Nevamente Ruido en volante y vibracion

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 28 Abr 2005.

  1. nmma

    nmma Guest

    Otra consulta mas por favor:

    Ya estuve tiempo con este ruido en el volante, no es constante, pasa en calles empedradas o con baches, inicialmente parecia el volante porque el ruido se siente justo ahi, sin embargo al verificar el mismo no tiene nada malo.

    Entonces en consulta anterior del foro fer316 me indicó verificar las crucetas de dirección.

    El mecánico dice que es una de estas crucetas (la de arriba del muñon) que tiene una minima olgura, puede ser que esten algo gastada y que es lo que trasmita la vibracion al volante, no me parece que fuera eso (el ruido es como del centro del volante o por ahi), y de todas maneras no hay ese repuesto (crucetas de direccion) aqui asi que tendria que importarlo y me cotizaron un precio alto.

    1. Como puedo comprobar si efectivamente son las crucetas? a veces me parece que es la traba del volante cuando se quita la llave, pareciera que algo ando suelto por ahi a pesar que cuando desmontamos el volante no se veia nada suelto.

    2. si fueran las crucetas es peligroso? es decir debo alarmarme y parar el coche hasta solucionar el problema (aclaro que el ruido no es constante)

    Gracias de antemano por su ayuda

    Saludos
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Si el ruido es de la cruceta,lo notas en el volante amplificado por efecto de la caña de la direccion,ira a mas con le tiempo y los kilometros,como ahora no esta claro si es de ella o no,aun teniendo alguna pequeña holgura,dejalo un poco mas de tiempo y seguramente lo tendras mas claro mas adelante.
     
  3. nmma

    nmma Guest

    Nuevamente muchas gracias Auto Olmo
    sigo atento al ruido, me parece que aumento, un detalle quizá importante es que me di cuenta al estar parado el auto y mover el volante de un lado al otro tambien se escucha lo que me hace sospechar de algo en la parte superior de la columna de dirección.

    De todas maneras quizá me puedas orientar en el coste de esta cruceta por allá, si es a medio uso y esta buena mejor (por el precio).

    Saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En la parte superior de la caña de la direccion no tienes mas crucetas,solo tienes la que esta en el compartimento dle motor,y si tiene algo de holgura el ruido producido por esa holgura se transmite hasta el volante.
     
  5. nmma

    nmma Guest

    Nuevamente Ruido en volante y vibracion

    Bueno despues de esperar un tiempo a ver que pasaba decidí hacerle el cambio de las crucetas de dirección con la gran esperanza de eliminar ese molesto ruido en el volante, despues del cambio debo admintir que ya no hay vibración y el ruido disminuyó un poco, Sin embargo no se eliminó, el mecánico indica que revisó el volante y todo esta bien, que según el es algo de la parte de las palancas de luces direccionales o la del los limpia parabrisas, P

    Pues bien con las crucetas y el volante en buen estado que más podeis aconsejar para eliminar este ruido

    Gracias, Saludos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No podras eliminarlo del todo,si no tien holguras el ruido es de ellas,es normal,de todas maneras en la parte de abajo de la caña de la direccion y dentro del habitaculo ahi una tuerca de 32 m/m entre caras,apretala y prueba.
     

Compartir esta página