Duda neumaticos

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Hola pues he estado leyendo por.el.foro.todo sobre gomas.y.cuando me.toque.el.cambio pues.estaba decidido.a.quitar.runflat,y poner convencionales.pero.un taller de.gomas me.dijo.que.no las quitará y que además.mis llantas.vienen.preparadas para runflat.no.convencionales.Otra duda.que se me.plantea es la.de quitarle.255 de atrás debido a que lo veo.excesivo.Que opináis los expertos,a mi personalmente me.gustaría.quitar.runflat.debido.a que.noto el.coche.muy duro.y la.medida.por.que palmo pasta y no la.veo.necesaria tengo.que.decir que mi.coche es un.320d Pack m

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Otra duda que se me.plantea es si podría bajar la.medida.de 255 a menos.con.la.misma llanta.son.de 17 las típicas que.trae el Pack.m gracias de antemano

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Puedes poner sin problemas Cvn con 225/45 R17 en las 4 aunque atrás te quedarán un poco estirados los flancos, quizá también delante sería bueno cambiar los silembloks delanteros por unos Meyle HD, y verás que el coche va mucho mejor. Con llantas preparadas para Rft puedes poner sin problemas Cvn al contrario no es recomendable.

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Puedes poner sin problemas Cvn con 225/45 R17 en las 4 aunque atrás te quedarán un poco estirados los flancos, quizá también delante sería bueno cambiar los silembloks delanteros por unos Meyle HD, y verás que el coche va mucho mejor. Con llantas preparadas para Rft puedes poner sin problemas Cvn al contrario no es recomendable.
Con la misma llanta entiendo y no quedara raro el coche y que es eso de los flancos gracias

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Si cacharreas por el foro encontrarás a varios foreros que lo han hecho y podrás consultarles.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Me refiero a los laterales del neumático, que queda un poco estirado por la mayor anchura de llanta, ten en cuenta que es1/2 pulgada mayor de garganta(anchura), es decir 1,27cm aproximadamente.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.588
Hasta sin silents se nota mejoria con los cnv

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Muchos hemos pasado a CNV y todo perfecto.

Yo te recomiendo las S001, y claro que puedes bajar el ancho de detras, pero no te pases o se te quedará muy estirado el neumatico.

:bien

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Gracias pues.hoy.preguntando en.un taller.me.comentaron que bajarle.de.atrás el coche.empezaría.a.hacer.extraños.y que tal y que.cual.la.próxima.vez.que vaya le.diré.dame un buen.motivo.para.comprarte.dos.neumáticos.runflat.y no comprar.cuatro.llantas.nuevas y.sus.neumáticos.que.hechando.cuentas.sale.casi.igual.y.encima.estrenas.llantas.que.lo.estuve.mirando en.llantas.Europa jeje

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Me molan la b6 de 18 de.llantas.Europa.son las.típicas del 320 esas.réplicas.del m5 jeje

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Me molan la b6 de 18 de.llantas.Europa.son las.típicas del 320 esas.réplicas.del m5 jeje

No necesitas cambiar de llantas para pasar a convencionales, yo no volvería a ese taller. Puedes poner 245 sin problemas para las traseras.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
A mi tambien me dijeron que en las llantas que vienen gomas runflat no se pueden poner convencionales, pero lo deben decir para vender gomas mas caras.

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Si
No necesitas cambiar de llantas para pasar a convencionales, yo no volvería a ese taller. Puedes poner 245 sin problemas para las traseras.
si pero el tema es la.pasta si me va a salir igual una245 que.una 255 y esta a la vez.igual.que.unas.llantas nuevas pos no se....

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Bueno no entiendo muy bien tu problema. Por un lado supongo que 245 sera mas barata que 255 porque supongo que 245 es mas comun...

Por otro lado poniendo convencionales en tus llantas originales solucionas el problema del sobrecoste de las RFT. Ten en cuenta tambien que al pasar a convencionales necesitas comprar un kit antipinchazos o algo asi pues si no te pueden multar.

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Ok gracias mi problema.viene.por que no quiero palmar.la.pasta.en dos gomas.rflt cuando por.lo.que.valen.esas.tengo casi cuatro normales.que si hay que ponerle.las.runflat.se.ponen pero quiero barajar oportunidades gracias

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Ok gracias mi problema.viene.por que no quiero palmar.la.pasta.en dos gomas.rflt cuando por.lo.que.valen.esas.tengo casi cuatro normales.que si hay que ponerle.las.runflat.se.ponen pero quiero barajar oportunidades gracias
El problema, aparte de estética es que unas 255 para un 2.0d dejan el coche clavado al asfalto, y para ese motor es más que suficiente una 225.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
pasate a convencionales sin miedo.
eso si, no te recomiendo unos neumaticos con el flanco (lateral del neumatico) blando, y obligatoriamente si te cambias a convencional deberas cambiar los 4 neumaticos o tendras problemas de estabilidad por llevar neumaticos de distinto tipo.

como te dicen por aqui, te recomiendo que cambies los brazos oscilantes de suspension delanteros ya que los silentblocks estan hechos para neumaticos runflat (no son muy caros)

en cuanto a bajar la medida de 255... dile a tu mecanico que esa es la medida que trae el 335i de serie y que son 306cv, asi que no se tire del burro con el cuento de la inestabilidad.
yo he cambiado los neumaticos de nieve ayer, y tenia medida 245 trasera en una llanta de 9x18 y te aseguro que sin ningun problema con 306cv.

mi recomendacion personal si quieres ahorrar es que montes 235 en las 4, cuando las tengas a medio uso desmontas y vuelves montar intercambiando delanteros por traseros. metiendo nuevos los 4 neumaticos a la vez te ahorraras problemas de inestabilidad.
ahorraras en consumo,ganaras prestaciones y tambien agilidad llevando misma medida delantera y trasera.

en el tema de las llantas replicas, si no es una buena replica no la toco ni con un palo. olvidate de las gangas que terminan saliendo caras.

PD: disculpas por la pedazo de biblia que me acabo de marcar.:descojon:

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Al revés tío me.has.despejado muchas dudas.y otra pregunta.cuando pinchas.que.haces? Jejeje

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
El problema, aparte de estética es que unas 255 para un 2.0d dejan el coche clavado al asfalto, y para ese motor es más que suficiente una 225.
Si.pero.este mecánico me.dijo que.la.225en.llanta.de.8'5 pulgadas.quería.rara la.medid de llanta que.yo.tengo es.adelante 8*17 y atrás 8'5 *17

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Si.pero.este mecánico me.dijo que.la.225en.llanta.de.8'5 pulgadas.quería.rara la.medid de llanta que.yo.tengo es.adelante 8*17 y atrás 8'5 *17
Si se puede montar, y sinceramente creo que es la mayor medida razonable para un2.0d , aparte es una medida barata, puedes permutar ruedas y como te dicen por ahí, no es muy razonable poner una medida cercana al M3 o 335i con menos de la mitad de rendimiento.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
yo no se cuantas veces has pinchado tu. yo en 7 años ninguna aunque esta claro que me puede pasar mañana.

llevo un kit antipinchazos, y un kit de mechas por si el pinchazo es en el flanco del neumatico,ya que el kit antipinchazos solo vale si el pinchazo esta en la banda de rodadura.

si no quieres mancharte las manos siempre te quedara la opcion de llamar a la grua.
ademas por mucho que digan que los runflat te salvan de esto, si recorres una distancia larga con el pinchazo destrozaras el neumatico dejandolo inservible, con lo cual a veces lo comodo sale muy caro.

heman

En Practicas
Modelo
320D e90
Reacciones
28
yo cuando me compre el coche (de segunda mano) me venia con dos runflat y dos convencionales y el coche iba bien,no note ningun estraño,al poco tiempo cambie a 19' con todo convencional 225del y 255det y ningun problema.
cambia de mecanico a la de ya!!!

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
yo cuando me compre el coche (de segunda mano) me venia con dos runflat y dos convencionales y el coche iba bien,no note ningun estraño,al poco tiempo cambie a 19' con todo convencional 225del y 255det y ningun problema.
cambia de mecanico a la de ya!!!

pues no hace mucho ha habido un caso de ese tipo por aqui y con muchos problemas. cierto es que los problemas son a velocidades medias-altas.
tienes un 320 con 19" y 255? madre mia...

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Gracias por las aclaraciones aaaaaa y no me importa mancharme las manos jijiji

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
No se que cuatro neumaticos compras por dos RFT pero ten en cuenta tambien poner convencionales de calidad pues no sería raro que luego tuvieras problemas con gomas baratas... hace unos dias el forero ivan contaba su mala experiencia con gomas baratas y otro forero que acaba de comprar un 320d e92 y le venia con gomas baratas detras tambien tenia problemas...

Como te han dicho el mecanico que te ha aconsejado no tiene ni idea. Pon convencionales (muy recomendable cambiar las 4 a la vez) y si notas el coche muy blando pues tendrias que mirar de poner nuevos brazos o insert como te dice Mayte_335i.

En cuanto a medidas 225 delante sin duda y luego atras 225 se puede poner aunque quedara un pelin estirada en esa llanta de 8.5". La ventaja que te de poner 225 en las 4 es que las puedes ir permutando para homogeneizar mas los desgastes (aunque esto de permutar yo creo que no lo hace mucha gente). Si no, pues pones 245 detras y listo.

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Eso.me.han.dicho.de poner 245 atrás en.otro taller que he ido.hoy gracias y si.con el precio de dos runflat que salen.A.225 eurosCADA.UNA.casi pongo 4 normales y de buena.marca.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
pues no hace mucho ha habido un caso de ese tipo por aqui y con muchos problemas. cierto es que los problemas son a velocidades medias-altas.
tienes un 320 con 19" y 255? madre mia...[/quote]

:popcorn::popcorn:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718

:cool:
Ivan...tu mismo has admitido que tienes pensado cambiate a 18" mamoncete biggrin
una llanta 17 no le quedaria bien a la estetica de tu coche con todo lo que lleva, lo tengo claro. pero me vas a decir que el coche no lo agradeceria?
personalmente prefiero prestaciones que estetica, pero eso son debates interminables y gustos de cada uno. yo prefiero el lobo con piel de cordero, que el cordero con piel de lobo.
la cosa es que el creador del hilo busca ahorro. con llanta 19 en que ahorraria?

PD: con llanta 18 seguiras despeinando pelos, rompiendo cuellos y sobre todo mojando tangas, no te preocupes. :finga:

prepara el ring que empieza el segundo asalto:guiño:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
:cool:
Ivan...tu mismo has admitido que tienes pensado cambiate a 18" mamoncete biggrin
una llanta 17 no le quedaria bien a la estetica de tu coche con todo lo que lleva, lo tengo claro. pero me vas a decir que el coche no lo agradeceria?
personalmente prefiero prestaciones que estetica, pero eso son debates interminables y gustos de cada uno. yo prefiero el lobo con piel de cordero, que el cordero con piel de lobo.
la cosa es que el creador del hilo busca ahorro. con llanta 19 en que ahorraria?

PD: con llanta 18 seguiras despeinando pelos, rompiendo cuellos y sobre todo mojando tangas, no te preocupes. :finga:

prepara el ring que empieza el segundo asalto:guiño:
en un motor pequeño lo de las prestaciones me da igual tanto con 17 con 18 o con 19 va tirar igual lo único que se notaria bastante es en el confort y en consumo...no se en que ahorraría, cada uno ya sabes...

la semana que viene las cambio ya por unas 260M