Ni M3 CSL... ni tampoco Honda NSX

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
[-( Joer, Honda tambien cancela la producción de su esperado NSX 2010 (V10 560 CV...no hagáis caso de la imagen que parece un Hiunday Coupé Evo) ...y es otro mito que no tendrá continuidad.

Supongo que como en el caso del X6 M , habrá Honda Odyssey Mugen "para compensar" [-(

Honda cancel NSX supercar

Reports confirm that Honda has cancelled its flagship sportscar programme.

car_photo_298294_7.jpg

It’s another shock announcement from Honda, and a massive blow for performance car fans everywhere. Only two weeks after dramatically pulling the plug on its Formula one team, the Japanese car maker has revealed its hotly-anticipated NSX supercar has been canned.
Honda claims the 560bhp V10 NSX, which was due to go on sale in 2010, was still in the development stage, despite posting a series of hot lap times around the Nurburgring.

The economic crisis has been blamed for the move, but Honda hasn’t entirely ruled out the NSX programme resuming in a few years time, once the firm’s financial situation improves.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
La pregunta es.... porque?

Puede ser que marcas como BMW, Nissan cancelen las comercializaciones de sus modelos más "chik" por que creen que les va a salir más cara la inversión de publicidad, marketing y desarrollo hasta llegar a ls concesionarios, que realmente las ventas que van a tener de estos modelos y más en estos tiempos de austeridad general... no me extrañaría ni un pelo. [-([-(

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
No jodas? No saldrá el NSX???

Mal está japon... Entre esto y la retirada de Suzuki y Subaru de los Rallies... Me está empezando a tocar los coj*nes la crisis...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
Aqui nadie va a regalar ya un euro o un yen en coches especiales, ni arriesgarse a hacer un brindis al sol, está claro.

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
Creo que tanto BMW (con los M) como Honda (con los TypeR o S2000) no habrán cumplido o llegado a las ventas que esperaban y eso quizá les haya hecho rectificar. Eso si, cuando termine todo esto, seguro que se ponen manos a la obra...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
uNouNoTReS;6389852 dijo:
Creo que tanto BMW (con los M) como Honda (con los TypeR o S2000) no habrán cumplido o llegado a las ventas que esperaban y eso quizá les haya hecho rectificar.

Me temo que no es exactamente eso , porque solo de BMW M las ventas han aumentado el 50% en 2008 (hay un post de ayer con l asorprendente noticia) y del éxito del por lo demás longevo S2000... pues poco hay que decir: soy más de la opinión de que las reales razones las han dicho ya. Son coches realmente especiales (UN CSL sobre un M3 normal si quieres diferenciarlo deportivamente implica una factura astronómica) , de difusión limitadísima, muy alto precio ya y en un segmento en que incluso las marcas establecidas (Porsche, pero ya con ese NSX tonteamos de nuevo con Ferrari) están teniendo muchísimas dificultades y copan todo el mercado posible.

Malos tiempos, yo no veo otra explicación.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
El mundo esta aterrizando en la realidad .....

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.712
Pues sayonara NSXsan...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Razón por encima de Corazón....es lo que nos espera y si solo fuera a nivel automovil ya sería una buena noticia pero es algo que se va a extender por desgracia a todos los ambitos de esta sociedad, una pena pq series como los CSL o modelos como los NSX para los que nos gusta el automovil eran todo un placer para los sentidos.

Ya vendrán mejores tiempos..esperemos.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
entonces las unidades existentes estaran mas cotizadas?

Reacciones
0
Gus;6389830 dijo:
Aqui nadie va a regalar ya un euro o un yen en coches especiales, ni arriesgarse a hacer un brindis al sol, está claro.
Salvo los que vivan de ello

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Supongo que para hacer algo tan especial, su coste seria tan alto que realmente tendria pocos compradores. El Nissan GTR por ejemplo esta claro que es un pepino, super eficaz, pero no lo compraria ni dios si costase como un 997 Turbo, por que por ese precio ya se accede al escalafon mas alto casi. Asi que para gastarse 120 o 150.000 euros en un NSX, seguramente la gran mayoria prefiera marcas de mas renombre.

GILCA

Forista
Reacciones
2
Es lo que tiene la crisis económica que a todos nos azota... los fabricantes bastante tienen con vender lo que ya está fabricado como para ponerse a fabricar modelos costosísimos que aportan muy poco a su cifra de ventas, aunque mucho a su imagen. Porque, seamos francos, Hondas Accord hay unos cuantos por la calle, pero ¿Cuántos NSX de cualquier época se ven circulando? uno o ninguno.

No olvidemos que los dos sectores que relatan las claras cómo está la economía son el inmobiliario y el de automoción. Son los sectores cíclicos por excelencia.

Nos quedamos por lo menos con el dibujo, que es bonito.

BR

Forista Senior
Modelo
997 2S, R32
Reacciones
3
.. entre la retirada de la F1 y la cancelación del NSX.. (el colega que me pone las copas los vierne, fanatico de Honda, va a coger un disgusto de cojoplas) Honda se toma las cosas muy en serio..
Espero que no esté el "Mardof" este detrás del asunto y Honda cancele el nuevo modelo de cortacesped que tengo intención de comprar ..concretamente el de motor atmosferico y 125 cc..

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
mas adelante saldra y si no ya vereis, en BMW en un curso no me descartaron del nuevo CSL.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Es lógico, si abandonan la F1, proyectos como este pierden parte de su sentido. Y más aún con presupuestos ajustados.
Asco de "Crisi".

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Maikel Knight;6390639 dijo:
mas adelante saldra y si no ya vereis, en BMW en un curso no me descartaron del nuevo CSL.
Antes veras el S1 con traccion delantera, compartiendo estructura con el Mini ;-)

Salu2 ;-)

C

Carnage

Guest
Supongo que para hacer algo tan especial, su coste seria tan alto que realmente tendria pocos compradores. El Nissan GTR por ejemplo esta claro que es un pepino, super eficaz, pero no lo compraria ni dios si costase como un 997 Turbo, por que por ese precio ya se accede al escalafon mas alto casi. Asi que para gastarse 120 o 150.000 euros en un NSX, seguramente la gran mayoria prefiera marcas de mas renombre.

Es exactamente lo mismo que se dice del R8 V10, que por su precio de salida, la mayoría de los clientes tirarán al siguiente escalón, de una marca de mayor renombre y deportividad (en este caso de Lambo). Pero por suerte, en este caso el coche no ha sido cancelado, pena lo del NSX...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
randy_oz;6390694 dijo:
Antes veras el S1 con traccion delantera, compartiendo estructura con el Mini ;-)

Salu2 ;-)

Aaaadios.... si? 8-[

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.657
Disculpad, no había visto este post.

Creo que puedo aportar algo de claridad a este tema.

La industria del automóvil está viviendo tiempos hasta ahora inéditos. El crédito es inexistente, a ello se ha unido una profunda recesión, la recesión es global y por tanto, no sucede como hasta ahora que cuando Europa bajaba, América o Asia subían y compensaban.

Ahora hay una caída de ventas global del 30% ó 40%, los fabricantes de automóviles tienen una estructura sencillamente bestial, y necesitan un auténtico río de dinero simplemente para mantenerse funcionando, pagar nóminas, gastos corrientes y las ingentes cantidades que cuesta desarrollar un coche nuevo.

Visto así, no es de extrañar que cancelen o "aparquen" un modelo que cuesta igual o más de desarrollar que un coche normal, pero del que van a vender cuatro mal contados, necesitan ese dinero para temas más urgentes.

Ahora ya es un tema de pura supervivencia, y más aún para fabricantes relativamente pequeños como Honda.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
birdhouse;6396384 dijo:
Aaaadios.... si? 8-[
reduccion de costes.
No pueden seguir sacando mas y mas modelos, cambiar los modelos cada 4 anyos, y mas, si no comparten el 99% de piezas.

Mini vs S1? Por algun lado se tiene que recortar, y no veo un Mini con traccion trasera biggrin

Salu2 ;-)