Neumaticos

M

Maxim

Invitado
Bueno pues a ver si hacemos un post muy útil a la hora de escoger neumáticos y sin ningún animo de lucro como muchas otras webs de neumáticos.

Que os parece si sólo empleamos 4 baremos...
1. Calidad-precio
2. Conducción en seco
3. Conducción en mojado
4. Desgaste

Valores: Muy bien, bien , regular, mal y muy mal.

Bueno empiezo yo con mi ejemplo.

Dunlop sport 9000
Calidad-precio: bien
Conducción en seco: bien
Conducción en mojado: regular
Desgaste:regular

Observaciones: Llevo con ellos unos 20.000 kms. Medidas 205/55/16 91V

Buenos chicos espero vuestra colaboración con vuestras experiencias, por su puesto vale repetir modelos.

S@lu2

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
En mi caso:

Good Year F1, 225/40/18
Calidad-precio: muy bien
Conducción en seco: muy bien
Conducción en mojado: bien
Desgaste:muy bien

estoy contento con mis gomas eh? (gracias a jangel :xray: :xray: )

seryo

Forista
Reacciones
342
michelin pilot sport

calidad-precio: bien
conduccion en seco: muy bien
conduccion en mojado: bien
desgaste: mal

observaciones: los de delante aguentan bien llevo 15000km pero las gomas de atras, haciendo alguna salida (pocas) y un poco de drift tienen 7000km y estan para cambiar.. medidas 255/40zr17 94Y

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
seryo;4114447 dijo:
observaciones: los de delante aguentan bien llevo 15000km pero las gomas de atras, haciendo alguna salida (pocas) y un poco de drift tienen 7000km y estan para cambiar.. medidas 255/40zr17 94Y

7000 km para cambiar? diossss :drivingsk:drivingsk:drivingsk

Ander

Forista
Reacciones
190
Michelin PS2 (225/40/17)

-Calidad precio: Bien
-Conduccion en seco: Muy bien
-Conduccion en mojado: Muy Bien (De momento ningun susto)
-Duracion: Bien

De momento 18.000 km y aun les quedan unos cuantos mas. Como ya he dicho, de momento ningun susto ni en seco ni en mojado, con una conduccion rapida pero sin hacer el tonto. Creo que repetire ;-).

Jose Llorente

En Practicas
Modelo
A6 c7
Reacciones
43
que opinion teneis sobre los Pirelli P7?? las medidas mias son 225 / 16 (la otra cifra nose de q es:mad:, perdonen la incultura jejej). Yo estoy bastante contento con ellos, aunque tampoco es que los exprima mucho.
Gracias por la opinion y un saludo

seryo

Forista
Reacciones
342
la verdad que le he dado bastante caña estos 2 meses, mas de lo normal no se tenia mono de sacarle los 286 caballitos que aunque no lo parezca un serie 5 hace bien rotonding jeje

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
seryo;4114552 dijo:
la verdad que le he dado bastante caña estos 2 meses, mas de lo normal no se tenia mono de sacarle los 286 caballitos que aunque no lo parezca un serie 5 hace bien rotonding jeje

ya imagino ;-) a ver si el proximo juego de traseras te duran mas biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.442
Uffffffffffff los P7 que he llevado (siempre 205/55/16, la verdad) siempre me parecieron como la carne de pescuezo :???:

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
Falken 452

calidad/precio: Muy bien
seco: Bien (falta aun terminar la lamina de proteccion)
mojado: No sé
desgaste: Bien

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
javier;4114437 dijo:
En mi caso:

Good Year F1, 225/40/18

estoy contento con mis gomas eh? (gracias a jangel :xray: :xray: )

Sólo te equivocas en una cosa, las mejores gomas del mercado en mojado son las Goodyear f1 GSD3 ¿y tú pones sólo bien?:bash:

M

Maxim

Invitado
tnp69;4114612 dijo:
Sólo te equivocas en una cosa, las mejores gomas del mercado en mojado son las Goodyear f1 GSD3 ¿y tú pones sólo bien?:bash:

Pon tu opiniones sobre ese neumatico, pero no intentes cambiar el suyo.
¿Qué tal el desgaste? Si son buenas en agua en teoria tienen que ser blanditas...

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Mis proximas gomas unas Goodyear Eagle F1 Asymmetric--225/45 R17--163e o
Vredestein Ultrac Sessanta--225/45 R17--165e
las primeras muy buenas sobre seco y mojado, y el precio ya véis...................las segunda son holandesas y practicamente dan el mismo resultado.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Goodyear F1 GSD3, 225/40/18
Conducción en mojado: perfectas

M

Maxim

Invitado
La Guadaña;4114661 dijo:
Mis proximas gomas unas Goodyear Eagle F1 Asymmetric--225/45 R17--163e o
Vredestein Ultrac Sessanta--225/45 R17--165e
las primeras muy buenas sobre seco y mojado, y el precio ya véis...................las segunda son holandesas y practicamente dan el mismo resultado.

¿Y cuales llevas ahora? No las quieres juzgar y así todos tenemos alguna referencia...

S@lu2

Gracias tnp69 por tu opinión sobre las goodyear

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.911
DUNLOP SP SPORTMAXX
Calidad-Precio: bien
Desgaste: bien

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.603
Good Year Eagle F-1 en 225 y 235:

Calidad-precio: bien
Seco: bien
Mojado: muy bien
Desgaste: regular-mal

M

Maxim

Invitado
Venga chicos que todos llevamos neumaticos en nestros coches, o me equivoco... Más neumaticos, más opiniones...

S@lu2

T

trasera power

Invitado
Yo comento mi caso aunque no son neumaticos que suela llevar un bmw...llevo en el eje delantero vredestein sport trac 195/65/15en seco: bien suenan mucho si vas medio rapidoen mojado: muy bien comparado por lo menos con las primacydesgaste: biencalidad precio: bien / muy bienTodo ello dicho pensando que con esa medida no se pueden encontrar cubiertas deportivasen el eje trasero primacy 195/65/15en seco: muy bienen mojado: regulardesgaste: muy biencalidad/precio: regular/bien

A

Angel Stela

Invitado
Delate:
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Potenza RE 050 A 235/45 R17 94Y BSW[/FONT]
Calidad-Precio: bien
Desgaste: bien

Las llevaba el coche cuando lo compre, desde entonces les he hecho 22.000km y segun me han dicho le quendan entre 6 y 8mil km. Despues de comprar el coche lo vio un mecanico y me dijo que le quedaban 10mil km, me rio yo del mecanico.

Detras
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Dunlop SP SPORT 9000 255/40 ZR17 94Y[/FONT]
Calidad-Precio: muy bien
Conducción en mojado: muy bien
Desgaste: no se

Las he cambiado hace 3mil km, y demomento me parecen excelente tanto en seco como en mojado. Ya veremos en desgaste.
Antes llevaba las mismas que delante en 235, el agarre en seco excelente incluso estando ya para cambiarlas, encambio en mojado ya se notaban que estaban para cambiar, mas de un susto me he llevado con las primeras lluvias, pero supongo que iran excelentes cuando esten bien.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
tnp69;4114612 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

sabes lo que pasa que cuando llueve conduzco como una abuelita biggrinbiggrinbiggrin en serio, con lluvia nunca me excedo, eso si... admito que tal vez deberia poner "muy bien" pq van muy bien ;-) pero era por no poner a todo "muy bien" que parece que lleve comision :argue::argue::argue::argue:

un saludo,
Javi.

V

vazquez07

Invitado
Hankook ventus sport:

Calidad-precio: Muy bien
conduccion en seco: bien
Conduccion en mojado: Muy bien
Desgaste bien

Las utilizo en varios coches estan muy bien de precio hay bastante diferencia con otras marcas y estoy contentisimo tienen una vida de unos 40000 kms mas menos

C

Chris

Invitado
Bueno, ahí va,
Bridgestone TURANZA 225
Calidad-Precio: normal
Desgaste:Sólo llevo con ellas 3000Km y hasta ahora bien

Las acabo de cambiar porque aún tenía las DUNLOP de fábrica y agarraos:
3 años justos y 65000 Km y ni un sólo susto (hablo de temas de agarre)

Qué, es pa´flipar o no es pa´flipar

Un saludo afectuosio

M

Maxim

Invitado
Chris;4119552 dijo:
Bueno, ahí va,
Bridgestone TURANZA 225
Calidad-Precio: normal
Desgaste:Sólo llevo con ellas 3000Km y hasta ahora bien

Las acabo de cambiar porque aún tenía las DUNLOP de fábrica y agarraos:
3 años justos y 65000 Km y ni un sólo susto (hablo de temas de agarre)

Qué, es pa´flipar o no es pa´flipar

Un saludo afectuosio

Que dunlop llevabas? Puedes tambien clasificarlas como las turanza.

Yo tengo un compañero con las continental sportcontact y lleva MÁS DE 80000Kms y lo que le queda... es q las carreteras en mallorca tienen un asfalto muy malo...

Muchas gracias

C

Chris

Invitado
Maxim;4120035 dijo:
Que dunlop llevabas? Puedes tambien clasificarlas como las turanza.

Yo tengo un compañero con las continental sportcontact y lleva MÁS DE 80000Kms y lo que le queda... es q las carreteras en mallorca tienen un asfalto muy malo...

Muchas gracias

Es que no recuerdo que DUNLOP eran, si no las clasificaba también
La gente dice que las que vienen de fábrica duran más. Yo no sé si es verdad, pero algo tiene que ser porque me parece exagerado que unas ruedas duren más de 40000Km

Un saludo

Naranjito79

En Practicas
Reacciones
1
A ver, q esta tarde montaré Good Year F1 otra vez... por algo será.

GOOD YEAR F1 GSD3
Calidad-precio: Bien pq aunque duran poco, de marcas "premium" suelen ser las más baratas.
Conducción en seco: Muy bueno, muy progresivas, avisan mucho.
Conducción en mojado: De lo mejorcito, increíbles.
Desgaste: En conducción agresiva y dependiendo del coche pueden durar un suspiro.

Rueda muy especial, flancos muy blandos, conviene rodarla unos 700km antes de q funcione bien, y desgaste un poco el taco, y conviene llevarla con 0,2 décimas más de presión de la máxima recomendada... para evitar la sensación de flaneo.
Va mejor en tracción traseras o total q en delanteras.

La nueva F1 Asymetric dicen q corrige esos defectos de sensación de flaneo, y q son aún mejores e todo.

Michelin Pilot Exalto 2
Pues la he probado en tracción delantera, es un neumático de gama media alta muy recomendable, y me ha parecido muy directa, muy buen agarre en seco y en mojado y sobre todo q dura bastante en relación al agarre q tiene. Muy buen equilibrio duración-agarre, pero la pega es q suele ser bastante carilla.

FALKEN FK 452
No la he probado, pero he escuchado maravillas de ella, incluso por gente q etra en circuitos con M3 CSL. Agarre en seco comparable a Pilot Sport, neumático muy directo, pero a precio de derribo. No tengo referencias en mojado, quizá flojeen algo más no se.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.219
Bueno, mis medidas 225/45/18 delante y 255/40/18 atrás:

Continental ContiSport Contact 2 (las que venían de serie):
Calidad/precio: ?? venían con el coche.
Conducción en seco: bien.
Conducción en mojado: mal.
Desgaste: regular, a mayor desgaste más ruidosas y peor que mal en mojado.
Muy ruidosas.
Las cambié a los 18.000 km por su comportamiento en mojado y por el ruido (les quedarían 4.000 km más)

Michelin Pilot Sport 1
Calidad/precio: bien, son más caras que la media pero duran bastante más.
Conducción en seco: bien, pero hay que calentarlas antes.
Conducción en mojado: regular, no le gustan los charcos "normalillos".
Desgaste: bien.
Nada de ruido.
Entre 19.000 y 20.000 km de uso, sobre todo porque las traseras ya iban pidiendo cambio, sobre todo en mojado. Las delanteras tendrían para 6.000 km más.

Michelin Pilot Sport 2 (por fin las sacaron para mi medida trasera)
Calidad/precio: muy bien, mejores que las PS1 aunque desconozco duración (llevo unos 4.000 km)
Conducción en seco: muy bien, alcanzan buena temperatura antes.
Conducción en mojado: bien, mejor comportamiento con charcos y más tracción, aunque la medida trasera y el agua no se llevan bien.
Desgaste: todavía no tengo datos.
Nada de ruido.
Desconozco el por qué, pero noto que se comportan mejor en el paso por curva y "piden" más velocidad, que el Pere las maldiga :finga::finga::finga: porque yo las bendigo :xray::xray:

Un saludo, pollos ;-)

M

Maxim

Invitado
FLYNN;4120773 dijo:
Bueno, mis medidas 225/45/18 delante y 255/40/18 atrás:

Continental ContiSport Contact 2 (las que venían de serie):
Calidad/precio: ?? venían con el coche.
Conducción en seco: bien.
Conducción en mojado: mal.
Desgaste: regular, a mayor desgaste más ruidosas y peor que mal en mojado.
Muy ruidosas.
Las cambié a los 18.000 km por su comportamiento en mojado y por el ruido (les quedarían 4.000 km más)

Michelin Pilot Sport 1
Calidad/precio: bien, son más caras que la media pero duran bastante más.
Conducción en seco: bien, pero hay que calentarlas antes.
Conducción en mojado: regular, no le gustan los charcos "normalillos".
Desgaste: bien.
Nada de ruido.
Entre 19.000 y 20.000 km de uso, sobre todo porque las traseras ya iban pidiendo cambio, sobre todo en mojado. Las delanteras tendrían para 6.000 km más.

Michelin Pilot Sport 2 (por fin las sacaron para mi medida trasera)
Calidad/precio: muy bien, mejores que las PS1 aunque desconozco duración (llevo unos 4.000 km)
Conducción en seco: muy bien, alcanzan buena temperatura antes.
Conducción en mojado: bien, mejor comportamiento con charcos y más tracción, aunque la medida trasera y el agua no se llevan bien.
Desgaste: todavía no tengo datos.
Nada de ruido.
Desconozco el por qué, pero noto que se comportan mejor en el paso por curva y "piden" más velocidad, que el Pere las maldiga :finga::finga::finga: porque yo las bendigo :xray::xray:

Un saludo, pollos ;-)

Tantos disgustos te dieron las continental? Yo que me lo estaba pensando para comprar es que un amigo mio las tiene en un compact e46 318td en 225/45/17 y 245/40/17 y lleva con ellas más de 80.000kms Sólo hablo con el de la resistencia a desgastarse... ya le preguntaré más... pero me parece exagerado que en mojado van mal, tan mal te iban?

S@lu2

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.219
Maxim;4125021 dijo:
Tantos disgustos te dieron las continental? Yo que me lo estaba pensando para comprar es que un amigo mio las tiene en un compact e46 318td en 225/45/17 y 245/40/17 y lleva con ellas más de 80.000kms Sólo hablo con el de la resistencia a desgastarse... ya le preguntaré más... pero me parece exagerado que en mojado van mal, tan mal te iban?

S@lu2

Desconozco en otros coches, pero desde luego mi M y las Continental se llevaban bastante mal. Pero es sólo mi opinión, a otros compañeros del foro M no les parecen malas. Creo que lo ruidosas que son es lo peor de ellas con diferencia. En su comportamiento en mojado puede influir que no son las ruedas originales para las que se pensó el M3 e46, que eran las PS1, y que no es un coche "normal".

De todas maneras 80.000 km me parecen de expediente X, pero de esas ruedas y de cualquiera. Como datos objetivos, creo que las nuevas Continental ContiSport Contact 3 mejoran el comportamiento en mojado por lo que he leido, pero no conozco a nadie que las lleve. El otro dato es que entre el 20-25% de los coches que se fabrican actualmente en Europa vienen con neumáticos Continental :yawinkle