Duda Neumaticos

Javi_coupe1

En Practicas
Reacciones
2
Buenas tardes foreros! Tengo dudas sobre que neumáticos montar a mi serie 1 coupe, las medidas serían 215/40/18, y 245/35/18, tengo dudas entre las siguientes marcas:

-hankook v12
- goodyear asymetric
-michelin pilot Sport ps2

Cual me recomendáis? Alguna experiencia con cualquier otra marca? Gracias

valentinos

Forista
Reacciones
381
No se sí siguen fAbricandolas pero yo lleve las falken fk452 y la verdad que iban muy bien ahora hacen las 453 que supongo que aún irán mejor y además tienen muy buen precio.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo llevo los Hankook V12 en esas mismas medidas. Los puse en plan prueba y sigo flipando con ellos!

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Yo llevo las hankook también, no tengo queja

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
No se sí siguen fAbricandolas pero yo lleve las falken fk452 y la verdad que iban muy bien ahora hacen las 453 que supongo que aún irán mejor y además tienen muy buen precio.

Valentinos, yo era uno de los encantados con FK452... porque venía de unas Runflat y en mi anterior coche llevaba unas Vredestein Ultrac II medio resecas ya, pero en cuanto el Golf me vino con unas kilometreras Turanza ER300, neumático sin la más mínima pretensión deportiva, vi la p*ta mierda que eran las Falken.
Después ya monté F1 Asymmetric 2 y flipaba respecto a las Turanza, que ya eran bastante superiores a las Falken. Y como pruebe unas PS2 en seco ya...

FK453 no he probado, pero ni pienso hacerlo. Como neumático, bueno para todo y de buena duración, las Asymmetric 2, prueba tras prueba y post tras post de gente que ha probado de todo, han demostrado ser EL neumático, por delante incluso que PS3 y por supuesto varios pasos por delante de las Ventus V12.

Hoy por hoy, a falta de leer mas, lo único que probaría es RainSport 3

valentinos

Forista
Reacciones
381
Valentinos, yo era uno de los encantados con FK452... porque venía de unas Runflat y en mi anterior coche llevaba unas Vredestein Ultrac II medio resecas ya, pero en cuanto el Golf me vino con unas kilometreras Turanza ER300, neumático sin la más mínima pretensión deportiva, vi la p*ta mierda que eran las Falken.
Después ya monté F1 Asymmetric 2 y flipaba respecto a las Turanza, que ya eran bastante superiores a las Falken. Y como pruebe unas PS2 en seco ya...

FK453 no he probado, pero ni pienso hacerlo. Como neumático, bueno para todo y de buena duración, las Asymmetric 2, prueba tras prueba y post tras post de gente que ha probado de todo, han demostrado ser EL neumático, por delante incluso que PS3 y por supuesto varios pasos por delante de las Ventus V12.

Hoy por hoy, a falta de leer mas, lo único que probaría es RainSport 3
No seria dificil ponerte muchos enlaces de otros foros y webs que hablan muy bien de las falken, dudo que todos sean desconocedores de los neumáticos que hablas y mucho menos que vengan todos de llevar runflat, yo te puedo decir que si que he probado bastantes modelos de neumáticos entre ellos P Zero y Potenza(lo mismo también son una mierda) y te aseguro que no desmerecen nada los FK 452 y por supuesto mejor precio de estos.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
No seria dificil ponerte muchos enlaces de otros foros y webs que hablan muy bien de las falken, dudo que todos sean desconocedores de los neumáticos que hablas y mucho menos que vengan todos de llevar runflat, yo te puedo decir que si que he probado bastantes modelos de neumáticos entre ellos P Zero y Potenza(lo mismo también son una mierda) y te aseguro que no desmerecen nada los FK 452 y por supuesto mejor precio de estos.

En este mismo foro hasta yo he hablado maravillas de FK 452 así que no, no es dificil oír hablar maravillas de todo(por qué crees precisamente que las compré?). Pero con que me pongas 2 personas que hayan probado unas PS3/Asymmetric 2 y hayan querido volver a Falken me bastaría (y aún así, tanta review no puede estar tan equivocada...). Seamos realistas, nadie da duros a pesetas.

Pero si has probado potenza, me vas a comparar el agarre en frío de las Bridgestone con las Falken porque probadas ambas, es donde mas se nota la diferencia, mientras las Falken son nulas para hacer el cabra en los primeros km, las potenza agarran desde el instante 0 (igual que las otras que comento).

De las Falken lo único que está a la altura de las "grandes" es el agarre lateral una vez calientes, para todo lo demás, demuestran su precio. Como dije en su dia, son gomas circuiteras, aguantan las abrasadas y en seco y caliente van bien. Frias son nulas, en tracción y frenada idem, son chillonas y terminan deformando, lo que viene siendo un neumático un tanto contrario a lo que se busca para calle. En lluvia aprobado raso.

Ahora, las prefiero a unas Potenza, duran el doble, valen la mitad y en lluvia van igual.

Última edición:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.230
Las Hankook no son mala opción (aunque prefiero las "nuevas", las s1 evo2), pero comparas el precio de Goodyear y Hankook y prácticamente no hay diferencia, comparas el rendimiento y para mí sí la hay, y mucha.