Duda neumtaicos traseros

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
hola a todos.

acabo de poner los neumáticos y en la carretera me dado un susto bastante considerable..

lo que noto si hago zig-zag es que el coche por la parte trasera va como flotando va como si las ruedas traseras giraran también y se va fácilmente.

he comprobado lo siguiente, las ruedas están bien puestas, equilibradas, presión correcta.

a que podría ser debido?

las ruedas son muy blandas, podría ser por que se tienen que gastar un poco?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Hasta que no pasen unos 500 o 1000km, el coche hace cosas raras. Tras estos km és cuando se deve alinear, segun cuenta todo el mundo incluidos los talleres de neumaticos.

Yo he pasado por eso las dos veces que cambie nuematicos, y he caido en el error de alinear nada más ponerlos, lo que da la impresion que el tio que lo alinea lo deja peor de lo que estaba.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
Todos los neumaticos nuevos llevan una capa de impregnación que los protege de estar en los almacenes y dura unos 200-300km de uso. Entre lo que comenta MigL y que esa capa es harto resbaladiza, es normal que te hayas pegado susto (no sé si estaba lloviendo pero si está lloviendo todavía se agrava el asunto).

Tienes que ir tranquilo los primeros kilometros hasta desgastar y alinear.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Hasta que no pasen unos 500 o 1000km, el coche hace cosas raras. Tras estos km és cuando se deve alinear, segun cuenta todo el mundo incluidos los talleres de neumaticos.

Yo he pasado por eso las dos veces que cambie nuematicos, y he caido en el error de alinear nada más ponerlos, lo que da la impresion que el tio que lo alinea lo deja peor de lo que estaba.
como comente en otro post también iba a tocar caídas, pues me dijo que el coche de caídas estaba perfectamente.
solo he cambiado los traseros, es peligrosísimo ir asi, hasta que haga 500.1000km ire con cuidado sin atizar

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Todos los neumaticos nuevos llevan una capa de impregnación que los protege de estar en los almacenes y dura unos 200-300km de uso. Entre lo que comenta MigL y que esa capa es harto resbaladiza, es normal que te hayas pegado susto (no sé si estaba lloviendo pero si está lloviendo todavía se agrava el asunto).

Tienes que ir tranquilo los primeros kilometros hasta desgastar y alinear.
si, ha sido un susto casi me subvira en seco me cagado jejej

si decis que es normal pues ire tranquilito de mientras

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.116
ivan, me paso lo mismo cuando cambie de gomas... por ponernos un poco en situacion.

llevas inserts traseros?

que modelo de gomas has montado? y que modelo de goma llevas en el eje delantero?

p.d: la sensacion es como si llevaras un carro detras, tienes que ir corrigiendo el volante constantemente en las curvas..

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
como comente en otro post también iba a tocar caídas, pues me dijo que el coche de caídas estaba perfectamente.
solo he cambiado los traseros, es peligrosísimo ir asi, hasta que haga 500.1000km ire con cuidado sin atizar
Si solo has cambiado los traseros se acentua algo más que si cambias los 4.
Si, hay que ir con más cuidado, si tras los 1000km sigue igual o te esperas un par de miles más, o pasas los de delante para tras si puedes o en ultimo caso poner otros dos nuevos para completar el conjunto.
A mi la primera vez le ha costado muchissimo estabilizarse.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
ivan, me paso lo mismo cuando cambie de gomas... por ponernos un poco en situacion.

llevas inserts traseros?

que modelo de gomas has montado? y que modelo de goma llevas en el eje delantero?

p.d: la sensacion es como si llevaras un carro detras, tienes que ir corrigiendo el volante constantemente en las curvas..
no, no llevo inserts de momento.

delante llevo unos Yokohama sport y detrás he puesto unos de estos baratos por que quiero pasar a 18 y de mientras para ir tirando, lo que me a sorprendido es que son super blandos, la marca no se pone F105 autogrip creo, de todas maneras a mi en este momento me da igual la calidad porque no voy a ir a ningún circuito.

la sensación es la que describes, me salta el dsc todo el rato y eso que he reseteado lo de los neumáticos, me da la sensación como si las traseras girasen también.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Si solo has cambiado los traseros se acentua algo más que si cambias los 4.
Si, hay que ir con más cuidado, si tras los 1000km sigue igual o te esperas un par de miles más, o pasas los de delante para tras si puedes o en ultimo caso poner otros dos nuevos para completar el conjunto.
A mi la primera vez le ha costado muchissimo estabilizarse.
ahora hago 150 200 km diarios espero que se gaste esa capa que llevan y poder conducir normal ahora es muy impreciso el coche y sobre todo la dirección.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
por cierto patx la medida es 265 30 19.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.116
si son tan blandas ahi tienes el problema, tienes que intentar poner neumaticos con flanco duro, rollo runflat, bridgestone, pirelli... y ademas de eso intentar llevar las 4 gomas iguales, aunque yo ahora no llevo iguales pero no estan nuevas asique quizas segun se van desgastando se ira desapareciendo ese efecto flaneo..

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
si son tan blandas ahi tienes el problema, tienes que intentar poner neumaticos con flanco duro, rollo runflat, bridgestone, pirelli... y ademas de eso intentar llevar las 4 gomas iguales, aunque yo ahora no llevo iguales pero no estan nuevas asique quizas segun se van desgastando se ira desapareciendo ese efecto flaneo..
pues si he llevado unas Michelin sport convencionales y en 4 meses me las he comido eran puro chicle, el coche iba de maravilla nada de sensaciones flotantes-. creo que es lo que dicen mas arriba tendrán que ajustarse, pero ya te digo es la primera vez que noto el coche asi

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.079
Estos coches son muy delicados !! Aunque se suavizará cuando los ruedes un poco más, con los delanteros más gastados, no te irá fino del todo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Estos coches son muy delicados !! Aunque se suavizará cuando los ruedes un poco más, con los delanteros más gastados, no te irá fino del todo
buenas tio, pues los delanteros los tengo impecables no creo que los cambie por el momento ando buscando unas 18

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.116
sisi es una pasada lo delicado que son estos coches :(

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
sisi es una pasada lo delicado que son estos coches :(
otra cosa el eje derecho en apoyo fuerte me roza un pelin la aleta, es normal esto? antes llevaba 255 en el izquierdo no roza

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.079
buenas tio, pues los delanteros los tengo impecables no creo que los cambie por el momento ando buscando unas 18

Pues espera a rodarlos un poco más...yo cambié solo los traseros con los delanteros a medio uso y al final también tuve que ponerlos nuevos.

Las 18" te irán mejor dinamicamente.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Pues espera a rodarlos un poco más...yo cambié solo los traseros con los delanteros a medio uso y al final también tuve que ponerlos nuevos.

Las 18" te irán mejor dinamicamente.
si, 19 es demasiado para el 320i además me dado cuenta que 19 te jode brazos y todo se deteriora mas rapido

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
19 es demasiado para todos si no es para circuito, y una 265 trasera para un 320i no necesita comentario, cuando en realidad el coche va perfecto con una simple 205 en 16". Lo que menos entiendo es poner esos zapatos y luego poner una porquería de ruedas, y claro vienen los problemas. Es un tema que aún respetando a todo el mundo me duele, técnicamente hablando, sólo lo entiendo pensando que lo único que se valora es la estética. Porque dinámicamente más de una 225 en 17 para ambos ejes con ese motor es descompensarlo totalmente. Es como poner a un chico de 10 años un zapato del 48 y salir a correr.

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
si, 19 es demasiado para el 320i además me dado cuenta que 19 te jode brazos y todo se deteriora mas rapido
Yo creo q si cambiaras a suspension m no tendrias problemas.....por q creo q lo que llebas de suspension es muy duro.....h&r y kw hay mucha tension en los silen y en conjunto. Con la m puedes llebar 19 sin problemas, si lo pones duro es lo q tiene.....

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
yo tambien creo que es porque son nuevas, a mi me paso lo mismo, si con el tiempo no mejora la cosa es que las gomas son una :poop:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
tema supertratado en el foro, hay bastantes post al respecto, siento decirte que el coche no te va a ir fino hasta que no pongas los 4 neumáticos nuevos e iguales ( no mezcles asimétricos con direccionales ); salu2

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
19 es demasiado para todos si no es para circuito, y una 265 trasera para un 320i no necesita comentario, cuando en realidad el coche va perfecto con una simple 205 en 16". Lo que menos entiendo es poner esos zapatos y luego poner una porquería de ruedas, y claro vienen los problemas. Es un tema que aún respetando a todo el mundo me duele, técnicamente hablando, sólo lo entiendo pensando que lo único que se valora es la estética. Porque dinámicamente más de una 225 en 17 para ambos ejes con ese motor es descompensarlo totalmente. Es como poner a un chico de 10 años un zapato del 48 y salir a correr.
si fueran una porquería no hubieran pasado los controles que pasan para la venta. si ves que tal ponle al tuyo unas 16 porque yo no se las voy a poner, el coche con 18 iba de maravilla pero quise poner 19 y la lie... he cogido unas 265 porque las 255 eran mas caras y como he dicho mientras me salen unas 18 pues pongo esa mierda de neumáticos como dices tu para ir tirando.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Yo creo q si cambiaras a suspension m no tendrias problemas.....por q creo q lo que llebas de suspension es muy duro.....h&r y kw hay mucha tension en los silen y en conjunto. Con la m puedes llebar 19 sin problemas, si lo pones duro es lo q tiene.....
el tema de la suspensión no me preocupa porque va muy bien, el tema es el de las gomas traseras que me baila mas que la compresa una coja, hoy parece que baila menos ayer le casque 150 km y hoy 100.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
tema supertratado en el foro, hay bastantes post al respecto, siento decirte que el coche no te va a ir fino hasta que no pongas los 4 neumáticos nuevos e iguales ( no mezcles asimétricos con direccionales ); salu2
se va quedar asi de mientras me salgan unas mas pequeñas, como no hago circuito tampoco me preocupa mucho es como todo supongo que deberán gastar esa primera capa que llevan.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
yo tambien creo que es porque son nuevas, a mi me paso lo mismo, si con el tiempo no mejora la cosa es que las gomas son una :poop:
las gomas quizás son una mierda pero se ven bien, son blandas y no son ruidosas.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Perdona si te he molestado, pero yo hablo de equilibrio, y me parece una barbaridad poner a un 2.0 atmosférico de gasolina una 265 en 19" que no la monta ni el M3 con bastante más del doble de potencia. Esta claro que con ese criterio Bmw se ha equivocado diseñando el M3. Y sí, yo monto 16" y también 17" y creo que tengo un perfecto equilibrio entre prestaciones_comportamiento y eso que cuento con 200cv y 400nm de par.

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Perdona si te he molestado, pero yo hablo de equilibrio, y me parece una barbaridad poner a un 2.0 atmosférico de gasolina una 265 en 19" que no la monta ni el M3 con bastante más del doble de potencia. Esta claro que con ese criterio Bmw se ha equivocado diseñando el M3. Y si yo monto 16" y también 17" y creo que tengo un perfecto equilibrio entre prestaciones_comportamiento y eso que cuento con 200cv y 400nm de par.
pero que el coche con las 19 no va mal para nada, quizás algo mas perezoso pero ese no es el problema, el problema es que baila el culo desde ayer que monte esas gomas nuevas, dejando a un lado la calidad de la goma esta debería hacer su función que para eso están en el mercado porque si venden unas gomas para matarse apaga y vámonos...esta incidencia es algo nuevo para mi cuando nunca me ocurrido esto en los 11 coches que he tenido y quería saber si es normal.

se de primera mano que 19 es demasiado para el 320i me di cuenta desde el primer dia que monte 19 hara mas de un año por eso ahora estoy buscando unas 18 que para mi van perfectas respecto a equilibrio y comodidad.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo creo que ese coche ira perfecto como mucho con 17 en medida 225 en las 4 ruedas, y aunque estéticamente pierde, en dinámica irá mucho mejor, con ruedas mucho más baratas y puedes poner mejor calidad. Bajará consumo, mejorarán prestaciones, y creo que con el par de ese coche va sobrado. Si pusieses 18" todas iguales en 225/40, también irá bien.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Yo creo que ese coche ira perfecto como mucho con 17 en medida 225 en las 4 ruedas, y aunque estéticamente pierde, en dinámica irá mucho mejor, con ruedas mucho más baratas y puedes poner mejor calidad. Bajará consumo, mejorarán prestaciones, y creo que con el par de ese coche va sobrado. Si pusieses 18" todas iguales en 225/40, también irá bien.
que va 17 no voy a poner, y si pongo 18 pondré como venia de serie 255 y 225 que para mi iba perfecto, estéticamente llevo el coche de una manera que poner 17 lo estropearía, que pierdo prestaciones etc, me da igual, con 19 si perdi, prestaciones, comodidad, aumento de consumo y como no crujidos que tuve que arreglar.

ayer lleve el compact a reprogramar, lo mismo me animo y se la hago al 320i me aseguraron de 15 a 18 cv que lo notaria en par.