Pues voy a cambiarle las llantas al z4, de las 17 (eso si, guardando bajo llave las de serie) por unas 18, son 18*8,5 et 37 las cuatro. Los neumáticos traseros pondré unos 255/35/18, xo en los delanteros no tengo ni idea... Otro tema es runflat o convencionales, he leído en algún post que el coche "flanea". Vosotros que lleváis puesto??
Titulo estrella! Preparate para la lluvia de opiniones. Con ese ancho delante para mi es mucho, con 8,5 le pondria 235/40/18 y cruzar los dedos que no queden muy estiradas. Yo soy de convencional.
Delante todo lo que sea pasar de 225 lo veo mucho, pero es que en 8,5" te van a quedar muy estiradas. Respecto al tipo de neumático, RFT o CNV, tras innumerables hilos al respecto, creo que te podría dar algunas pautas generalizadas: Si utilizas el coche para pasear/rutear RFT Si no notas el coche excesivamente incómodo y te gusta su comportamiento RFT Si quieres un plus de seguridad en detrimento de las prestaciones RFT Si le das estopa al coche CNV Si te resulta muy incómodo (y más cuando subas de diámetro) CNV Si no te gusta gastarte mucha pasta en neumáticos CNV Y no sé si me dejo alguna más, aunque creo que estas son las aportaciones clásicas. Yo me pasé a las CNV y encantado, aunque para evitar el flaneo deberías endurecer algo el sistema con silents más rígidos y calzarle neumáticos de flanco duro, tipo Bridgestone S001 o Yokohama Advan.
. Si las cuatro tienen la misma garganta, yo no pondría diferentes medidas y menos 255 para 8,5"... en cuanto a si RFT o convencional, a mí me encanta los RFT y como me dibujan la carretera...y odio el flaneo de los convencionales, aunque en según que perfil, no se nota tanto...no es lo mismo 45 en 17" que 30 en 19", pero aparte, también valoro el plus de tranquilidad que me da poder circular "pinchado" y no tener que parar ahí donde se produzca el pinchazo... Aquí puedes ver un neumático 235 en llanta de 9", donde queda un poco estirada y aquí, 235 en 8", donde puedes ver como el neumático queda por fuera del aro...y estéticamente, queda mejor un poco estirado (muy poco) antes que por fuera del aro, al menos, para mi gusto... Un saludo. .
Digo 255 en las traseras xk es la medida que trae de serie el z en r18. Seguiré con runflat, xo hay menos medidas disponibles por lo que no puedo poner 235/40
Yo delante pondría 225, si o si, y siendo 4 llantas iguales pondría las 4 en 225. Y buenos neumáticos, con protector de llanta. 255 detrás lleva de serie pero en llantas doble medida.
Aquí también influye mucho el modelo de neumatico, pese a que los neumaticos de misma medida deberían ser iguales la realidad es que no lo son, y luego los hay que el flanco es más recto o más curvo. A mi esteticamente las toyo r1r con el flanco totalmente perpendicular me gusta mucho. fijaros que cuadrada es la rueda.
A ver ! Poner 255 con 8,5" es totalmente normal, de hecho es la medida original que trae la monta de serie tanto en el Z4, como en el E90 que tengo...en cuanto a poder poner 225 en esa medida no hay problema, simplemente quedará más estirada. Ahora ! yo particularmente con las 4 en la misma medida, montaría 235/40 en las 4
Por un lado está lo que es correcto montar según el ancho de la llanta, que en 8,5" será 235-245-255 y por otro lado está lo que es correcto montar para el coche y 255 en el eje delantero es dotarle de la agilidad de una apisonadora... Yo personalmente aunque ahora los coches salgan con rodillos no soy nada partidario... Si pudiese yo tendría llantas bonitas pero estrechas, para montar delante 205 o algo así y detrás 225. No quedará muy gordo pero el coche iba a ir muchísimo mejor, más rápido, menos consumo mucho mejor en lluvia... Son todo beneficios. Y el que ha probado algo así lo sabe.
Nos crean necesidades absurdas, hoy en día un coche de 100cv monta unos rodillos similares a los que llevaban coches hace 20 años que triplicaban potencia, eso si, para "ahorrar" llevan ruedas eco de madera... No nos extinguiremos porque ni para eso valemos.
Punto !!! Donde digo yo lo de montar 255 delante ?? Para mi en estos coches tampoco lo veo y creo que el creador del hilo tampoco lo tiene en mente. Me refería que atrás no había problema con ese ancho de garganta...es que he leído algún mensaje donde ponían que quedarían muy estiradas.
Creo que 225/40 delante, no encuentro 235/40 en runflat. Por lo que se quedaria 225/40 delante y 255/35 detras. Si pierde agilidad tampoco es mucho problema, lo utilizo solo el fin de semana y aquí en Mallorca no se puede correr mucho con lo masificada que está
Creo que algunos deberías probar un coche igual o similar al vuestro con CNV. La diferencia de prestaciones es muy grande. En cuanto a la seguridad de rodar pinchado, ahí ya no entro. Yo voy la mar de tranquilo con mi chivato de pérdida de presión y el kit slime.
Como si con un pinchazo no se pudiese llegar a la gasolinera más cercana o si con un runflat pudieses hacer 150km... La única ventaja es frente a reventón, si es que las rft no revientan, pero tampoco conozco mucha gente que haya tenido un reventón...
Totalmente de acuerdo, pero hay esa ventaja de no tener que pararse y eso, según donde te pille, es una ventaja.
Veo opiniones dispares, realmente se nota el flaneo?? Que sensación es?? Si es cierto que con runflat noto el z duro, y mas al ponerle los prokit. La unica manera de evitar el flaneo es cambiando los silenblocks?? Estoy entre continental 225/40 delante y 255/35 detras en runflat o en convencionales potenza s001 225/40 o 235/40 y en el eje trasero 255/35 ambos con flanco duro He visto varios foreros que montan 225 en 8,5j y no queda tan estirado, nada exagerado
Yo pasé a CNV sin cambiar nada y sí que se notaba algo de flaneo, pero nada exagerado, ya que las gomas eran unas S001 en 18”. Más tarde monté la B12 y los Powerflex y el coché ganó en comportamiento una barbaridad.
Yo no noté cambio en la rigidez o dureza porque pasé de llanta 16" con runflat a llanta de 18" con convencionales....se compensó la rigidez del runflat con el aumento de pulgadas de la llanta.
Yo llevo 225 en las cuatro ruedas, con ancho de 8.5 desde hace 2 años, y con unas cuantas entradas a circuito sin absolutamente ningún problema. Es más, pienso volver a montar 225 ahora que me toca cambio de gomas. Y convencional sí o sí, nada de runflat. Prueba las yokohama advan sport v105 o las dunlop sport maxx rt2. De lo mejor que hay ahora mismo en neumatico deportivo de calle.
Dependerá también del modelo de la goma, una S001 tiene un cacho mas balon que una ps4, en la misma medida, porque tiene el flanco mucho mas reforzado. Una rueda china wanli, que tiene el flanco de papel de fumar, se verá mas estirada 225/40/18 en 8" con Michelin Ps4 235/40/18 en 8,5" con Michelin Ps4
Gracias por las fotos y los comentarios. Al final he optado por neumáticos convencionales con flanco reforzado, 225 delante y 255 detras. A la que los reciba, subo fotos.