Neumaticos y ruido

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Por el tipo de neumaticos que montes , tiene bastante que ver los ruidos y crujidos en el interior del coche ?

Gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.210
Sin duda. En primer lugar el ruido de rodadura que varía bastante según el neumático. Y los crujidos también pueden guardar relación ya que cuanto más seco sea el flanco del neumático más se transmiten los baches. Y las diferencias pueden ser muy importantes. Precisamente hoy escribí un hilo al respecto:

http://www.bmwfaq.com/f154/importancia-de-los-neumaticos-en-el-e38-737701/

Soy muy pesado con este tema pero esto es así.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
desco42;12801704 dijo:
Por el tipo de neumaticos que montes , tiene bastante que ver los ruidos y crujidos en el interior del coche ?

El ruido de rodadura sí, mucho. Hay variaciones de varios dB de fondo, y esa escala es logarítmica.
Los crujidos dependen también de silentblocks variados, transmisión, suspensión en general, desajustes de plásticos, etc.

Reihesechs;12801604 dijo:
...
Los nuevos neumáticos manifiestan bastante más subviraje que los viejos. La fase inicial de movimiento de volante es mucho más imprecisa y se puede llegar a hacer ligeros movimientos sin que afecten a la trayectoria. En giros importantes no es vital pero en golpes cortos de muñeca de pequeñas curvas la diferencia de giro de volante para una misma curva parece importante...

¿Has cambiado los neumáticos? o has cambiado de "tracción" ?... porque parece que estes describiendo el comportamiento de un delantera :descojon:

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.038
Me interesa el asunto, pronto cambiaré los Michelín Primacy que llevo, en 205/16, y valoro mucho la baja sonoridad en el rodar, además por supuesto de la seguridad. Sobre esto último pienso que las marcas premiun la garantizan, en particular con Michelín estoy muy contento, pero sobre el ruido de rodadura no sé si con otra marca podría sonar menos (ojo, que los Michelin no es que suenen mucho, van bastante bien en todo), estoy visionando los índices que sobre ruido se publican en algunas páginas de venta, los Primacy vienen sobre los 70 Db, ¿son de verdad poco sonoros, comparados con el resto? ¿los hay mejores, relación calidad / sonoridad, en 205 (de cambiar de ancho nada, estoy encantado con esta medida y llanta 16)?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.210
Yo usé unos Pilot Primacy y no me parecieron demasiado buenos en el apartado acústico. Ojo que los míos no eran los HP sino los Primacy originales.

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Yo es que delante llevo unos PACE PC10 en 205/50 en 17 y la verdad cuando sales de autovias, el coche parece un sonajero . Ahora me toca cambiarlos , cuales me recomendáis para que note bastante mejoría ? . En convencionles , no Runflat .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.210
¿PACE? Eso es lo que hacen las vacas biggrin

Seguramente cualquier cosa conocida suena menos biggrin

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Michelin Pilot
Pirelli P7
Bridgestone
Hankook

Cuales son más cómodas ?

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Acabo de cambiar unas Pirelli P7 por unas Bridgestone Turanza, ninguna de ellas destaca por buena sonoridad pero estas ultimas son un poco menos ruidosas. Las Michelin Primacy que dice Reihe en mi caso fueron bastante mejor en ese aspecto. Pero depende de las medidas especificas del neumatico y del modelo.

De todas formas elige primeras marcas, esas 3 y Dunlop, Goodyear o Continental . Yo paso de otras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.210
GolfoGTI;12803360 dijo:
Acabo de cambiar unas Pirelli P7 por unas Bridgestone Turanza, ninguna de ellas destaca por buena sonoridad pero estas ultimas son un poco menos ruidosas. Las Michelin Primacy que dice Reihe en mi caso fueron bastante mejor en ese aspecto. Pero depende de las medidas especificas del neumatico y del modelo.

De todas formas elige primeras marcas, esas 3 y Dunlop, Goodyear o Continental . Yo paso de otras.

Ojo que en Turanza hay varios modelos

En comparación con las Pilot Primacy, en mi E38 me parecieron más silenciosas tanto las Bridgestone Turanza ER30 como las Potenza RE040.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
Pues los reforzados en general de todos los fabricantes llevan el flanco más duro, y por tanto transmiten más todo tipo de irregularidades a la dirección y al habitáculo....así qué sí quieres que filtren, yo huiría de ellos.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Reihesechs;12803594 dijo:
Ojo que en Turanza hay varios modelos
.

Claro, eso digo. En este caso son las nuevas Turanza T001, y son menos ruidosas que las P7 que llevaba, aunque por los datos oficiales tambien las nuevas P7 Cinturato son menos ruidosas que las P7 a secas.

desco42;12803810 dijo:
Por cierto FR , que quiere decir ?

FR = Flange Ribe, es decir un aro de proteccion lateral en los flancos del neumatico donde se apoya en el talon de la llanta, es para protegerla un poco de rascadas contra los bordillos al aparcar.

Ojo !, que de las 2 gomas que dices una tiene codigo de velocidad V y otra W e indices de carga 89 y 93. Tienes que poner igual o superior al que te aparezca en la ficha tecnica o la ITV te pondria problemas en la inspeccion.

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Pues me decido por las GOODYEAR Efficient Grip Performance en 205/50 17 , que tienen muy buenas criticas. Lo que pasa que hay 2 las XL y las no , supongo que las XL que son reforzadas seran menos comodas en cuanto a rodadura y ruido , no ?

desco42

En Practicas
Reacciones
26
He cambiado por las goodyear en el eje delantero donde cruje y noto la diferencia , pero muy poco . El mecanico me dijo que las suspensiones estaban bien. Que puede ser ?

los silent blocks o tambien las ruedas del eje trasero cambiarlas ? , pero detras no cruje nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.210
¿Pero el crujido es interior o exterior?

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Reihesechs;12819416 dijo:
¿Pero el crujido es interior o exterior?

Interior , sobre todo la parte derecha , la del copiloto cuando cojes algunas imperfecciones en el asfalto, puerta derecha y la torreta derecha.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.210
¿Has revisado los burletes de las puertas?

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Reihesechs;12819560 dijo:
¿Has revisado los burletes de las puertas?

Te refieres a las gomas ? Si las he repasado , las he limpiado , he probado con el GUMMI , con Spray de silicona , y nada , persiste .

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Cuando bajas la ventanilla del copiloto , se oyen un poco menos