Duda Neumáticos

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Buenas a todos... vamos a ver tengo un problema, dentro de no mucho me toca cambiar neumáticos otra vez al M3 y de momento los michelin pilot súper sport me van bien para un uso diario y alguna tanda...

Estoy pensando en poner semis pero los sport cup 2, no hacen las mediadas de mis neumáticos y los pirelli trofeo r tampoco:finga: a si que o sigo con los michelin ssp o pruebo unos Federal 595 RS PRO que si hay en mis medidas ...

alguien que los haya probado?

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Yo no las he probado pero en BBB Nankang o Federal es lo que veo, más bien las ultimas y prácticamente para reventarlas en circuito. Si es uso mixto se te complica, ya tu sabeh

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Yo no las he probado pero en BBB Nankang o Federal es lo que veo, más bien las ultimas y prácticamente para reventarlas en circuito. Si es uso mixto se te complica, ya tu sabeh
Perdona la ignorancia pero que es BBB?

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Bueno Bonito Barato :p
La verdad es que barato me da un poco igual... quiero más agarre que con la michelin súper sport, y no estoy seguro de que estas me lo vallan a dar por eso pregunto.
Se que las cup2 van mejor y las pirelli trofeo r por lo visto son las ostia...

sabés si es slick michelin hace para mis medidas y donde podría mirarlo?

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Es que la mayoria no gastamos M3, si quieres te doy opinion de una 205 o de una 225. No llego a mas bro:descojon::descojon:
Pues mira en 225 si hacen michelin cup2 y trofeo r, pero en 265/40/18 no:lloro:

has probado slick alguna vez? Hay que calentarlas mucho? Hay tanta diferencia de agarre para que merezca la pena pillar unas solo para tandas y seguir con las ssp para diario?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Yo no comprometería tanto la monta de neumáticos salvo que me digas que cada fin de semana estás haciendo trackdays. En cuyo caso igual te interesa tener un segundo juego de llantas con neumáticos para eso.

Una reflexión: de veras necesitas más grip que con los PSS? Yo nunca he usado semi slicks, sólo neumáticos de calle deportivos, y te aseguro que en carretera no me hace falta más grip, y quienes me conocen ya saben que de paseo, precisamente, no voy... y para circuito, salvo que vayas a por tiempos, los PSS te deberían valer siempre y cuando aflojes cada pocas vueltas para enfriar (que tendrás que hacerlo de todos modos por los frenos, como mínimo).

El problema es el de siempre, que cuando empiezas a tocar un coche, tiene que ir todo en consonancia. Si metes neumáticos con más grip, vas a necesitar reforzar frenos, suspensiones, silenblocks, etcétera. Es un no parar. Pero bueno, esto es sólo una reflexión, queda claro que cada cuál hace con su coche lo que quiere.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.481

has probado slick alguna vez? Hay que calentarlas mucho? Hay tanta diferencia de agarre para que merezca la pena pillar unas solo para tandas y seguir con las ssp para diario?
Uh! Que preguntas...:descojon::descojon:
Que lo mio son grandes kilometradas por Europa y mucha autobahn, nada que ver con lo que tu buscas.

Yo no me salgo de las que el coche montaba en origen, siempre con la estrellita de BMW. Lo miro en realoem y de entre esas elijo.
En el X1 llevo ahora unas continental. Y en el serie 3 Bridgestone. Siempre dos juegos en cada coche, verano/invierno. Pero eso por las latitudes que me muevo.

Slicks probe una vez en circuito en un curso de conduccion y me lo pase teta.:woot::woot:

No llego a poderte dar mas info.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Yo no comprometería tanto la monta de neumáticos salvo que me digas que cada fin de semana estás haciendo trackdays. En cuyo caso igual te interesa tener un segundo juego de llantas con neumáticos para eso.

Una reflexión: de veras necesitas más grip que con los PSS? Yo nunca he usado semi slicks, sólo neumáticos de calle deportivos, y te aseguro que en carretera no me hace falta más grip, y quienes me conocen ya saben que de paseo, precisamente, no voy... y para circuito, salvo que vayas a por tiempos, los PSS te deberían valer siempre y cuando aflojes cada pocas vueltas para enfriar (que tendrás que hacerlo de todos modos por los frenos, como mínimo).

El problema es el de siempre, que cuando empiezas a tocar un coche, tiene que ir todo en consonancia. Si metes neumáticos con más grip, vas a necesitar reforzar frenos, suspensiones, silenblocks, etcétera. Es un no parar. Pero bueno, esto es sólo una reflexión, queda claro que cada cuál hace con su coche lo que quiere.
De frenos no he tenido problemas pero la última tanda si que note sobre calentamiento de neumáticos y falta de agarre :nose:

tengo intención de meter silemblock powerflex y muelles h&r

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.330
De frenos no he tenido problemas pero la última tanda si que note sobre calentamiento de neumáticos y falta de agarre :nose:

tengo intención de meter silemblock powerflex y muelles h&r

Y porqué no le pones las michel PS4 S ?. Igual aciertas.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.026
@Snatch no montes semis de juego principal

compra unas llantas de segundo juego donde mínimo y máximo quepan tus discos y con eso juegas para trackdays, con unas Toyo y similares como hace todo hijo de vecino

o eso o te vamos a recoger a la cuneta a las primeras dos gotas que caigan, entre otras cosas

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Y porqué no le pones las michel PS4 S ?. Igual aciertas.
Van peor que las súper sport y no se cual de las dos medidas solo hacen ps2 no hay ps4... de echo cuando me vendieron el coche tenia montadas ps4 y ps2 y el cambio a las pss fue brutal...
@Snatch no montes semis de juego principal

compra unas llantas de segundo juego donde mínimo y máximo quepan tus discos y con eso juegas para trackdays, con unas Toyo y similares como hace todo hijo de vecino

o eso o te vamos a recoger a la cuneta a las primeras dos gotas que caigan, entre otras cosas
En principio las sport cup2 debería de ir bien no?

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
no entiendo una cosa...

mi 323 tiene doble medida y viene 225/40/18 y 255/35/18 ósea que detrás trae un número menos de perfil por que sería lo equivalente al 40 de la 225

por que en el M3 trae 245/40/18 y 265/40/18? Y no 265/35/18?
Es que sport cup2 si que hay 265/35/18 y podría montar las 4 gomas poniendo 245/40/18 y 265/35/18:nose:

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Van peor que las súper sport y no se cual de las dos medidas solo hacen ps2 no hay ps4... de echo cuando me vendieron el coche tenia montadas ps4 y ps2 y el cambio a las pss fue brutal...

Van mejor, una cosa son las Ps4 y otra las Ps4S

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.330

No, yo no digo las ps4, digo las ps4S, que no tienen nada que ver. La ps4 no le llega a la altura del zapato a la pss, pero la PS4 S le saca los colores.
Antes de meterte a las cup que ya son casi (o sin casi) semi slicks.
O sea, si no me equivoco, el orden de menos a mas, es
ps4 normalita
PSS una estupenda rueda
PS4S mas estupenda todavía, en realidad, la sustituta de la anterior a mejor.
cup pues eso, ya nos salimos de lo muy bueno para arriba.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
No, yo no digo las ps4, digo las ps4S, que no tienen nada que ver. La ps4 no le llega a la altura del zapato a la pss, pero la PS4 S le saca los colores.
Antes de meterte a las cup que ya son casi (o sin casi) semi slicks.
O sea, si no me equivoco, el orden de menos a mas, es
ps4 normalita
PSS una estupenda rueda
PS4S mas estupenda todavía, en realidad, la sustituta de la anterior a mejor.
cup pues eso, ya nos salimos de lo muy bueno para arriba.
Vale si yo os entiendo perfestamente :floor:
Pero a ver si vosotros las encontráis en 245/40/18 y 265/40/18 y yo compro las ps4s

esque yo no tengo webis a encontrarlas:LOL:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.717
Tu... estás seguro de que esas son las medidas oficiales del M3 no?
Mi 35 lleva 255-40R18
En 265 no será 35R18?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.283
Pero a ver si vosotros las encontráis en 245/40/18 y 265/40/18 y yo compro las ps4s

Cuando yo busqué los PS4s para mi M5, me encontré en la misma situación, en USA los había pero aquí no estaban disponibles, tampoco aparecian en la web de Michelin España.
El taller con el que trabajo llamó a su comercial de Michelin y averiguó que tenían referencia asignada pero sin stock, dejando un pedido hecho.
A los meses, cuando ya lo daba por imposible, llamaron al taller para preguntar si les enviaban los neumáticos pedidos.
Como curiosidad, están fabricados en USA.

Los PS4s existen en tus medidas, Tire Rack los tiene en stock, en monta de 18" y 19".

Otra opción es que te busques unas llantas de 19", para las que si hay PS4s en la página de Michelin España y en las llantas de 18" montes algo más radical para tandas.

PS: Tire Rack también tiene los Trofeo R en tus medidas de 18

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.328

Otro juego con slicks para circuito, si la economía y el traslado del segundo juego lo permite, no hay duda posible.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Tu... estás seguro de que esas son las medidas oficiales del M3 no?
Mi 35 lleva 255-40R18
En 265 no será 35R18?
Si tío es lo que viene en ficha además las pss son las recomendadas por michelin para mi coche vienen hasta con el sello de bmw en la goma :nose: son mu raritos:LOL:

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Cuando yo busqué los PS4s para mi M5, me encontré en la misma situación, en USA los había pero aquí no estaban disponibles, tampoco aparecian en la web de Michelin España.
El taller con el que trabajo llamó a su comercial de Michelin y averiguó que tenían referencia asignada pero sin stock, dejando un pedido hecho.
A los meses, cuando ya lo daba por imposible, llamaron al taller para preguntar si les enviaban los neumáticos pedidos.
Como curiosidad, están fabricados en USA.

Los PS4s existen en tus medidas, Tire Rack los tiene en stock, en monta de 18" y 19".

Otra opción es que te busques unas llantas de 19", para las que si hay PS4s en la página de Michelin España y en las llantas de 18" montes algo más radical para tandas.

PS: Tire Rack también tiene los Trofeo R en tus medidas de 18

Sabes si hago un pedido me envían a España? O lo hacen desde un taller?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.283
Sabes si hago un pedido me envían a España? O lo hacen desde un taller?
Si preguntas por Tire Rack, ni idea, yo los compré en un neumatiquero de Marbella, via Michelin España.

De hecho el precio fue algo mejor que en ningún vendedor online que yo encontrase.

El problema de importar de USA es el sobreprecio en aranceles e impuestos, además suelen ser mas caros que en Europa.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.283
@Snatch ,

En Ebay tienen un servicio de entrega internacional (Global Shipping Program) en el que prepagas portes, aranceles, IVA y despacho de aduanas.
También se hacen responsables si algo no va bien, a mi me resolvieron un problema serio.

Cogiendo un vendedor cualquiera, tu juego de neumáticos PS4s sale por $1406, unos 1267€, $942 de neumáticos, $156 de portes y $307 de aranceles e impuestos. No hace falta pagar nada más.

https://www.ebay.com/itm/2-245-40R18-Michelin-Pilot-Sport-4S-97Y-XL-BSW-Tires/372937252630
https://www.ebay.com/itm/2-265-40R18-Michelin-Pilot-Sport-4S-101Y-XL-Tires/293408779392

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.242

Solo hay ps4s a partir de llanta 19 en ESPAÑA

Última edición: