Neumáticos

kikei

En Practicas
Reacciones
1
Buenas a todos,

Ya sé que es un tema más que hablado, he estado en algunos posts pero no me acaba de quedar claro lo que hacer.

El tema es que tengo que cambiar los neumáticos, tuve las euphoria RFT, y ahora tengo las Michelin HP ZP.

A día de hoy con la tecnología actual, tienen mejores prestaciones las convencionales o las run flat??
Yo busco sobre todo muy buen agarre y comodidad, con las RFT he tenido un par de sustos con el aquaplaning.

Cuales son las mejores ruedas del mercado tanto RFT como convencionales??

Os pido disculpas de antemano pq sé que es un tema de sobra hablado pero hay miles de posts antiguos y quizá a día de hoy la tecnología y precios han evolucionado.

Gracias

Iberico

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,
Mira te cuento mi caso.
Llevo con el coche 6 años, siempre he tenido RoF,
Las que tengo actualmente son Las Good Year Asymetric ROF y la verdad me han ido muy bien, no tengo queja.
Lo que si es cierto es que entre el Pack M y las RoF, la incomodidad aumenta a la vez que aumenta la inseguridad (para mi son mas seguras las convencionales).
Yo tengo que cambiar ahora los neumaticos trasero de mi peque, y lo que voy a hacer es pasarme a convencionales; ya me lo ha aconsejado hasta el jefe de mi taller de confianza, ganaré en confort. Los botes del coche con RoF y Pack M no tienen que ser muy buienos para nuestro cuello, y sinceramente, y oya lo que busco es comidad.
Espero que te haya servido de algo.:finga:

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
A ver, todo depende del agarre que necesites y del.confort. por que es un compromiso entre confort y prestaciones.
Primero si quieres confort pasate a convencionales, pero no solo dos , debes cambiar las 4.
Despues evalua cuales son tus preferencias.
Si quieres agarre, las f1 assimetricas, las pilot sport 2 y 3, las bidgestone re 050.
Pero si quieres mas confort ponte unas primacy, unas re040, o unas pirelli cinturato,
Y si te da igual el confort y la duracion pasate a unas pilot super sport

kikei

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por vuestras respuestas.

Yo ahora busco comodidad y que agarren bien, me da igual el precio, quiero lo mejor, las más cómodas y las que más agarren...

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
222
si poneis convencionales con suspension de serie que va tarada para las Rf el coche flanea es decir que vas como en una cama de agua, lo suyo despues es cambiar tambien suspensiones un saludo!

kikei

En Practicas
Reacciones
1
tanto se notará como para tener q cambiar las suspensiones????
joer me extraña un montón....

alguien ha tenido q cambiar las suspensiones?????

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
cuando tuve el 118d le pasé a convencionales a las primeras de cambio y para mi, el cambio fue a MEJOR.

en el 130i llevamos runflat, y en cuanto se gasten un poco, vuelvo a convencionales!!

amanu

En Practicas
Reacciones
0
Yo cambie hace unos meses a convencionales y la verdad que mucho mejor, tanto en agarre como en comodidad. Y les puse una good year baratitas vamos

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
lo mismo de siempre. mi coche actual no lo he provado con convencionales, pero he llevado otros y ahora mismo no noto gran diferencia (llevo potenza re050a). antes con las euphoria si que la notaba porque eran una gran mierda.
mi opinion es que han mejorado mucho los neumaticos rft. aun asi, si lo que buscas es mas comodidad las convencionales te daran un poco mas y te ahorras un dinero. pero tambien hay que tener en cuenta el servicio que da la rft en caso de pinchazo. yo por eso sigo con rft, y para mi las bridgestone estan a años luz de la competencia

null

En Practicas
Reacciones
3
CristianGT;12622830 dijo:
si poneis convencionales con suspension de serie que va tarada para las Rf el coche flanea es decir que vas como en una cama de agua, lo suyo despues es cambiar tambien suspensiones un saludo!

Yo también note que al cambiar de ruedas y con la suspensión de serie el coche flanea bastante, yo en mi caso puse unas Pilot Sport 3. Ahora he puesto unas Falken 913 y se nota menos el flaneo, son mas "duras".

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Pues todo tiene sus pros y contras.

Las Bridgestone RE050 que tan bien paradas salen siempre son de las RFT más duras, además de que, en mi modesta opinión, el agarre baja mucho con el desgaste, en cuanto pasa de un 40% de desgaste empieza a bajar el rendimiento bastante. Yo las llevaba en el 330d y no me gustaron y ahora las llevo en el 135i, más modernas, y siguen sin gustarme.
Más "blanditas" en RFT son las Michelin y las Pirelli.