Duda neumtaicos traseros

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Pues seria tema de desalineado, no?

Respecto a lo del tamaño de las traseras, una 225 con separadores queda muy bien, te lo digo de verdad.
cuando pase un poco mas tocare caídas..

separadores no montare en la vida, aun que digan que no , modifican el comportamiento y para mi puede ser peligroso... 225 detrás va quedar fatal el coche conforme lo tengo

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Respondo un poco a todos sin citar.

Lo primero, yo te hubiese recomendado Iván buscar antes las 18" si es lo que quieres poner, a no ser que fuese de extrema urgencia el cambio de ruedas.

La experiencia me dice que si en algo no hay que escatimar es en neumáticos. Da igual que no se corra, siempre hay que poner primeras marcas, aunque tampoco hace falta poner el modelo "pata negra", eso sí es verdad.

Lo de la capa esa que se va desgastando, pues yo también pienso que es un poco leyenda urbana, lo que sí respeto al 100% es que pasados unos 1500km, con las gomas ya "acopladas" al coche, hay que alinear.

Dejando al margen la calidad de las gomas, lo que te está pasando es por llevar gomas distintas en los 2 ejes, sin duda alguna.

Ahora con el xdrive no sé cómo me irá, pero en el e46 gastaba 2 traseras cada 1 delanteras y cuando llevaba viejo delante y nuevo detrás se notaba, pero al revés de lo que dices tú. Es decir, apurando era más morrón. Para solucionarlo le daba bastante zapatilla, y así desgastar y dejar a la par las traseras. Ese es el motivo por el que el segundo juego trasero siempre me duraba menos, uno de ellos 16mil kmbiggrin.

Respecto a las medidas de las llantas actualmente, pues está claro, cualquier coche a día de hoy viene con 18". Para mí la medida más equilibrada, estética aparte, es 225/45/17.

Y por último darte un consejo, cuando vayas a poner las 18" búscalas todas en 225, pones separadores detrás y así podrás ir permutándolas, es lo más práctico y económico.
. No tengo tan claro lo de tener que alinear, si el coche pisa perfecto y gasta bien las ruedas, mejor no tocar, no sería el primero que en algún taller le destrozan la geometría con el alineado.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.864
. No tengo tan claro lo de tener que alinear, si el coche pisa perfecto y gasta bien las ruedas, mejor no tocar, no sería el primero que en algún taller le destrozan la geometría con el alineado.
A mí me lo recomendó en su día un profesional y nunca he tenido problemas.

Los neumáticos, igual que las llantas, no son perfectos y por eso se equilibran. Cuando esa primera "capa" desaparece por la rodadura (1500-2000kms) el neumático pisa "acoplado" ya al chasis, esas imperfecciones pueden haber "descorregido" los ejes y por eso es recomendable alinear.

En mi caso, siempre con llantas de perfil bajo, siempre ha habido que tocar un poco, y la única vez que desgastó mal fue por los dichosos silentblocks del e46.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
A mí me lo recomendó en su día un profesional y nunca he tenido problemas.

Los neumáticos, igual que las llantas, no son perfectos y por eso se equilibran. Cuando esa primera "capa" desaparece por la rodadura (1500-2000kms) el neumático pisa "acoplado" ya al chasis, esas imperfecciones pueden haber "descorregido" los ejes y por eso es recomendable alinear.

En mi caso, siempre con llantas de perfil bajo, siempre ha habido que tocar un poco, y la única vez que desgastó mal fue por los dichosos silentblocks del e46.
Ten en cuenta que los profesionales viven de eso, y si tienes un neumático sin perfil excesivamente bajo, sin pillar ningún bache raro ni bordillos y sin pasar demasiado deprisa por ciertos sitios, no se suele ir la convergencia, pero el mejor indicativo es el buen desgaste de los neumáticos. Si gasta bien, mejor no tocarlo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Como has quedado con los neumaticos Ivan? ya está solucionado o aun notas que se deslizan?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Como has quedado con los neumaticos Ivan? ya está solucionado o aun notas que se deslizan?
tras 1500km y pico los neumáticos van bien, el cambio ha sido notable se puede ir a 180 tranquilamente antes a 120 parecía que estabas surfeando... eso si en la vida voy a poner esta mierda de neumáticos, si tu quieres que el coche se vaya se va y eso que yo no tengo potencia, pero se va .

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
tras 1500km y pico los neumáticos van bien, el cambio ha sido notable se puede ir a 180 tranquilamente antes a 120 parecía que estabas surfeando... eso si en la vida voy a poner esta mierda de neumáticos, si tu quieres que el coche se vaya se va y eso que yo no tengo potencia, pero se va .

La mejor decision que podias tomar.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Despues veo M3 con gomas Achilles y me entran ganas de :pota:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
si, 19 es demasiado para el 320i respecto a repris, además de que con el tiempo empieza crujiendo alguna pieza del interior y es algo que odio

No prefieres hacer un SWAP del 35i, ahora estan baratos los motores sueltos. biggrin

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Sobre los neumáticos baratos, tu mismo te has dado cuenta de lo que hay.

Sobre la capa primera de las gomas, habrá marcas que no la lleven, pero desde luego muchas marcas llevan una primera capa de protección para que se mantenga bien la goma en periodos largos de almacenaje que no se va del todo hasta pasados unos 100-150 kms, es algo parecido a la capa de asentamiento de las pastillas de freno buenas.

Y en cuanto al alineado, desde luego yo siempre alineo en el momento de cambiar gomas, unos kms después, precisamente para que las gomas se asienten ya con las cotas de alineación buenas, y si está bien hecha la alineación las gomas de desgastan perfectamente desde el primer momento.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Sobre los neumáticos baratos, tu mismo te has dado cuenta de lo que hay.

Sobre la capa primera de las gomas, habrá marcas que no la lleven, pero desde luego muchas marcas llevan una primera capa de protección para que se mantenga bien la goma en periodos largos de almacenaje que no se va del todo hasta pasados unos 100-150 kms, es algo parecido a la capa de asentamiento de las pastillas de freno buenas.

Y en cuanto al alineado, desde luego yo siempre alineo en el momento de cambiar gomas, unos kms después, precisamente para que las gomas se asienten ya con las cotas de alineación buenas, y si está bien hecha la alineación las gomas de desgastan perfectamente desde el primer momento.
bueno en mi caso han sido los traseros, no creo que haya que tocar alineado, pero si que habría que revisar caídas ya que hace poco lo baje 60MM de atrás, pues un dia al agacharme me di cuenta que por dentro gastaba considerablemente mas que por la parte externa y no se si fue a causa de la bajada. los neumáticos que llevaba antes eran unos Michelin sport una pasada de gomas en todos los sentidos.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.864
Yo ya no tengo ningún tipo de duda, no montaré nada que no sea Michelín SS.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
El problema de todo esto.. es que la mayoria de los conductores, no se dan cuenta de la MIERD* de neumaticos que compran, hasta que se los ven de corbata... :angelic:

:facepalm:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
El problema de todo esto.. es que la mayoria de los conductores, no se dan cuenta de la MIERD* de neumaticos que compran, hasta que se los ven de corbata... :angelic:

:facepalm:
lo caro no siempre es lo mejor...

bmw es caro y es una mierda y todos lo sabemos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
lo caro no siempre es lo mejor...

bmw es caro y es una mierda y todos lo sabemos.

Nadie ha dicho que lo caro sea lo mejor..

La CALIDAD es LO MEJOR. Y los neumaticos de primeras marcas, y sobre todo X modelos, son de calidad. (otra cosa es que el precio no nos guste)

Y lo de que BMW es una mierda.. es muy subjetivo, Ivan.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Nadie ha dicho que lo caro sea lo mejor..

La CALIDAD es LO MEJOR. Y los neumaticos de primeras marcas, y sobre todo X modelos, son de calidad. (otra cosa es que el precio no nos guste)

Y lo de que BMW es una mierda.. es muy subjetivo, Ivan.
la calidad es lo mejor pero no siempre..

puede ser subjetivo, tu has tenido suerte por que tu 25 te a salido bueno pero hemos leído averias gordas de 25 y averias de volverse loco..

de todas maneras por mi ya pueden cerrar el post que el coche me va bien.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
la calidad es lo mejor pero no siempre..

puede ser subjetivo, tu has tenido suerte por que tu 25 te a salido bueno pero hemos leído averias gordas de 25 y averias de volverse loco..

de todas maneras por mi ya pueden cerrar el post que el coche me va bien.

Ya no es solo el 25i, hay motores buenos y malos en BMW, pero es igual que en otras marcas, metete en el foro de Mercedes o el foro de Ford y mas de lo mismo.. Lo que pasa es que estamos en este foro y aquí es donde nos damos cuenta de todo lo bueno y lo malo de cada motor BMW.

Tengo otro BMW en casa y tambien ha salido un motorazo con cero problemas.

Todas las marcas de automoviles tienen motores y coches buenos y motores y coches malos.

Lo mas importante hablando de compras y dinero, es SIEMPRE saber lo que se compra. Si no.. es probable que no salgas satisfecho..

Saludos!