado para runflat. Me asegurare viendo las letras EH2.
    De todos modos no se si montare runflat, con todas las opiniones que he leído no me dan muchas ganas.
     
  5. Calcetines

    Calcetines En Practicas

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    Vaya, el índice de carga es 99 mínimo?
    Que pena, son mas bastante caras que las que había visto que son 95
     
  6. Shook

    Shook Forista

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    Permiteme un consejo, debo ser el pesado del foro pero prueba las Bridgestone driveguard. Son runflat para coche no runflat, no requieren tarado especifico por lo que aunque los talones son más fuertes que una estándar para aguantar el pinchazo don cómodas como unas normales.

    Yo las tuve en el e90 y encantado, siempre las recomiendo. Busca info por el foro q se ha hablado de ellas más
     
  7. carpal

    carpal Forista Senior

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    Tienes que mirar la ficha técnica para esa medida, ya que a veces montan neumáticos con un índice de carga y velocidad mayores de los requeridos. En unos días voy a poner los 4 y entre el Bridgestone Driveguard y GoodyearEfficient grip performance, em medida 225/50 -17 las características son: B.D. = A C 71 dB 98Y, y las G.Eff. = A B 68 dB 98W, seguramente me decidiré por las Goodyear por ser bastante menos ruidosas, salvo que haya mucha diferencia de precio.
     
  8. Calcetines

    Calcetines En Practicas

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    Ya lo he revisado en mi ficha técnica, en mi caso aparecen las dos opciones 225/50/R18 99W y 225/50/R18 95W. Así que puedo montar cualquiera de las dos.

    Supongo que no habrá grandes diferencias de comportamiento entre 99W y 95W así que buscare dentro de las que tienen buenas opiniones las mas economicas.
    De momento las Turanza 95W he visto que salen las que mejor de precio.
     
  9. chiru555

    chiru555 En Practicas

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    De que año es el tuyo? A mi no me vienen opciones...
     
  10. Calcetines

    Calcetines En Practicas

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    De noviembre de 2017 acabado Sport.
    Que acabado es el tuyo?
     
  11. chiru555

    chiru555 En Practicas

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    Diciembre 17 xline llanta 18
     
  12. tatobis

    tatobis En Practicas

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    Mira en la Ficha Técnica en el apartado observaciones a continuación de L2: que hace referencia a las opciones disponibles, tienes que tener ruedas de 17", 18" y 19".
     
  13. akine

    akine En Practicas

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    Yo me acabo de pillar Michelin primacy 4 225 50 18 99w XL por 640€ equilibradas y montadas en Norauto. Las he pedido online, me las ponen la semana que viene
     
  14. Calcetines

    Calcetines En Practicas

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    Entiendo que las 4 no?
     
  15. akine

    akine En Practicas

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    Creo que es bastante obvio, si
     
  16. Calcetines

    Calcetines En Practicas

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    Perdona, pero en otro post leí que habían cobrado 750€ por el cambio de dos ruedas así que me creo cualquier cosa ya.

    160€ por rueda por unas michelin primacy me parece muy buen precio.
     
  17. Dancross

    Dancross En Practicas

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    Serán convencionales. Yo todavía estoy con la duda de si poner runflat o convencionales. las traseras estan por la mitad de vida y las delanteras las tengo que cambiar en muy poco tiempo.
     
  18. josejps21

    josejps21 En Practicas

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    Una duda,las ruedas Michelin primacy 4 225 50 18 99w XL,eso de XL que es?que significa?saludos
     
  19. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    XL significa Extra Load,

    la diferencia es que esta más reforzado para que tenga una capacidad de carga extra.
     
  20. josejps21

    josejps21 En Practicas

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    Perfecto muchas gracias,me parece a mi que pondre estas en breve y cambiare las runflats por estas convencionales,algunas mas que esten bien que sean de esta medida que llevo ahora 225 50 r18 95w? pero en convencionales.

    Otra cosa que kits antipinchazos me recomendais comprar si pongo convencionales,es necesario tambien compresor?

    gracias y saludos
     
    Última edición: 30 Ene 2020
  21. Joseferro

    Joseferro Forista

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    no es que sea recomendable el kit... es que es obligatorio, si no llevas rft ni rueda de repuesto.
     
  22. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    Eso es.... si te paran y no lo llevas ....:pasta:
     
  23. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

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    Buenas,

    ¿A los 40 mil cambiáis ruedas?
    Puff en cuanto pueda miro las mías, debo estar por 43 mil o así ...

    Saludos.
     
  24. josejps21

    josejps21 En Practicas

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    yo llevo 46000 y creo que a los 56000 o 60000 km llego bien para cambiarlas todas,las rote las de delante atras a los 30000 km ,lo que me han recomendado en muchos sitios y gente es poner convencionales,dice que cambia mucho el coche a mejor,tambien he mirado en la ficha tecnica y puedo ponerle un indice de carga mayor 99w,asi que ahora estoy con la duda de cual poner,mis medidas son 225 50 r18 95w,alguna recomendacion mas a parte de las michelin primacy 4 xl?saludos
     
  25. babazorro

    babazorro En Practicas

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    Yo he puesto Pirelli P Zero y sí que cambia a mejor, desde luego, la calidad de rodadura la notas desde el primer día. El agarre es muy bueno, en lluvia no sé, por aquí abajo no cae mucho, y de duración ya veremos. Convencionales mucho mejor, salvo que tengas interés especial por las Runflat por algún motivo, para mí no lo hay. En otros países no las montaban de serie, y ahora parece que BMW en España ya está abandonando esa costumbre.
     
  26. josejps21

    josejps21 En Practicas

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    hay que llevar kit antipinchazos solo o tambien inflador?

    saludos
     
  27. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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  28. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    Y mejor no usarlo .... porque se lia una guapa.. si pìnchas como para tenerlo que utilizar, mejor llamar a la grua y q lleve el coche a un taller para reparar el pinchazo.
     
  29. gutipardo

    gutipardo En Practicas

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    Última edición: 2 Feb 2020
  30. josejps21

    josejps21 En Practicas

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    tiene pinta de cuando se use ponerlo todo perdido,jajaja
     

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