1. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Hola a todos.

    Recurro nuevamente a vosotros para despejar dudas.

    Necesito cambiar dos neumáticos 225/50R18 y tras comparar precios, la diferencia entre el concesionario y una tienda especialista es mínima, así que lo haré en el taller, pero dudo entre entre Continental, Pirelli y Bridgestone.

    Dejando un poco de lado el neumático Pirelli, cuál os parece más adecuado para una conducción tranquila???

    Por otro lado, merece la pena el seguro anti-pinchazo??? Porque son casi 50€ por neumático...

    Gracias
     
    A zantos le gusta esto.
  2. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Por curiosidad... ¿A cuánto se te queda cada uno? Lo del seguro anti-pinchazo, te refieres a que si las pones runflat o no, ¿verdad?
     
  3. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Me interesa este tema, solo que las mías son R17. ¿En qué consiste el seguro anti-pinchazo?
     
    A zantos le gusta esto.
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.017
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    225/50/18??? O 225/45/18
    A mi me han dado precio en el conce con un 25% de descuento. Tengo que mirar el presupuesro en casa.

    El seguro es que hasta los 3 años o media vida del neumático si te lo cargas (bordillazo, reventon, vandalismo) te lo ponen nuevo
     
    A zantos le gusta esto.
  5. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Si pinchas durante el primer año de ponen una rueda nueva, si es en el segundo año te pagan el 75% y si es en tercer año te cubren el 50%. Ahora que me queda una duda lo de los bordillos, porque seguro que será algo que luego dirán que es cosa nuestra... no sé que hacer.

    Las Bridgestone me salen por 589'33 con el seguro y las Continental unos 50€ menos más o menos, así que contento me he quedado :(

    He preguntado también en Rodi y la verdad que por la diferencia, prefiero seguir siendo el "brasas de siempre" antes de ser el "brasas que luego va a Rodi", je je!!!
     
    A zantos le gusta esto.
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.237
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues una de dos o en tu concesionario te hacen el precio muy barato o en las talleres especialidados se pasan de precio porque por aqui la diferencia entre el concesionario y algunos talleres son muy grandes a pesar del 25% descuento que se supone hacen en el concesionario que a mi tambien me lo hacian en su dia y ya digo que la diferencia era mucha.
     
    Jordi F30, Marc_fm, Alex_Magno y 2 otros les gusta esto.
  7. JMTG

    JMTG En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Por curiosidad: porqué dejas de lado los Pirelli?

    Un saludo
     
    A zantos le gusta esto.
  8. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M

    Podrías indicar que es conducción tranquila para ti? Porque si es para ir sin sustos el mas blando. Mas agarre menos sustos al dar mas margen el neumático con las prestaciones. Valoras mas los km que puedas hacer?

    Asumo que no vas a ir derrapando, pero saber el kilometraje anual ayuda a darte una opinión que sea mas de tu gusto que del mio.

    Por cierto, no es lo mismo un Pirelli PZero que un Cinturato, así que por favor, indica los modelos de las gomas mejor. Pirelli por lo que he podido leer en reviews de RFT no es tan mal neumatico, dado que los RFT comparado con los normales no son para tirar cohetes.

    Yo llevo Continental SportContact 5, están durando mas de lo que esperaba, llevo 35.000km con ellos y tiene casí 4mm todavía.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  9. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Acabo de mirar en alguna de las webs donde suelo comprar y cada continental sale en 186 euros más 20 euros de montaje que me cobran en taller especializado son los 2 Neumaticos 412 euros listos... sin esa garantía, pero son casi 130 euros de diferencia en 2 ruedas.
     
    A zantos le gusta esto.
  10. Primoles

    Primoles En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Matalentisco
    Modelo:
    120D
    Yo la ultima vez que le cambie los neumaticos a mi coche anterior 2 michelin pilot sport 3 convencionales 225/40/18 total 250€ puestas.
     
    A zantos le gusta esto.
  11. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Efectivamente, eso iba a decir yo... Me parecían muy caras para ser dos ruedas... Tienen buen ancho y radio pero tampoco es para eso...
     
    A amenhotep le gusta esto.
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.017
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pirelli CintuRato P7 RSC RFT 225/45/18 91Y montados y equilibrados 440€

    Bridgestone Potenza S001 RSC RFT 255/40/18 95Y montados y equilibrados 565€

    Los precios incluyen un 25% de descuento

    Todos los neumático originales BMW, montados en un servicio oficial de la marca, llevan incluido un seguro gratuito que cubre daños causados hasta 36 meses. Ver detalles en: www.bmw.es/neumaticos
     
    A zantos le gusta esto.
  13. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Bueno, respondo a todos.

    1.- Pues ahora que lo pienso, no sé por qué he dejado las Pirelli de lado. Me imagino que para dudar entre dos en vez de entre tres. En cualquier caso, las Pirelli Cinturato P7 tienen un precio muy similar a las Continental, que por cierto, en la página web me sale que no hay esta medida ¿¿¿???

    2.- Mi primera opción era Michelin, pero no veo que tengan neumáticos para mi coche.

    3.- De Bridgestone me interesan más las Turanza.

    4.- Si alguien me recomienda un buen sitio en Barcelona, pues perfecto.

    5.- Cuando digo que hago una conducción suave, me refiero a conducir "como un yayo", siempre a velocidad legal y con el control de velocidad. Además con este coche evito siempre la ciudad y lo uso sólo para viajes que suelen ser largos.

    Gracias.
     
    A zantos le gusta esto.
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Mil veces mejor los brigestone que los pirelli.no lo dudes.las pirelli en agua son de lo peorcito del mercado
     
    A zantos le gusta esto.
  15. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Pones los unas medidas diferentes a las que pone el compañero (que por cierto son iguales a las que llevo yo) 225/50. Es que estoy buscando las Bridgestone Potenza S001 RSC RFT en mi medida y no las encuentro.
     
    A zantos le gusta esto.
  16. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    ... y por cierto, que opináis de las Hankook Ventus S1 Evo2 K117 HRS
    225/50 R R18 95W?? Yo llevo en el Q7 Hankook ventus ST 20" y bastante contento con ellas.
     
    A zantos le gusta esto.
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.017
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo entro a través de tapatalk y no veo toda la info . Me podrías decir que coche tienes para montar esa medida?
    Hankool Ventus S1 Evo2 monté en el serie 7 y encantadisimo. Era otra medida
     
    A zantos le gusta esto.
  18. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    @Miguel Gln

    He mirado en Norauto por tener una referencia de que podrías encontrar en tu zona. No soy de allí así que poco te puedo decir de talleres.

    https://www.norauto.es/turismo/run-on-flat/0/verano/0/225-50-18.html

    Cierto que no salen Michelin.

    En mi caso si el Bridgestone es la Turanza y no la Potenza, yo pondría la Continental si es la SportContact, pero ya sabes mi tendencia a poner neumatico blando como te he comentado antes. Las Potenza son mas blandas que las Turanza. Que imagino que van a ser las que vas a poner y que las elegiría por encima de las Cinturato.

    También salen en el listado las Goodyear Eagle F1 asymetric 3, la versión 2 la llevaba en convencional en mi coche anterior. Me gustaron muchisimo tanto con lluvia y frio como en seco. Eso si, en comparación de las que menos me duraron.
     
    A zantos le gusta esto.
  19. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Ahora es cuando pregunto yo una cosa y quedo como un estúpido...

    Me cuesta distinguir entre neumáticos duros y blancos. Entiendo que los primeros duran más y que los segundos agarran mejor, no? De veras que incluso mirando en internet sigo con estas dudas.

    Por cierto, acabo de pedir presupuesto en un distribuidor Driver y me dan lan Pirelli P Zero y me salen por 420€ y las Bridgestone por 512€, así que sin saber aún qué poner, sigo pensando que la diferencia con el concesionario oficial es perfectamente asumible dado que además me dan el seguro, que nunca se sabe.

    Menudo jaleo. Al final, parece que acabaré con las Turanza aunque las Cotinental ContiSportContact 5 me llaman parece un buen neumático. De hecho es la marca con la que vino el coche origen y mira, las traseras me han durado 40.000km y a las delanteras les queda aún para tiempo.

    Y por si alguien tiene dudas, el comportamiento en mojado es muy importante para mí.
     
    A Venicius y zantos les gusta esto.
  20. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    El 3GT monta 225/50 R18
     
    A jouking, zantos y blueboy_gigel les gusta esto.
  21. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Anda, yo pensé que montaría la misma que la berlina con las llantas del paquete sport, que son 225/45 R18 (delante y detrás) creo recordar...
     
  22. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    De estupida nada. Que no nacemos sabiendo. Es lo que has dicho.

    A mas dureza, su vida útil es mejor, pero el rendimiento es peor. El días frios van a ir peor. Respecto a los normales, cuando llevaba mi anterior Ford las Eagle de Goodyear lo que notaba era un comportamiento muy similar en seco como en mojado. Con otras marcas si notas que el coche en mojado no va igual

    De las continental, imaginaba que lo la lluvia si era importante. En Madrid no tenemos tantos días de lluvia. De la misma forma que en seco notas un ligero redondeo al acelerar suavemente en curvas largas en mojado si lo noto, es previsible, no da sustos ni salta el ESP, pero notas como el culo hace girar el coche mas que en seco. Pero entra bien en curva, mantiene trayectoría bien. No notas aquaplanning a velocidad normal que para uso como indicas se comportan bien.

    En seco, dado que llevo 255 detrás y 225 delante (Pack M) la trasera traccionar que da gusto, tanto que al final si le pegas al acelerador saca el morro y el coche termina subvirando.

    Una noche en mojado y con frio, estuve mirando el coche a ver como reaccionaba, en modo sport+ que limita mucho la asistencia electrónica, en una zona donde estaba solo y para que de un susto tienes que forzar bastante mas que lo que es una condución tranquila.

    Por cierto, las PZero son mas blandas que las Turanza. Tampoco espero un comportamiento malo con ellas. De las Turanza Lo mismo

    Las cinturato por lo que he podido leer si las veo mas pobres, pero veo que no te las han ofrecido.

    Lo del seguro con el precio de estas ruedas es algo a considerar si los "especialistas" tienen precio de concesión oficial. Sobre todo enterate bien del alcance del seguro. Yo lo desconozco, pero por pinchar en la banda de rodadura no se estropea un RFT pero y si se raja por un bordillazo o bache (como me paso en el Ford) que me rajo la rueda por el lateral de esta. Si eso lo cubre y la diferencia es poca merece la pena. La cuestión es si te ahorras lo suficiente como para que te compense. La cuestión de los números es ya decisón propia tuya.
     
    Última edición: 31 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  23. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    También hay q tener en cuenta (por lo menos a mí siempre me ha pasado) que las de origen suelen durar algo más que las que ponemos posteriormente (menos en un Q5 q me duraron 17.000 kms las de origen).
     
    A zantos le gusta esto.
  24. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Hola a todos!!!

    Pues yo considero que estas ruedas me han durado "poco", je je!!! Nunca he circulado en modo Sport+, sólo lo he puesto en parado a ver qué luces se encendían y al acelerar un poco subieron las vueltas hasta las 5.000 con solo rozar el pedal, así que no era para mi. En modo Sport sí que alguna vez lo he puesto para subir o bajar un puerto. Lo que si hago a veces es desplazar el selector del cambio hacia la izquierda, modo "Sport" del cambio pero nada más. Asi soy de soso.

    Lo del comportamiento en mojado es importante para mí. Aunque vivo en Barcelona, por familia voy a menudo a Oviedo y a Ginebra y aunque nunca conduzco con nieve o hielo si que lo de la lluvia me preocupa.

    Me parece que al final, me "estiraré" y pondré las Bridgestone, que bueno, es un poquito más y jode al pagarlo pero también es verdad que es cada cuatro años, así que tampoco voy a dejar de comer por ello, y si dejase de comer, tampoco me vendría mal una temporada :)

    A ver, ya os diré que he puesto al final y en cuento me quedó.

    Y muchas gracias @amenhotep por la clase práctica, pero te digo que en un par de meses se me va a ir la pinza, seguro.
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  25. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    A mi en 225/45/18 Y Runflat me han dado estos precios por rueda con montaje, válvula, etc:

    - Pirelli P7 --> 177 €
    - Conti SportContact 5 --> 185 €
    - Bridgestone Potenza S001 --> 201 €

    Aun esperaré un poco, a los P7 que llevo ahora les queda algo de vida.
     
    A zantos y FRRR les gusta esto.
  26. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Hola @Upham.

    Pues menuda diferencia!!! Los que lleva mi coche con casi un 50% más caros que los tuyos. Lo que no entiendo es por qué tu llevas una medida distinta a la mía si estamos antes el "mismo" coche.

    Por cierto, de que parte de Asturias?
     
    Última edición: 31 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  27. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    600
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
     
    Última edición: 31 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  28. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    600
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Edito, acabo de caer que hablamos de un F34 y no un coupe.
     
    A zantos le gusta esto.
  29. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.017
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Las Potenza son las que llevo ahora y estoy contento. Les queda media vida. Pero para finales de verano habrá que cambiarlas.

    Esos precios son del concesionario? Es que yo llevo válvulas metálicas. Y creo que todos hasta que le de a alguno por cambiarlas
     
    A zantos le gusta esto.
  30. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    @Miguel Gln De nada.

    Yo llevo el cambio en manual salvo cuando callejeo. A mi no me duran 4 años las ruedas ni con suerte. Año y medio suelen ser. En el Ford las cambiaba con ese tiempo. Entre 30.000 o 40.000km. Las Continetal creo por como van que me duraran mas. Pregunté y me han dicho que las RFT duran algo mas que las normales, en general, pero la proyección que las doy son 50.000km, unos 2 años. Suelo hacer 25.000-30.000km al año y me llevo el coche a currar con los atascos, km por ciudad que supone
     
    Última edición: 1 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página